CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

México: encuentran 12 cuerpos en el lago de Chapala, entre Michoacán y Jalisco

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español 

En las últimas 24 horas se localizaron cuatro nuevos cuerpos, con lo que suman 12 las personas muertas en la desembocadura del río Lerma, que divide ambos estados.

La Fiscalía General del estado de Jalisco dio a conocer que durante esta semana se han encontrado 12 cuerpos, cuatro de ellos desmembrados, en el lago de Chapala, en los límites de Jalisco y Michoacán.

En las últimas 24 horas se localizaron cuatro nuevos cuerpos, con lo que suman 12 las personas muertas en la desembocadura del río Lerma, que divide ambos estados, que en años recientes se han visto ocupados por cárteles del narcotráfico que buscan obtener el control de la zona.

La Fiscalía de Jalisco informó que uno de los cuerpos corresponde a una mujer y que tres de ellos se encontraron desmembrados; todos flotando en las orillas del río a la altura de la región de Maltaraña, en el municipio de Jamay, Jalisco.

El fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que no hay ninguna denuncia sobre personas desaparecidas o plagiadas en esa zona, pero estableció comunicación con las autoridades de Michoacán para realizar las investigaciones.

La Fiscalía no descartó la opción de que las personas fueran asesinadas en Michoacán y después lanzadas al río. Hasta el momento ninguno de los cadáveres ha sido identificado.

Hace algunos días, el sitio especializado NarcoData dio a conocer que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es el grupo delictivo con mayor crecimiento en el actual gobierno y ya opera en 14 estados de México y busca hacerlo con fuerza en el mercado estadounidense.

“Sus primeras operaciones ocurrieron en Jalisco, Nayarit y Colima, donde surgió como organización delictiva. Pero después se extendió a Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, estado de México e incluso en 2014 la Procuraduría reportó su presencia en el Distrito Federal”, informó NarcoData.

De acuerdo con esa investigación, en 2011 el grupo criminal fue reconocido como cártel de la droga y en este 2016 es ya la organización de narcotráfico con mayor presencia en el país, superando al Cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

RT en Español 

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

4 04America/Mexico_City octubre 04America/Mexico_City 2016 a 15:11

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex