Inicio » Cultura » Necesario educar a la sociedad “para la sexualidad” aseguran en la FUL 2016

Necesario educar a la sociedad “para la sexualidad” aseguran en la FUL 2016

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 6 Presentación del disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 5 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 4 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 3 El BLUES argentino de Pericles llega a la CDMX MTX 2 BLUES desde el Centro Cultural España MTX 1 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 9 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 8 Ahí va tu rebanada de pastel jejejejejeje Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 7

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Boletín de Prensa

NECESARIO EDUCAR A LA SOCIEDAD “PARA LA SEXUALIDAD” ASEGURAN EN LA FUL 2016


* “Tenemos que educar para prevenir y no para prohibir, la orientación debe darse desde el seno familiar”: Salvador M. Camacho y López, especialista


Pachuca de Soto, Hgo., a 3 de septiembre de 2016


Al dictar la conferencia “Identidad y preferencia de género, una mirada desde las diversidades sexuales”, el maestro Salvador M. Camacho y López, especialista en sexología por el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), explicó que hablar de sexo dentro de la sociedad aún sigue siendo un tema prohibido, un tabú, y sólo se maneja desde un punto de vista biológico para cubrir los programas educativos ya establecidos donde sólo se practica la educación sexual y no educación para la sexualidad.

“El concepto de educación de la sexualidad o para la sexualidad, es lo que debe de permear porque si lo dejamos como una educación meramente sexual, estamos circunscribiendo la sexualidad a un paradigma eminentemente biológico y la sexualidad es también lo social, psicológico y me parece que también debe ser un ejercicio libre de prejuicios, incluyente y respetuoso”.

En la sala Agustín Ramos del Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento, donde se desarrollan las actividades de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal, el especialista resaltó que es en la casa donde también debe haber una orientación para que los padres puedan guiar correctamente a sus hijos.

Camacho y López subrayó que al día de hoy México es un país sumamente discriminador, sobre todo con la diversidad sexual y es que esto se debe en gran parte a la falta de información sobre el tema, por lo que invitó a los asistentes a formar un criterio propio, incluyente, para con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual y poliamor (LGBTTTIP), un grupo en situación de vulnerabilidad.

Explicó además que la “homofobia” continúa amenazando la vida de esta población, los conocidos como crímenes de odio y que en su mayoría quedan impunes, son conductas antisociales que se dan principalmente por la falta de información y aceptación, que se traducen en diferentes formas de violencia y discriminación en todos los ámbitos; social, cultural, religioso, laboral, legales y políticos, por lo que urgió a la sociedad a acabar con los prejuicios para así poder convivir en un mundo saludable.

“La homosexualidad ha pasado desde la enfermedad como tal hasta el miedo y el prejuicio. En este país la mayoría de los crímenes de odio contra la diversidad sexual nunca se esclarecen porque no son tomados en cuenta como personas y muchas veces en sus propias familias son ignorados y no acuden a la identificación de los cuerpos o simplemente no los buscan.

“Es necesario que la sociedad civil y el gobierno se interesen en promover una cultura de respeto para así evitar la violencia y el rechazo”, finalizó.

La Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Libro, FUL 2016, “Donde las letras no se las lleva el viento”, se desarrolla en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la Ciudad del Conocimiento en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, hasta mañana 4 de septiembre. La entrada es gratuita.

Mayor información en:

Portal de la FUL
http://www.uaeh.edu.mx/ful/2016/

FanPage
https://www.facebook.com/Feria-Universitaria-del-Libro-737733229669184/?fref=ts

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017