CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

¿Qué les dijo Peña Nieto a Hillary y Trump en su carta de invitación a México?

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español 

Enrique Peña Nieto afirma que el próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México un vecino que desea trabajar de manera constructiva en el fortalecimiento de la relación bilateral.

La presidencia de México dio a conocer las cartas que Enrique Peña Nieto envió a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, y que llevó a uno de los momentos más criticados para el Gobierno actual.

A unas horas de que terminara el segundo debate entre los candidatos estadounidenses, la presidencia mexicana publicó los textos, a los que RT tuvo acceso, en que el mandatario destaca que su papel no es juzgar el proceso electoral estadounidense, sino continuar fortaleciendo la colaboración entre los dos países.

México, un vecino que desea trabajar

Además, tras hacer un recuento de la intensa relación económica de ambas naciones, Enrique Peña Nieto dice que el próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México un vecino que desea trabajar de manera constructiva en el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones, informó la presidencia.

En las cartas enviadas a ambos candidatos, el presidente les hace saber su respeto y deseo de un brillante futuro para su gran país.

Dentro del texto enviado a los candidatos presidenciales, el Gobierno mexicano explica que el próximo 8 de noviembre el pueblo estadounidense elegirá a su próximo presidente.

Buen amigo

“Estoy seguro de que el proceso electoral será uno con debate vibrante, contraste de ideas y de intensa participación ciudadana, honrando la gran tradición democrática de Estados Unidos”, dice el texto.

El presidente Peña Nieto refiere las ocasiones que tuvo oportunidad de encontrarse con su “buen amigo” Barack Obama y reiteró que su papel como presidente de México es seguir fortaleciendo las alianzas positivas entre Estados Unidos y México, sin importar el resultado electoral.

“Le reitero a usted y a la Sra. Hillary Clinton (a usted y al Sr. Donald Trump) mi mayor respeto y deseos de un futuro brillante para su gran nación”, escribe.

La frontera más activa del mundo

Dentro de su carta, el jefe del Gobierno mexicano señala que México y Estados Unidos comparten la frontera más activa del mundo, cruzada legalmente todos los días por más de un millón de personas y más de 437.000 vehículos.

“Más de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen directamente de nuestro comercio bilateral, que va de la manufactura a la tecnología y actualmente incluso a la energía, como resultado de la reciente reforma energética de México”, dice el texto.

Según el Gobierno mexicano, el comercio bilateral de ambos países asciende a medio billón de dólares al año y, en promedio, el 40% de las exportaciones mexicanas es producido en los Estados Unidos.

“Esto significa que de cada 40 centavos de dólar gastados en productos mexicanos en cualquier parte del mundo apoyan los empleos en Estados Unidos. Esto es bueno para los negocios y las familias de ambos lados de la frontera”, indicó.

También afirma que México compra más de Estados Unidos que de Francia, Alemania, Italia, Japón, España y el Reino Unido combinados, y que en materia de seguridad nacional la cooperación activa de todos los días entre los gobiernos es crecientemente importante para los países para afrontar los retos de un mundo complejo.

RT en Español 

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

11 11America/Mexico_City octubre 11America/Mexico_City 2016 a 16:20

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex