CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

DIPUTADOS DE MORENA DEMANDAN A GOBIERNO LOCAL FRENAR ECOCIDIO EN MILPA ALTA

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redaccion/Comunicado de Prensa

Urgen a las autoridades ambientales a clausurar de inmediato los 10 aserraderos clandestinos y castigo penal a los responsables de la tala ilegal 

• Proponen programa de reforestación masiva para recuperar las áreas devastadas

• Comuneros acusan a jefe delegacional de no combatir este ilícito

Diputados de MORENA demandaron la inmediata intervención de las autoridades capitalinas para detener el ecocidio que está provocando la tala ilegal del bosque de Milpa Alta, así como acciones de reforestación masiva para recuperar las áreas devastadas.

En conferencia de prensa los legisladores María Eugenia Lozano, Juana María Juárez, Olivia Gómez, Paulo César Martínez, Darío Carrasco, Luciano Tlacomulco y Juan Briones, acompañados de pobladores de San Pablo Oztotepec, exigieron a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente clausurar los 10 aserraderos clandestinos que operan en esa demarcación y castigo a quienes promovieron y permitieron la tala ilegal de un bosque de gran valor ambiental para la Ciudad de México.

Pobladores de San Pablo Oztotepec revelaron que los aserraderos están vendiendo la madera que bajan del bosque, a pesar de que está prohibido por un decreto de 1947. Exigieron a las autoridades de Medio Ambiente combatir a los taladores clandestinos que están acabando con los montes de Milpa Alta con acciones contundentes que protejan su bosque.

Acusaron al Jefe Delegacional de ser “cómplice político” de los delincuentes que están depredando a este importante pulmón de la ciudad y lo llamaron a que, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Profepa y la Secretaría de Seguridad Pública pongan un alto a este ilícito que no sólo daña a los milpaltenses, sino a todos los capitalinos.

Diputados y comuneros denunciaron que todos los días camiones repletos de troncos recién cortados bajan del bosque a los más de 10 aserraderos clandestinos instalados en la delegación, ante la indiferencia de algunas autoridades o en contubernio con otras.

María Eugenia Lozano relató que cientos de árboles de ese bosque fueron derribados por vientos atípicos que se registraron en esa zona el 9 y 10 de marzo pasados. Por ello, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Representación General de los Pueblos, autorizaron retirar los árboles caídos con el pretexto de evitar incendios forestales y ayudar al debido mantenimiento de los caminos.

Sin embargo, la falta de vigilancia de las autoridades responsables ha propiciado la tala ilegal de otros cientos de árboles recién cortados con herramienta especial y que ya no son los afectados por el fenómeno natural.

Al mostrar evidencias fotográficas obtenidas a escondidas, ante la amenaza de represalias, mostró camiones llenos de troncos recién cortados que bajan todos los días hacia los más de 10 aserraderos clandestinos que desde hace unos meses operan en esta demarcación. Demandó la inmediata intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial para que haga cumplir la veda forestal decretada en 1947 para el entonces Distrito Federal. 

Por su parte, la legisladora por Xochimilco, Juana María Juárez, aseguró que éste es un añejo problema del sur de la ciudad que inexplicablemente no ha sido combatido por las administraciones anteriores ni las autoridades correspondientes.

No se trata sólo de remover a algún funcionario, sino de que se determinen las responsabilidades penales correspondientes y que las instituciones hagan su trabajo. 

En tanto, el diputado por Tlalpan, Darío Carrasco, convocó a los vecinos a organizarse con las autoridades ambientales para implantar un gran programa de reforestación masivo que garantice la recuperación de por lo menos una parte de las áreas boscosas que se han perdido.

El pueblo de San Pablo Oztotepec cuenta con casi 24 mil metros cuadrados de áreas verdes; es parte de la Sierra Chichinautzin, uno de los grandes pulmones de nuestra ciudad, que alberga especies arbóreas como el oyamel y el pino o fauna en peligro de extinción como la codorniz moctezuma y el gorrión serrano.

El territorio de Milpa Alta está considerado como Suelo de Conservación con gran valor ambiental para la ciudad, ya que con las delegaciones Tlalpan y Xochimilco es la principal zona de recarga del acuífero de la cuenca de México.  

PRENSA ALDF GPMORENA 2016

comunicacionaldfmorena@gmail.com 

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

8 08America/Mexico_City septiembre 08America/Mexico_City 2016 a 20:52

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex