Inicio » FracasoEPN » Viernes y sábado, 33 muertos; la violencia azota en 11 entidades del país: ataques, secuestros…

Viernes y sábado, 33 muertos; la violencia azota en 11 entidades del país: ataques, secuestros…

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Conferencia de prensa Marcha del orgullo LGBTTTI 2017 Vandalismo en @metrobusCDMX estación #CanalMatrix  MX en L-4 Ruta Aeropuerto MTX 3 Ataque a estación del MetroBusCDMX Canal Matrix MX en L-4 Ruta Aeropuerto Vandalismo en la estación Canal Matrix MX en #MetroBusCDMX  L-4 Ruta Aeropuerto MTX 2 Agresión a la estación #CanalMatrix MX  de @metrobusCDMX en la L-4 Ruta Aeropuerto  MTX 1 Esto llego a la estación Matrix Noticias MX en @metroCDMX en la L-1 ABC Nunca Más MTX 1 Daniel Viglietti en la delegación cuauhtémoc en México MTX 1 Daniel Vigletti en la delegación "En el corazón de la Ciudad MTX 1 Desaparecidas de la morgue de Guadalupe Lizarraga MTX 4

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

octubre 2016
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

#YoSoy132 #NADIAVERA ASESINADA POR #DuarteAsesino del NarcoPRI

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

Apoyo total a los maestros de Oaxaca

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: SinEmbargo, El Sur y Noroeste

La jornada violenta de este fin de semana suma al menos 33 homicidios en 11 entidades del país. Ataques armados, balaceras, cuerpos recuperados y al menos un secuestro masivo recordó que en entidades como Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa, la inseguridad está presente a diario en las vidas de los ciudadanos.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La violencia se recrudeció esta semana en diversos estados del país. Ataques armados, balaceras, cuerpos recuperados y al menos un secuestro masivo recordó que en entidades como Jalisco, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa, la inseguridad está presente a diario en las vidas de los ciudadanos. Incluso, en Culiacán, donde la madrugada del viernes un convoy militar fue emboscado y atacado con un saldo de cinco efectivos asesinados, la población se autodecretó un toque de queda.

La jornada violenta de este fin de semana suma al menos 33 homicidios en 11 entidades del país.

Durante la madrugada del día del viernes, los vecinos de una privada en la entrada norte de Culiacán presenciaron una balacera en la que cinco elementos del Ejército fallecieron, además de 10 militares que resultaron heridos. Fueron 40 minutos de enfrentamiento.

Según la versión oficial, a las 03:25 horas de este viernes dos unidades castrenses, con 17 elementos militares en total, fueron atacadas por un comando sobre la Carretera Internacional México 15, en el crucero con el Bulevar Orquídeas, cuando el convoy escoltaba a una ambulancia que transportaba a un herido que resultó de un enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado en la sierra de Badiraguato, cerca de los límites con el estado de Durango.

Aunque no se registraron civiles lesionados, sin embargo sí hubo daños materiales, ya que al menos una casa presentó impactos de bala y un par de vehículos castrenses fueron incendiados.

Los delincuentes dispararon con rifles Barret y AK 47 y granadas.

Sinaloa es la cuna del Cártel de Sinaloa, pero este tipo de ataques contra efectivos del ejército no son habituales y menos en la capital. De hecho, este es el peor ataque contra militares desde 2015, cuando miembros del crimen organizado del vecino estado de Jalisco derribaron un helicóptero con un lanzacohetes y mataron a diez personas.

EN MAZATLÁN, UNA OLA DE VIOLENCIA 

Mientras tanto, en Mazatlán, una ola de violencia ha cobrado la vida de varias personas, situación que de acuerdo con Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado, se debe a la pelea entre el Cártel de los Beltrán Leyva y el del Pacífico por el control del narcomenudeo en la zona.

Entre algunos de los acontecimientos más recientes en esa localidad figuran:

1.- el 24 de septiembre una persona fue asesinada en la Colonia Lomas del Ébano; asimismo, seis individuos fueron ultimados y sus respectivos cuerpos fueron abandonados en una calle de la Colonia López Mateos.

2.- el 27 de septiembre se registraron dos balaceras en el puerto de Mazatlán: una en un autobaño de la Avenida Clouthier, en la Colonia Flores Magón, y otra en la Colonia Santa Elena. El saldo fue de un herido en cada hecho.

Ese mismo día se reportó el homicidio de un hombre en la calle 21 de marzo de la Colonia Ejidal, en la Sindicatura de Villa Unión. El cadáver estaba cubierto con una cobija, a pocos metros de donde inicia la carretera que conduce al poblado de La Amapa.

3.- el 29 de septiembre tres hombres fueron asesinados a balazos por un grupo armado que los sorprendió cuando estaban por calles de la Colonia Constitución.

15 CUERPOS, ALGUNOS DESMEMBRADOS, HALLADOS EN EL RÍO LERMA

Hasta el momento unos 15 cuerpos, entre ellos de dos mujeres y tres desmembrados, fueron rescatados del Río Lerma esta semana. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el viernes que continuarán los trabajos en la zona para detectar si hay más víctimas.

Los cadáveres empezaron a ser localizados desde el pasado lunes, cuando se reportaron restos humanos cerca del poblado Mataraña, colindante con la Magadalena, Michoacán.

Todos los cadáveres presentan signos de golpes y asfixia, e impacto de bala en dos de los mismos.

