Inicio » Colaboraciones » DIPUTADOS DE MORENA DEMANDAN A GOBIERNO LOCAL FRENAR ECOCIDIO EN MILPA ALTA

DIPUTADOS DE MORENA DEMANDAN A GOBIERNO LOCAL FRENAR ECOCIDIO EN MILPA ALTA

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx en México /Corresponsal del planeta Hummo MTX 7 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx en México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 6 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protesta callejera en calles de la CdMx en México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 4 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx México /Corresponsal del planeta Hummo MTX 5 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx / Corresponsal de Hummo MTX 3 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx México / Corresponsal del planeta Hummo MTX 2 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx en México Periodismo Alternativo MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 Televisión Extraterrestre y NINI /Corresponsal del planeta Hummo MTX 29 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 Televisión Extraterrestre y NINI Corresponsal del planeta Himno MTX 10 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 en la televisión Extraterrestre de NIBIRU ya en México MTX 17

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redaccion/Comunicado de Prensa

Urgen a las autoridades ambientales a clausurar de inmediato los 10 aserraderos clandestinos y castigo penal a los responsables de la tala ilegal 

• Proponen programa de reforestación masiva para recuperar las áreas devastadas

• Comuneros acusan a jefe delegacional de no combatir este ilícito

Diputados de MORENA demandaron la inmediata intervención de las autoridades capitalinas para detener el ecocidio que está provocando la tala ilegal del bosque de Milpa Alta, así como acciones de reforestación masiva para recuperar las áreas devastadas.

En conferencia de prensa los legisladores María Eugenia Lozano, Juana María Juárez, Olivia Gómez, Paulo César Martínez, Darío Carrasco, Luciano Tlacomulco y Juan Briones, acompañados de pobladores de San Pablo Oztotepec, exigieron a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente clausurar los 10 aserraderos clandestinos que operan en esa demarcación y castigo a quienes promovieron y permitieron la tala ilegal de un bosque de gran valor ambiental para la Ciudad de México.

Pobladores de San Pablo Oztotepec revelaron que los aserraderos están vendiendo la madera que bajan del bosque, a pesar de que está prohibido por un decreto de 1947. Exigieron a las autoridades de Medio Ambiente combatir a los taladores clandestinos que están acabando con los montes de Milpa Alta con acciones contundentes que protejan su bosque.

Acusaron al Jefe Delegacional de ser “cómplice político” de los delincuentes que están depredando a este importante pulmón de la ciudad y lo llamaron a que, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Profepa y la Secretaría de Seguridad Pública pongan un alto a este ilícito que no sólo daña a los milpaltenses, sino a todos los capitalinos.

Diputados y comuneros denunciaron que todos los días camiones repletos de troncos recién cortados bajan del bosque a los más de 10 aserraderos clandestinos instalados en la delegación, ante la indiferencia de algunas autoridades o en contubernio con otras.

María Eugenia Lozano relató que cientos de árboles de ese bosque fueron derribados por vientos atípicos que se registraron en esa zona el 9 y 10 de marzo pasados. Por ello, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Representación General de los Pueblos, autorizaron retirar los árboles caídos con el pretexto de evitar incendios forestales y ayudar al debido mantenimiento de los caminos.

Sin embargo, la falta de vigilancia de las autoridades responsables ha propiciado la tala ilegal de otros cientos de árboles recién cortados con herramienta especial y que ya no son los afectados por el fenómeno natural.

Al mostrar evidencias fotográficas obtenidas a escondidas, ante la amenaza de represalias, mostró camiones llenos de troncos recién cortados que bajan todos los días hacia los más de 10 aserraderos clandestinos que desde hace unos meses operan en esta demarcación. Demandó la inmediata intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial para que haga cumplir la veda forestal decretada en 1947 para el entonces Distrito Federal. 

Por su parte, la legisladora por Xochimilco, Juana María Juárez, aseguró que éste es un añejo problema del sur de la ciudad que inexplicablemente no ha sido combatido por las administraciones anteriores ni las autoridades correspondientes.

No se trata sólo de remover a algún funcionario, sino de que se determinen las responsabilidades penales correspondientes y que las instituciones hagan su trabajo. 

En tanto, el diputado por Tlalpan, Darío Carrasco, convocó a los vecinos a organizarse con las autoridades ambientales para implantar un gran programa de reforestación masivo que garantice la recuperación de por lo menos una parte de las áreas boscosas que se han perdido.

El pueblo de San Pablo Oztotepec cuenta con casi 24 mil metros cuadrados de áreas verdes; es parte de la Sierra Chichinautzin, uno de los grandes pulmones de nuestra ciudad, que alberga especies arbóreas como el oyamel y el pino o fauna en peligro de extinción como la codorniz moctezuma y el gorrión serrano.

El territorio de Milpa Alta está considerado como Suelo de Conservación con gran valor ambiental para la ciudad, ya que con las delegaciones Tlalpan y Xochimilco es la principal zona de recarga del acuífero de la cuenca de México.  

PRENSA ALDF GPMORENA 2016

comunicacionaldfmorena@gmail.com 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017