Inicio » Colaboraciones » NIEGA MORENA IMPRODUCTIVIDAD

NIEGA MORENA IMPRODUCTIVIDAD

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 6 Presentación del disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 5 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 4 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 3 El BLUES argentino de Pericles llega a la CDMX MTX 2 BLUES desde el Centro Cultural España MTX 1 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 9 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 8 Ahí va tu rebanada de pastel jejejejejeje Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 7

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redaccion/Comunicado de Prensa

  • Ha presentado 463 productos legislativos entre pronunciamientos, puntos de acuerdo e iniciativas.

En días pasados las fracciones parlamentarias del PRD, PAN y PRI han lanzado, a través de sus respectivos coordinadores, una nueva y mentirosa ofensiva en contra de Morena, y con el pretexto de siempre aseguran que los diputados de nuestro Grupo Parlamentario no nos integramos a las labores legislativas, ni cumplimos con nuestro trabajo.

En sus declaraciones, se asienta que los coordinadores: Leonel Luna, Jorge Romero e Israel Betanzos “como integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF manifestaron su preocupación por que al no integrarse (los diputados de Morena) a las comisiones y comités que son órganos internos de trabajo, no participan en el verdadero debate de las ideas en beneficio de la ciudadanía”.

En reiteradas ocasiones hemos informado con puntualidad, que si no aceptamos formar parte de comisiones ni comités fue precisamente porque los tres referidos partidos se repartieron a su conveniencia el “botín de dinero” y la casi totalidad de las comisiones ordinarias. De acuerdo con la normatividad vigente de la Asamblea, a Morena le correspondía presidir por lo menos diez de estas comisiones, pero de manera arbitraria decidieron únicamente concedernos tres.

Sería absurdo, como lo indica la lógica más elemental, que por simple capricho hubiéramos renunciado a nuestro derecho de presidir comisiones ordinarias. Por el contrario, en innumerables ocasiones exhortamos a PRD, PAN y PRI a respetar la reglamentación interna y a otorgarnos las comisiones ordinarias que nos correspondían, cuyo número debe ser proporcional a los votos obtenidos en las urnas.

Pero mediante el eficaz método del agandalle, optaron por adjudicarnos únicamente tres comisiones ordinarias, decisión que por supuesto rechazamos, porque de no hacerlo así hubiéramos atentado contra la legalidad y la ética que deberían ser normas invariables de conducta en la Asamblea Legislativa.

En un vano intento por encubrir ante la ciudadanía su inaceptable conducta, formaron comisiones al vapor para entregarnos la presidencia de éstas, simulación a la que desde luego nos opusimos. Por lo demás, numerosas comisiones encabezadas por PRI, PAN o PRD jamás han sesionado, o acaso lo han hecho una o dos veces.

Según el presidente de la Comisión de Gobierno, “esta situación afecta el trabajo legislativo, al grado que en la mayoría de las comisiones los legisladores de Morena no participan”. Respondemos al diputado Luna, que precisamente llevados por nuestro compromiso con los ciudadanos, hemos estado presentes en la mayor parte de las reuniones de las comisiones, en las que hemos participado en temas de trascendencia e importantes de la ciudad, debatiendo y aportando nuestros puntos de vista, a pesar de no ser integrantes formales de las mismas.

Por tan sólo citar un ejemplo reciente: Nuestro compañero José Alfonso Suárez del Real participó en las sesiones de las Comisiones de Participación Ciudadana y de Estudios y Prácticas Parlamentarias, como a tantas otras hemos concurrido los veinte legisladores de nuestro grupo parlamentario.

Morena, así lo demuestran los hechos, no sólo las palabras, es el grupo más productivo de la Asamblea Legislativa. Ha presentado 463 productos legislativos entre pronunciamientos, puntos de acuerdo e iniciativas.

Un caso paradigmático, el cual da cuenta fidedigna de cómo PAN, PRI y PRD manipulan a su antojo los acuerdos establecidos en las comisiones, fue el ocurrido el pasado 3 de agosto, cuando para acatar las órdenes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa modificó el dictamen elaborado en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana sobre el “Polígono de las Granadas”, en la delegación Miguel Hidalgo, cambios que violaron los acuerdos establecidos con los vecinos de la zona.

De tal forma, los instrumentos de planeación instaurados para llegar a un acuerdo entre autoridades, vecinos y desarrolladores, de un plumazo fueron desechados por los diputados de Acción Nacional y del PRD.

Nos preguntamos, entonces: ¿De qué sirve buscar el consenso en comisiones para establecer un acuerdo entre autoridades, vecinos y empresarios inmobiliarios, el cual se expresa en un dictamen, si de manera arbitraria en el Pleno de la Permanente se cambia la resolución en sus aspectos esenciales? Ahorrémonos entonces las comisiones, ¿para qué sirven? Si durante meses de trabajo con la comunidad de Las Granadas, el cual es tan sólo un ejemplo entre muchos otros, se construyen los resolutivos del dictamen y en el Pleno se desvirtúan en lo fundamental.

Sólo por mencionar algunas acciones parlamentarias, propusimos la iniciativa de austeridad en la Asamblea con el fin de ahorrar 1000 millones de pesos, la iniciativa para otorgar 810 millones para la cobertura a la pensión de adultos mayores, para el fondo de ruralidad propusimos dotarle de 1200 millones que permitiría preservar las actividades productivas y el suelo de conservación, solicitamos mayores recursos para el transporte público e incrementar presupuesto a las 16 delegaciones. Y nuestra prímer iniciativa fue reformar la ley de desarrollo urbano para frenar la construcción desenfrenada y corrupta de desarrollos  inmobiliarios irregulares en la Ciudad.

Por nuestra parte no nos hemos limitado a desarrollar nuestro trabajo parlamentario. Desde que tomamos protesta como diputados, hemos participado en una intensa lucha social a favor de los ciudadanos y con ellos. A lo largo y ancho de nuestra ciudad, nos la hemos jugado con los vecinos. Los apoyamos en sus justas protestas contra el Corredor Chapultepec hasta que ellos consiguieron echar para abajo este proyecto que hubiera devastado buena parte del Bosque de Chapultepec. Respaldamos también a pobladores de Coyoacán en su lucha por detener millonarios desarrollos inmobiliarios que hubieran arrasado amplias zonas vecinales y el medio ambiente. Y lo mismo hemos hecho en Mixcoac, en Cuauhtémoc, en Tlalpan, en Iztacalco… Hoy respaldamos a miles de ciudadanos que se oponen a la imposición de una torre en el paradero Chapultepec, mediante el cual se proyecta levantar una onerosa e innecesaria torre, cuyo verdadero objetivo es que empresarios codiciosos se llenen los bolsillos de dinero con las concesiones que graciosamente y por racimos les dispensa el gobierno capitalino.

También acompañamos a los ciudadanos en sus protestas contra el cada vez más impopular y punitivo Reglamento de Tránsito. Y en muchas otras acciones reivindicativas.

Morena, reiteramos, siempre ha estado y estará del lado de los ciudadanos. Que no quede duda: El Grupo Parlamentario de nuestro partido en la Asamblea Legislativa ha respaldado y continuará favoreciendo los intereses de la población de la Ciudad de México.

Morena no se dedica a cuidar los intereses de Miguel Ángel Mancera, ni de los funcionarios del Gobierno. Nosotros no acatamos sus órdenes. Somos servidores públicos, no empleados al servicio de los gobernantes.

Las elecciones para designar diputados al Constituyente confirman que los ciudadanos ven en Morena la única alternativa viable de cambio verdadero, democrático y popular en la Ciudad de México. Así lo demostraron al ratificarnos como la primera fuerza política de la sociedad. 

Morena no se dejará intimidar por los oscuros contubernios de la mafia legislativa integrada por PRI, PAN y PRD. Somos el único partido de auténtica oposición en México. Y en la Asamblea Legislativa, la única bancada que defienden los intereses ciudadanos.

PRENSA ALDF GPMORENA 2016

comunicacionaldfmorena@gmail.com 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017