Autoridades locales detallaron que 12 cuerpos fueron localizados en el municipio de Jamay, en Jalisco, uno en Briseñas y dos más en Cojumatlán de Régules, en Michoacán.

Hasta el momento las autoridades carecen de pistas para determinar el móvil del multihomicidio, así como de reportes sobre personas que hayan sido privadas ilegalmente de su libertad, por lo que también se desconoce la identidad de las víctimas.

“No tenemos una sola denuncia de privación ilegal de la libertad de alguna persona, por eso ha sido lento el proceso de identificación y persecución de este delito”, dijo ayer en rueda de prensa el Fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

Tampoco los vecinos del lugar reconocieron los cuerpos, por lo que existe la posibilidad de que pertenezcan al estado de Michoacán.

SECUESTROS Y EJECUTADOS EN GUERRERO

La doctora Adela Rivas Obé, directora de cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Costa Grande, se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado jueves a las 12:40 del día.

Habría desaparecido en Zihuatanejo, donde sostuvo una reunión de carácter administrativo en la Subdelegación del IMSS. Según sus familiares, la última llamada realizada desde su celular sucedió ese mismo jueves a la una de la tarde; desde entonces, el teléfono móvil permanece apagado, lo que hace que las autoridades supongan que la tienen retenida y alguien tiene su celular.

Por su parte, familiares de la médico se manifestaron en el Zócalo de Atoyac e hicieron una caminata por las calles del centro con la finalidad de exigir a las autoridades su presentación con vida.

En otros hechos, ayer, hombres armados ingresaron a los pueblos Las Palmitas y Agua Escondida, en el municipio de Ajuchitlán, y privaron de su libertad a dos personas en la primera comunidad y a otras tres en la segunda.

De acuerdo con las autoridades, en Las Palmitas los sicarios se llevaron a un poblador y a un maestro de primaria. Posterior a ello, los delincuentes se dirigieron al pueblo de Agua Escondida, en donde secuestraron a dos locatarios y a un promotor de la empresa Coca Cola que se encontraba repartiendo productos de la empresa refresquera.

Ayer, un joven fue ejecutado a balazos por hombres fuertemente armados en un basurero clandestino de la comunidad de Barbulilla, municipio de Zihuatanejo.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 9 de la noche del viernes vecinos del poblado alertaron a las autoridades de un cadáver que estaba tendido en el suelo en un camino de terracería en la periferia del poblado.

En otro hecho, en una Urvan de pasajeros fue ejecutado a balazos un joven identificado por las autoridades como Ezequiel Moreno, de 25 años.

Los hechos, según reportes policiacos, ocurrieron la tarde del viernes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la zona baja del municipio de Tecpan, cerca de la ranchería El Trapiche.

Al lugar se trasladaron policías federales y estatales quienes confirmaron que en el terreno se encontraba la víctima, un joven de unos 18 años, con impactos de bala calibre 9 milímetros.

AL MENOS 13 MUERTOS EN TAMAULIPAS

El jueves por la madrugada, las autoridades se enfrentaron con seis sicarios en una casa de seguridad en la zona de Jacarandas. Durante el enfrentamiento, tres hombres armados murieron. Además, se encontraron los cuerpos de otras tres personas que presuntamente habían sido ejecutadas previamente en el sitio, así lo señaló el gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con Breitbart Texas, horas antes de esta confrontación, cuatro hombres fueron ejecutados dentro de un domicilio por un grupo armado que presuntamente, buscaba a un miembro rival del crimen organizado.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Ávalos Guerra, de 56 años de edad, quien era dueño del restaurante “Taco”; Antonio Sánchez Soto, de 24 años de edad, quien trabajaba en el restaurante; Raúl Alejandro Sánchez Alfaro, de 19 años de edad; y Daniel Antonio Avalos Alandro, un jugador de béisbol para el equipo de Los Broncos de Reynosa.

Según narra el medio estadounidense, cuatro horas después de esta ejecución, otro grupo de hombres armados mató a dos sujetos que se encontraban comiendo en el restaurante local de tacos “El Jarocho”. Una de las víctimas, identificada como Ricardo Tadeo Cruz Monroy, de 32 años de edad, murió en el sitio. La otra víctima, identificada como Fernando Cruz Avial, falleció en un hospital local.

Por último, el miércoles por la tarde, un joven de 16 años de edad, identificado como Eber Obviel Muñoz Mascorro, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres que irrumpió en su domicilio, ubicado en el barrio Luis Echeverría, y le disparara cinco veces. Otro adolescente fue herido en el sitio, pero logró huir.

Desde hace 11 meses, dos facciones rivales del cártel de Los Zetas han estado en guerra por las rutas del tráfico de droga y los territorios, así lo informa Breitbart Texas. Según ello, la facción “Grupo Bravo” o “Vieja Escuela Z”,  busca sacar del mercado a la facción conocida como Cartel Del Noreste.

EJECUTADO EN EDOMEX

Un hombre de aproximadamente 30 años, perdió la vida al recibir varios disparos de arma de fuego y tres personas más resultan con lesiones graves, de los cuales, uno de estos falleció en el Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los responsables llegaron a bordo de motocicletas para disparar contra estas personas que convivían a las afueras del domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, esquina con Victoria de la colonia Estado de México.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Espacio Reservado para tu Publicidad

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

RT en Español

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017