Inicio » Colaboraciones » AGREGAR “2 DE OCTUBRE DE 1968” AL NOMBRE DE TLATELCO, SOLICITA MARTÍNEZ VITE

AGREGAR “2 DE OCTUBRE DE 1968” AL NOMBRE DE TLATELCO, SOLICITA MARTÍNEZ VITE

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo /Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre MTX 1 Protestas callejeras en la CdMx / Televisión Extraterrestre de servicio público MTX 1 Fuerza México CdMx Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 1 Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redaccion/Comunicado de Prensa

Se rendiría así homenaje a los jóvenes estudiantes que combatieron por la justicia y la libertad

El pasado 11 de agosto presenté, en la tribuna de la Asamblea Legislativa, un punto de acuerdo destinado a cambiar el nombre de la Estación “Tlatelolco” del Metro por el de “Tlatelolco – 2 de octubre de 1968”, recuerda el diputado Raymundo Martínez Vite.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, explica Martínez Vite, exhorté a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo a efectuar el referido cambio de nomenclatura, en virtud de que el nombre y la simbología de las estaciones de ese transporte corresponden a la historia, o bien a lugares o sucesos emblemáticos ligados con las zonas de la Ciudad que recorren los convoyes.

El punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno de la Asamblea en la sesión ordinaria de ese día, subraya el legislador. Convendría entonces recordarles a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, subraya el representante popular por el distrito XXXV de Tláhuac, que el exhorto obedece a que en la Plaza de las Tres Culturas ocurrió uno de los sucesos más lamentables de la historia contemporánea de México. Un acontecimiento que marcó un antes y un después en nuestra historia, en particular de la Ciudad de México.

En la época prehispánica, recuerda el legislador de Morena, la simbólica plaza alojó al más grande mercado de ese tiempo, Europa incluida, y fue el último reducto del imperio de la gran Tenochtitlán hasta la caída final ante los españoles y sus aliados autóctonos.

En Tlatelolco se localiza la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, y en su interior, la Plaza de las Tres Culturas, la cual es un resumen arquitectónico de las tres etapas definitorias de nuestra historia: los restos de las edificaciones prehispánicas, el colonial Templo de Santiago Tlatelolco, construido con las piedras del gran santuario tlatelolca, y la propia Unidad Habitacional y el edificio que albergara a la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy propiedad de la UNAM.

En la Plaza de las Tres Culturas se yergue el monumento que rinde homenaje a los caídos en la matanza del 2 de octubre de 1968. Fue inaugurado en 1993, en la conmemoración del XXV aniversario de ese verano sangriento.

Conviene aclarar, acota el diputado de Morena, que no sería ésta la primera ocasión en que se modifica el nombre de una estación del Metro. El 27 de marzo de 2009, a la estación Viveros se le agregó la leyenda “Derechos Humanos” por encontrarse, en sus inmediaciones, la Sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ese mismo día, a la estación Etiopía le fue añadida, por razones obvias, la leyenda “Plaza de la Transparencia”.

De tal forma, si el cambio de nomenclatura fue realizado para recordar aspiraciones y conquistas sociales, el añadido “2 de octubre de 1968” serviría como estímulo para impedir que el olvido cubra con el velo de la indiferencia el autoritarismo criminal y el homicidio colectivo, recalca el legislador.

En consecuencia, el diputado de Morena Raymundo Martínez Vite, apela a la buena voluntad de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en especial a su director Jorge Gaviño Ambriz, para que a través de su Consejo de Administración autoricen que a la estación Tlatelolco le sea añadida la fecha “2 de octubre de 1968”, para que a más tardar el próximo 2 de octubre en el marco de los 48 años de tan lamentable suceso, se haga la modificación al nombre de esta estación del Metro.

La fecha representaría además un homenaje continuo a la gesta de aquellos jóvenes que creyeron que la democracia era posible, y que tarde que temprano habrían de imperar la justicia social y la libertad en nuestro país, indica Raymundo Martínez Vite.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017