CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

LLAMA MORENA A LA AUTONOMÍA EN LA ELABORACIÓN DE LEYES SECUNDARIAS

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/ALDF GPmorena 2016

·Traición a los ciudadanos, actuar con docilidad ante los designios del jefe de Gobierno

·Se buscará impulsar la revocación del mandato al jefe de Gobierno y la no reelección en los poderes de la capital

A los legisladores locales corresponde coadyuvar a recomponer la antidemocrática manera en que se conformaron la Reforma Política y la Asamblea Constituyente, advirtió César Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa.

Al instalarse los cinco grupos de trabajo de la Comisión Espacial para la Reforma Política del Distrito Federal, que deberán elaborar las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México, Cravioto Romero subrayó la imperiosa necesidad de enfrentar el autoritarismo de Miguel Ángel Mancera.

A los diputados de esta VII Legislatura nos corresponde, en ésta que será la última Asamblea Legislativa en la historia de la capital, elaborar las leyes secundarias de la Constitución de la ciudad. Por consiguiente, en nuestras manos está avalar o impedir que el jefe de Gobierno decida a su libre voluntad los contenidos de la Constitución, subrayó Cravioto. Si asumimos nuestra responsabilidad, y de forma responsable legislamos sobre los asuntos de nuestra competencia, deberemos decirlo “no” a Mancera cuando así lo juzguemos necesario. Y cuando debamos plantarnos ante los constituyentes para cambiar una decisión que afecte a los ciudadanos, así lo haremos.

Si aceptáramos con docilidad las disposiciones de Mancera o de los constituyentes, agregó César Cravioto, dejaríamos pasar la oportunidad histórica de elaborar las reformas que los ciudadanos requieren. Las que ellos nos han mandato.

De acuerdo con el espíritu de los Sentimientos de la ciudad que rige la actuación de los constituyentes de Morena, en las mesas de trabajo, y por consiguiente en las leyes secundarias, los diputados de nuestro partido defenderán que en la Constitución se establezca el principio de “no reelección” en los tres poderes de la capital, es decir, en el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, dijo el diputado Cravioto Romero.

Asimismo, añadió, pugnaremos porque al cumplirse la mitad de la administración, se convierta en ordenamiento constitucional la obligación de someter a escrutinio ciudadano la revocación, o no, del mandato del jefe de Gobierno.

De tal forma –explica el coordinador de la bancada de Morena–, enviaríamos un mensaje a las otras entidades del país para que obliguen a sus respectivos congresos a legislar en el mismo sentido que en la capital, y así tener el poder para destituir a tanto sátrapa que utiliza las gubernaturas para su beneficio personal y el de sus cómplices.

A través de los instrumentos de participación popular, en estas mesas de trabajo también buscaremos darle poder a los ciudadanos en la toma de decisiones fundamentales para su comunidad. Y tener las herramientas suficientes para reencauzar los procesos electorales en un sentido democrático, además de castigar a los partidos políticos que compren o coaccionen el voto, destaca Cravioto Romero, quien enseguida agrega:

Propondremos que la redacción de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México especifique la obligación de impedir que se efectúen elecciones a modo, por consigna, en la designación del presidente del Tribunal Superior de Justicia. Y que el presidente del Consejo de la Judicatura llegue al puesto a través de un proceso de elección.

Para concluir, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa advirtió que este partido propondrá que las alcaldías sean autónomas, que cuenten con un mando de la policía local, y que gocen de atribuciones superiores a las de las actuales delegaciones de la ciudad, con la finalidad de que cuenten con facultades suficientes para atender las necesidades de sus gobernados.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

27 27America/Mexico_City septiembre 27America/Mexico_City 2016 a 22:24

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex