Inicio » Correo Ciudadano » MANIPULADO POR EL PRD, EL SUMINISTRO DE AGUA EN IZTACALCO Y V. CARRANZA

MANIPULADO POR EL PRD, EL SUMINISTRO DE AGUA EN IZTACALCO Y V. CARRANZA

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Ahora sí el blog Canal Matrix HD  estamos trabajando en HD MTX 2 Nueva cámara de TV del blog Canal Matrix MX MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI / Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Conocé la Copa Menstrual #salud  femenina MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 14 Gobierno de la CDMX LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 12 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 11 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 10 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // telévision Extraterrestre y NINI MTX 9 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Boletín de Prensa

Para buscar soluciones, diputados de MORENA acuerdan establecer una mesa de trabajo amplia, incluyente y de cara a la ciudadanía.

Pese a la creciente escasez de agua, la cual afecta hasta el límite de la desesperación a miles de ciudadanos, en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco el suministro del líquido es faccioso, selectivo y responde a los intereses electorales del PRD, advirtieron legisladores de MORENA.

Vecinos de ambas demarcaciones han solicitado reuniones con las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con el Gobierno local, pero tanto Ramón Aguirre Díaz como Miguel Ángel Mancera han hecho caso omiso de su llamado, señaló la diputada constituyente por MORENA Patricia Ruiz Anchondo. El problema es sumamente grave, agrega, pues el desabasto del líquido puede durar días, semanas o meses. Y pese al pésimo servicio, éste continúa cobrándose.

No obstante, las nutridas protestas ciudadanas, el desbasto de agua en Venustiano Carranza es recurrente, subraya Ruiz Anchondo. Cierran vialidades los vecinos y hasta entonces aparecen las pipas. Pero resulta que sólo la distribuyen a vecinos afines al PRD y, a menos que les entreguen la credencial de elector, dejan sin servicio a los pobladores.

Por lo menos diez colonias padecen escasez en Venustiano Carranza, dice Ruiz Anchondo. Y subraya que indigna la manipulación del problema por las autoridades: Aguirre responsabiliza al delegado Israel Moreno Rivera, y éste le regresa la bolita al director del Sistema de Aguas.

Es inmoral, incorrecto a todas luces, que el acceso a un derecho humano primordial se condicione a la pertenencia a un partido político, en este caso al PRD. Porque, en efecto, ante la escasez, las pipas cargadas con el líquido lo reparten de manera discrecional, únicamente a las personas afines a ese partido. Y peor aún, reitera, exigen a la población la entrega de la credencial de elector a cambio del suministro.

En modo alguno Morena pretende politizar el tema, por el contrario, impulsa una solución racional y técnica al desabasto, recalca la constituyente Patricia Ruiz Anchondo.

Por su parte, la diputada local Citalli Hernández Mora señaló que la manipulación electoral en el suministro de agua es el modus operandi prevaleciente en las delegaciones de la zona oriente de la capital: Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa. En las tres demarcaciones se opera de manera similar. A veces, el flujo del líquido es normal, pero –explica– de manera intempestiva se suspende o raciona, lo que acentúa la desesperación de los pobladores.

Entonces bloquean calles y vialidades, y por supuesto demandan la reanudación del suministro por lo menos a través de pipas. Pero al llegar éstas, resulta que están a cargo de operadores del PRD, que sólo surten el líquido a simpatizantes de ese partido.

Es lamentable el uso faccioso de un derecho humano básico, primordial, dice la legisladora. MORENA en modo alguno pretende politizarlo, pero sí visibilizarlo. En Iztacalco, el desabasto de agua es sistémico desde hace un año. Y peor aún, en meses recientes se ha agudizado.

Queremos conocer los problemas técnicos qué han provocado el desbasto en la zona oriente de la ciudad para contribuir a resolverlos. Estamos decididos a respaldar soluciones en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la ciudad. Porque la manipulación del problema es terrible. Las autoridades de la delegación Iztacalco condicionan la entrega de agua y la apertura de válvulas al apoyo electorero al PRD. Por ejemplo, algunos comités vecinales que aspiran a ser electos el próximo 4 de septiembre, además de repartir tinacos, los cuales se encuentran embodegados por las autoridades de la delegación, en las planillas de propaganda muestran precisamente fotos de tinacos con la leyenda “Presupuesto participativo”, afirma Citlalli Hernández Mora.

El diputado Felipe de la Cruz coincidió con la legisladora Hernández Mora, si bien agregó que el uso faccioso en la entrega del líquido es perverso en Iztacalco, en virtud de que las autoridades cambian credenciales de elector por el suministro del líquido. Y en vez de buscar soluciones a la carencia sistémica del líquido, ante las protestas de vecinos optan por atacarlos con granaderos.

Y no es un problema derivado de la falta de dinero, explica el diputado por el distrito XV de esa delegación, porque en los tres años que van del Gobierno de Mancera, se han registrado sendos subejercicios presupuestales. Impera una administración que desgobierna, un gobierno ficticio que no atiende el desabasto de agua, entre otros tantos problemas, mientras cunden la mezquindad y las ambiciones personales en las delegaciones, de manera sobresaliente en Iztacalco.

Es un crimen, advierte De la Cruz, que las autoridades capitalinas, llevadas por cálculos políticos y pese a contar con suficiente presupuesto, no lo ejerzan en beneficio de los habitantes de esta ciudad. En Iztacalco y en casi toda la urbe, imperan el cinismo y la indiferencia ante el sufrimiento de miles de ciudadanos. Falta agua y sobran granaderos.

En el evento participaron vecinos de varias colonias de Venustiano Carranza, entre otras de Moctezuma I y II, Simón Bolívar, Romero Rubio, Peñon de los Baños y Pensador Mexicano, a quienes la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Beatriz Rojas, les manifestó la plena disposición de la bancada para acompañarlos en la consecución de sus justas demandas.

En consecuencia, para buscar solución al grave problema del desabasto de agua, los legisladores acordaron establecer una mesa de trabajo amplia, incluyente y de cara a la ciudadanía, en la cual deberán participar pobladores de Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, autoridades de las referidas delegaciones y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como diputados constituyentes y del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa.


comunicacionaldfmorena@gmail.com

PRENSA ALDF GPMORENA 2016 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017