CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

Reabren investigación por ‘campo de exterminio’ en Coahuila

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información:  VANGUARDIA

Según el periodista Raymundo Riva Palacio, autoridades federales y estatales reabren indagatorias sobre masacre en La Laguna

Saltillo.- Las investigaciones sobre un “campo de exterminio” en La Laguna fueron reabiertas por autoridades federales y estatales, sostiene el periodista Raymundo Riva Palacio en la columna que publica hoy en VANGUARDIA. 

“La semana pasada, tras el recorrido que hicieron periodistas de Eje Central por esa fosa clandestina creada por criminales, se reactivaron las investigaciones”, asegura en su artículo.

El columnista califica al ejido Patrocinio como una fosa clandestina. Esta localidad se ubica en San Pedro de las Colonias.

Allí mismo, VANGUARDIA dio cuenta que han encontrado restos humanos, así como que se presentó una grieta de más de un kilómetro de largo que equivale a a tres veces el tamaño del Estadio Azteca, y 80 metros de ancho. 

“Patrocinio puede ser la fosa clandestina más grande que haya en México, pero no la única”

“Patrocinio es una fosa clandestina. No es la más grande del mundo, cuyo macabro título se lo lleva probablemente lo que se conoce como ‘La Escombrera’, en Medellín, Colombia, donde el año pasado descubrieron un tiradero de cuerpos en un depósito de desechos. Ahí han descubierto restos de 300 personas, contra cuatro veces más en Patrocinio, donde apenas se ha explorado un tercio del hoyo negro coahuilense” dice Riva Palacio.

En la columna se recuerda que cuando agentes de la PGR visitaron hace tiempo Patrocinio, le comentaron a Silvia Ortiz, una de las activistas ciudadanas del Grupo Vida que luchan contra la impunidad en ese ejido, que no era una fosa sino “un campo de exterminio”.

 “Vas caminando y te vas encontrando con pequeños restos”, narró Ortiz. “Sigues caminando y sigues encontrando”.

Según testimonio recabados por Grupo Vida, a ese ejido llegaban 200 criminales con los cuerpos, a los que bañaban en diesel y les prendían fuego hasta que se consumieran, mientras, para no aburrirse, jugaban futbol americano. 

“El olor, como en los campos de exterminio en Auschwitz, viajaba decenas de kilómetros, y la luz de la hoguera se veía con claridad a kilómetros de distancia. Ninguna autoridad hizo nada”, cuestiona el periodista.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

10 10America/Mexico_City octubre 10America/Mexico_City 2016 a 15:07

Julia Muriel Dominzain

Periodista. Corresponsal en Moscú.

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex