Inicio » Colaboraciones » ¿Qué casos relacionados con el narcotráfico llevaba el juez federal asesinado en México?

¿Qué casos relacionados con el narcotráfico llevaba el juez federal asesinado en México?

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Edificio en Insurgentes y Reforma con vidrios rotos MTX 1 Calle de Antonio Caso e Insurgentes Sismo en México CdMx MTX 3 Daños sobre insurgentes cerca de reforma Sismo en México CdMx MTX 2 Desdé el Centro Histórico México CdMx MTX 1 Daños en el Centro Histórico en la CdMx México MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx Zona Centro MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 10 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 9 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 8 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 5

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

octubre 2016
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información:  David Ordaz / RT en Español

Soldados mexicanos montan guardia junto a las armas incautadas a narcotraficantes o entregadas por residentes antes de ser destruidas en una zona militar en Ciudad de México, el 2 de septiembre de 2016Henry RomeroReuters

Soldados mexicanos montan guardia junto a las armas incautadas a narcotraficantes o entregadas por residentes antes de ser destruidas en una zona militar en Ciudad de México, el 2 de septiembre de 2016Henry RomeroReuters

Vicente Bermúdez Zacarías llevó casos como los de los líderes de los cárteles de ‘Los Zetas’ y de Jalisco Nueva Generación, así como el de Gildardo López Astudillo, acusado de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El pasado lunes, el juez federal Vicente Bermúdez Zacarías salió a correr por las calles cercanas a su domicilio, en el municipio de Metepec en el Estado de México, cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza. El hecho quedó registrado en video.

Un día después de lo ocurrido, empezaron a circular hipótesis que llevarían a entender la relevancia alcanzada por el juez por los casos que llevó a lo largo de su carrera como integrante del Poder Judicial mexicano.

Vicente Bermúdez Zacarías, de apenas 36 años, era el juez Quinto del Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Dentro de su expediente como magistrado, llevó casos como la petición de extradición del narcotraficante Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, señalado como presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También llevó el expediente del líder del Cártel de los ‘Zetas’, Ángel Treviño Morales, ‘Z-40’, considerado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como uno de los capos del narcotráfico con una de las redes más sofisticadas para el traslado de drogas entre ambos países.

Su experiencia en el juzgado era tan relevante que se convirtió en uno de los responsables de investigar el caso de Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, acusado por la desaparición y presunta muerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Durante su gestión, el magistrado suspendió la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a EE.UU., precisa ‘El Universal’. El líder del Cártel de Sinaloa solicitó la aceleración de este proceso debido al supuesto maltrato al que estaba siendo sometido en la cárcel tras su recaptura el 8 de enero.

Dentro de los últimos casos que llegaron al Quinto Juzgado de Distrito, encabezado por Bermúdez Zacarías, está lainvestigación al empresario Naim Libien Kaui, dueño del periódico Unomásuno y a quien se acusa de defraudación fiscal.

De hecho, el pasado 8 de septiembre, el juez emitió un fallo donde declaró preso a Libien Kaui y días después se dio a conocer que uno de los hijos del empresario era acusado por el Departamento del Tesoro estadounidense de tener nexos con los cárteles del narcotráfico.

Horas después de que se conociera el asesinato, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con magistrados mexicanos y de 69 países más, donde lamentó el asesinato y pidió a la Ministra de Justicia, Arely Gómez, que la investigación se realice a nivel federal hasta encontrar a los responsables.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, Luis Aguilar Morales, exigió que el caso sea investigado y que las instituciones de seguridad garanticen las condiciones de seguridad para jueces y magistrados.

“Los jueces federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física al servicio de la impartición de justicia federal en nuestro país, y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia”, dijo el ministro de la Corte.

La reacción por el asesinato llegó también al Poder Legislativo. El presidente del Senado, Pablo Escudero, condenó los hechos y afirmó que el Poder Judicial tiene la posibilidad de impulsar la creación de una ley para crear la figura del ‘juez sin rostro’, como ha ocurrido en países como Colombia e Italia, que garantice la seguridad de los jueces.

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017