Inicio » Corresponsales » Detienen a sacerdote acusado de abusar de un menor en Morelos

Detienen a sacerdote acusado de abusar de un menor en Morelos

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx en México /Corresponsal del planeta Hummo MTX 7 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx en México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 6 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protesta callejera en calles de la CdMx en México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 4 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx México /Corresponsal del planeta Hummo MTX 5 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx / Corresponsal de Hummo MTX 3 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 2 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx en México Periodismo Alternativo MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 Televisión Extraterrestre y NINI /Corresponsal del planeta Hummo MTX 29 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 Televisión Extraterrestre y NINI Corresponsal del planeta Himno MTX 10 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 en la televisión Extraterrestre de NIBIRU ya en México MTX 17

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información:  JAIME LUIS BRITO /Proceso 

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana detuvieron al párroco Omar Aguilar, acusado del delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo con la información disponible, los elementos policiacos detuvieron al sacerdote en la colonia San Gaspar, en el municipio de Jiutepec, derivado de la orden del juez mixto en primera instancia del VII Distrito Judicial, en la causa penal 007/2015.

El Ministerio Público presentó elementos de prueba en contra del ahora detenido, quien fue denunciado por el delito de violación contra un menor de 12 años, de quien habría abusado sexualmente en las oficinas de la parroquia ubicada en el municipio de Tepalcingo, al oriente de la entidad.

Según información del propio expediente, que hizo pública la Fiscalía General, en marzo de 2009 el ahora detenido convocó a los feligreses a realizar labores de aseo en la parroquia, ante la cercanía de la fiesta patronal. Esa noche, el sacerdote llevó, según las declaraciones, al menor al área del coro donde habría abusado de él.

Luego Omar habría amenazado a la víctima para que no denunciara lo ocurrido. No obstante, los padres del menor se enteraron y presentaron una denuncia, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación JA/UIDD-A/357/2014.

El conflicto de Tepalcingo

Tepalcingo es un municipio situado en el sur-oriente de Morelos, donde se realiza cada año una de las ferias patronales más importantes de la región. Los últimos dos párrocos, Omar Aguilar, hoy detenido, y José de Jesús Martínez, tuvieron conflictos serios con el grupo de mayordomos que mantienen el control de la feria, y sobre todo de sus recursos.

Este conflicto sirvió para atizar la guerra que existe entre el gobernador Graco Ramírez y el obispo Ramón Castro y Castro, quienes se han ido distanciando luego de que el prelado ha convocado a cinco caminatas por la paz, que han concluido en marchas de cuestionamiento y protesta contra el mandatario perredista.

De hecho, Omar Aguilar fue acusado, junto con el propio obispo, por el grupo de mayordomos de haber robado arte sacro, de lo cual obra una denuncia en la Fiscalía General de Morelos, aunque no se han conocido avances. Luego de la acusación, Omar Aguilar fue reubicado.

En febrero de este año, la situación llegó a tal extremo que el párroco José de Jesús Martínez fue agredido en la parroquia por un grupo de personas enmascaradas, quienes “profanaron” el templo, frente a los policías del Mando Único, “que no hicieron nada”.

Estos hechos, que “pusieron en riesgo la vida del párroco y otros dos sacerdotes”, provocaron que los obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hicieran un “llamado urgente” al gobierno federal para “frenar los actos de violencia” de un grupo de pobladores que disputan los recursos que genera la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma, de Tepalcingo. Ahora surge esta detención, de la que existen antecedentes desde el año 2015.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017