Inicio » Correo Ciudadano » GUSTAVO A. MADERO, PUNTO CRÍTICO DE LA CRIMINALIDAD EN LA CIUDAD

GUSTAVO A. MADERO, PUNTO CRÍTICO DE LA CRIMINALIDAD EN LA CIUDAD

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Desde el FORO RIUS en el Zócalo CDMX MTX 1 Feria del libro del Zócalo Foro RIUS en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 8 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 6 Feria del libro del Zócalo 2017 en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Revista de la CNDH presente en la #feriadellibrozócalo en la CDMX MTX 1 CNDH en la Feria del libro del Zócalo /Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 8 Libro del #1dmx documento de la CNDH en la Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 1 CNDH en la Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 7 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 6 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre y NINI de la CdMx MTX 5

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Boletín de Prensa

Escenario idóneo para la actuación del hampa, dice la diputada Beatriz Rojas

Es desesperante el clima de violencia y el creciente número de crímenes que en fechas recientes han estremecido a la delegación Gustavo A. Madero, advierte la diputada Beatriz Rojas Martínez, quien subraya que, con trágica secuencia, un atraco antecede a otro, y un homicidio parece anunciar la inminencia de otros. Durante largo tiempo ha prevalecido la inseguridad en esta jurisdicción política, pero los ilícitos ocurridos en los últimos días, semanas y meses, subraya, parecen haber desbordado los de por sí alarmantes índices delictivos en Gustavo A: Madero.

En mis recorridos por el territorio de la demarcación, apunta Rojas Martínez, centenares de vecinos han manifestado su alarma ante esta peligrosa espiral delictiva. Da la impresión, señala, que en Gustavo A. Madero no hay autoridades, ni gobierno. En todo caso, asegura, las bandas delincuenciales germinan, sin control, a lo largo y ancho de la zona.

Aumentan los secuestros y el tráfico de drogas al menudeo. Aunque la violencia no comenzó en esta administración, reconoce la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, desde 2012, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero concentran más de 40 por ciento de las averiguaciones del fuero común en la ciudad.

De acuerdo con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, entre los cien municipios más violentos del país se encuentran dos delegaciones de la capital, precisamente Gustavo A. Madero, en el sitio 17, e Iztapalapa, en el once, resalta Beatriz Rojas. Y peor aún, por lo menos hasta 2010, a los veinte municipios con mayor número de presuntos asesinatos de mujeres, la Ciudad de México aportaba tres delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La delegación es escenario propicio para la actuación del hampa, subraya la diputada por el distrito electoral VI de Gustavo A. Madero. Por ejemplo, entre las delegaciones con las más altas tasas de homicidios en el primer semestre del año, Gustavo A. Madero ocupa el cuarto sitio. Y en lo relativo a delitos de alto impacto como homicidio, extorsión y robo vehicular, de nueva cuenta sobresale la demarcación, aunque en este sentido ocupa el sexto lugar.

Pese a que las autoridades de la delegación sostienen que los índices delictivos tienden a descender, enfatiza la legisladora, y que los delitos contra la salud son casi inexistentes, según la Procuraduría General de Justicia local, para 2014 Gustavo A. Madero era la jurisdicción política con la mayor incidencia de narcomenudeo en la capital con 476 averiguaciones abiertas, seguida de Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Cuauhtémoc. Y aunque de enero a agosto de 2015 Iztapalapa encabezaba la lista de las delegaciones con mayor número de denuncias por narcomenudeo, con 228 casos, Gustavo A. Madero ocupaba el segundo lugar con 186.

Un caso particularmente doloroso es el cobarde asesinato cometido en agravio de nuestro compañero Armando Morales Jarquin, el viernes 29 de julio, a quien un sicario que descendió de una motocicleta le disparó mientras aquél cumplía sus labores sociales en un Módulo de Atención Ciudadana, también en Gustavo A. Madero, recuerda Rojas Martínez.

La información periodística revela que los asaltos se concentran, sobre todo, en los extremos de la zona: en Aragón y Cuautepec. Y que el transporte público también sufre frecuentes atracos.

En este mes de agosto, por ejemplo, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado de varios balazos en la avenida Loreto Fabela, en la sección VII de San Juan de Aragón; en esa zona –explica la legisladora– los asesinatos y balaceras son frecuentes. Y días antes, cuatro personas fueron asesinadas en la colonia Calendaria Ticomán. Y qué decir de la balacera acontecida en Morelos y Guadalupe Victoria, en donde un muchacho de 25 años perdió la vida. Y apenas este 26 de agosto, tres personas, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas en la colonia Jorge Negrete de la demarcación. De acuerdo con elementos de Seguridad, la zona donde se realizó el ataque es un punto de venta de drogas.

Nosotros, en MORENA, continuaremos recorriendo las calles de Gustavo A. Madero para conocer, de viva voz, los problemas de los ciudadanos, y así, conjuntamente con ellos poder coadyuvar a su solución. Por lo pronto, exigimos a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia en la delegación Gustavo A. Madero, a la que deben considerar como punto crítico de la criminalidad en la capital, dice con énfasis la legisladora Beatriz Rojas Martínez. 

PRENSA ALDF GPMORENA 2016

comunicacionaldfmorena@gmail.com

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017