Inicio » #1DMX » “Señor Peña Nieto, más de 28.000 personas han desaparecido. ¿Qué les pasó?”

“Señor Peña Nieto, más de 28.000 personas han desaparecido. ¿Qué les pasó?”

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo /Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre MTX 1 Protestas callejeras en la CdMx / Televisión Extraterrestre de servicio público MTX 1 Fuerza México CdMx Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 1 Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

octubre 2016
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español

Los mexicanos recordaron la Masacre de Tlatelolco de 1968 con una multitudinaria manifestación.

México tuvo una semana intensa de movilizaciones y eventos que terminaron transformados en exigencias de justicia. Desde la marcha por los desaparecidos de Ayotzinapa llevada a cabo el lunes 26 de septiembre hasta la movilización con motivo del 48.º aniversario del asesinato de cientos de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada a solo tres kilómetros del Zócalo, la sociedad civil mexicana continúa mostrando su descontento.

En la víspera de las Olimpiadas de México 1968, un número todavía desconocido de estudiantes fueron masacrados en la Plaza de las Tres Culturas, lugar donde convergen ruinas prehispánicas, una iglesia colonial y conjuntos habitacionales. Casi cinco décadas después de la tarde del 2 de octubre de aquel año nadie ha sido procesado aún por este crimen.

“Lo que ha ocurrido en estos 48 años va conformando un muro de impunidad. ¡Es un horror! La impunidad es la madre de todas las perversiones del poder”, dijo durante la manifestación Félix Hernández Gamundi, uno de los integrantes del movimiento de hace casi medio siglo.

En la movilización participaron las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes de diversas universidades normales y públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiantes de aquel entonces, hoy agrupados en el Comité 68.

En la movilización, miles de estudiantes normalistas hicieron tronar sus voces por diversos hechos trágicos en la historia de México. “Es un problema porque cada agravio es más horroroso. Qué situación tan horrorosa la de los muchachos en Iguala. La respuesta a los padres, la verdad histórica, resultó ser una farsa”, afirmó Gamundi en referencia a la desaparición hace dos años en la ciudad de Iguala de los 43 estudiantes.

La llamada Masacre de Tlatelolco empañó las primeras olimpiadas en un país latinoamericano, hispanohablante y “en vías de desarrollo”. Otro protagonista del movimiento estudiantil del 68 evocó a RT la manera en la que la juventud alzó la voz en aquel año y cómo se enfrentó a encarcelamientos y asesinatos.

Protesta en un concierto de Roger Waters

En la noche anterior a la manifestación, 200.000 personas asistieron a un concierto gratuito de Roger Waters, miembro fundador de la banda de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd. En el concierto que generó más expectativa de todas sus presentaciones en México, Waters reiteró una fuerte petición que ya había hecho al presidente Enrique Peña Nieto:

“Señor presidente, más de 28.000 hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada; no solo la de sus amigos”, afirmó el músico.

Al terminar la presentación de Waters, los espectadores que se encontraban cerca de la puerta del Palacio Nacional, donde cada 15 de septiembre el presidente recuerda la independencia de México, corearon consignas contra el mandatario durante varios minutos ante los ojos inexpresivos de la Policía.

Waters incluyó en las proyecciones que realizó durante su espectáculo la frase #RenunciaYa, utilizada para convocar el pasado 15 de septiembre a una manifestación con objeto de exigir la salida de Peña Nieto de la presidencia de la República.

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017