Inicio » Correo Ciudadano » Correo del BLOG: Unilever está fallando

Correo del BLOG: Unilever está fallando

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 6 Presentación del disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 5 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 4 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 3 El BLUES argentino de Pericles llega a la CDMX MTX 2 BLUES desde el Centro Cultural España MTX 1 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 9 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 8 Ahí va tu rebanada de pastel jejejejejeje Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 7

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

septiembre 2016
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Periodista Matrix

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: Juan Piña Nava

*Falta control en Producto terminado

Produce artículos que han dañado la salud, en Sud América y Estados Unidos

Llega a Morelos la supervisión de la Agencia Food and Droug Administration (FDA) para detectar fallas y riesgos.

Una agencia del Gobierno de Estados Unidos está en Morelos, para supervisar errores y riesgos que pueden poner en riesgo la salud de miles de norteamericanos que consumen productos hechos en Unilever  Cuernavaca.

Esta información nos llega a través de personal sindicalizaado que labora en los diferentes turnos de la empresa, y que han detectado las fallas, sin embargo lejos de ser escuchados a muchos los han reprimido y a otros los han amenazado con el cierre, y hasta con demandas de tipo civil.

 La FDA (Food and Drug Administration,  Agencia de Drogas y Alimentos )  llegó  have unos días de  manera discreta a las instalaciones de Unilever,  lo que causó

conmoción interna, porque hay muchos vacíos en cuanto al cumplimiento de los estándares exigidos en Estados Unidos.

La FDA al parecer supervisa papeleo en los procedimientos, autorizaciones de liberación de sustancias liberadas, firmas de autorización y nombres de los responsables de control de calidad y producto terminado de los lotes de productos tanto alimenticios como productos farmacéuticos, que se envían para su consumo al mercado estadounidense.

El hecho real es que están sometiendo a un riguroso examen de auditoría sobre trámites y operaciones productivas, procesos industriales de envasado y control de calidad y producto terminado a la poderosa transnacional Unilever.

En la Plnta de Jiutepec, CIVAC, han encontrado muchos errores sobre todo en producto terminado, porque  Unilever Cuernavaca  no tiene un  control de Calidad en sus mercancías ya empaquetadas listas para salir al mercado de consumo en otros países.

Miles de artículos y productos son enviados diariamente sin ser analizados y mucho menos evaluados por control de calidad, lo cual atenta gravemente contra la salud,

bienestar y vida   del mercado de Estados Unidos, México y el Caribe a quiénes se distribuyen todos los artículos producidos por esta planta. La intervención de  FDA en Unilever se debe a que una gran parte de la producción de artículos de consumo humano,  se exporta para el público de los Estados Unidos es su deber supervisar que todos los controles sanitarios estén en perfectas condiciones, para garantizar la vida y la salud de los consumidores del vecino país.

Dentro de las fallas del Departamento de Calidad Unilever se encuentran casos que los consumidores finales, ni siquiera imaginan los riesgos a que se expone, por ejemplo al usar el  el champú  Sedal,  que por falta de control en su producto terminado salió a  la venta a Perú causando daños en la cabellera y provocando calvicie en muchas personas que se quejaron con la empresa.

Sin embargo  esa vez quedó intramuros, los empresarios pagaron sendas cantidades a los afectados y la cosa no pasó de ahí, no se emitió ninguna alerta ni ningún tipo de aviso para no dañar su imagen.

 Otro caso es que salió crema Ponds contaminada con bacterias gran negativas muy dañinas para la salud, esto con  aprobación y conocimiento de la actual Gerente.

de Calidad Gema Morelos  Yáñez, y la encargada de Higiene Ingeniera química  Gabriela Güemes.

Al ser descubiertas las bacterias,  por personal de técnicos y obreros, la ingeniera Gemma y sus ayudantes en vez de dar la voz de alarma, decidieron guardar silencio y no comunicarlo a las lastas autoridades de la empresa, para no verse afectadas laboralmente.

La detección fue real, se hizo por técnicos del único laboratorio de microbiología quiénes. Predominó el egoísmo y la falta de ética profesional encubriéndose unos a otros  para no verse afectadas laboralmente.

Y las cosas siguen igual, ocasionalmente y  de manera aleatoria analiza algunos productos, sin ningún tipo de protocolo que defina los resultados por cada uno de los lotes de mercancías, además de no contar con un plan de contingencia, ni revisión a sus procesos, que esté debidamente  controlado y evaluado por la COFEPRIS del Gobierno Federal.

Por su parte México y Latinoamérica no vigilan las mercancías que se venden en sus países, con el mismo rigor científico que lo hace FDA en Estados Unidos, y es por ello que Unilever se da el lujo de no tener.

departamento de Control de Calidad en producto final para sus líneas de producción cuyo destino no sea EUA.

Los ojos están puestos sobre el Director  de la planta Ing.  Pablo Soto y la gerente de control de calidad la química Gemma Morelos Yáñez,  quiénes han actuado con ligereza en el manejo de la calidad de los productos terminados.

Pablo Soto es un gran líder cuya labor principal consiste en aplicar todos los elementos técnicos y recursos humanos para abaratar el tiempos y costos de producción, o sea explotar al personal para que la empresa tenga más rendimientos por la vía laboral, en eso es un éxito.

Sin embargo al realizar esta labor de ahorros en pago de horas extras y sobre utilización de la mano de obra, ha descuidado las funciones básicas de Unilever que son producir artículos de alta calidad y confiabilidad para el consumo humano.

Con tal de ahorrarse unos cienos de miles de pesos, para no pagar un departamento completo de Calidad, prefieren enviar productos no analizados, sin importarles atentar contra la salud de millones de personas que diariamente consumen Axe, Sedal, Ponds, Dove, ST Ives, entre otras marcas de cosméticos producidos por Unilever.

La FDA ha encontrado muchas sorpresas que son interesantes de las cuáles no se ha informado a ninguna otra instancia que supervise los productos en otros países cómo lo es COFEPRIS en México.

Los trabajadores denunciantes piden  ocultar sus identidades por temor a represalias.

Suplican también que los medios de comunicación y a las redes sociales, que divulguen estos hechos, con el fin de que las autoridades competentes tomen medidas adecuadas, que intervenga la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos sanitarios, (COFEPRIS), que se hagan una revisión a fondo. Y pregunten cómo y cuándo vino la agencia norteamericana FDA y si tiene autorización del Gobierno Mexicano para supervisar en nuestro territorio nacional.

Sugieren los trabajadores que están en contacto con los sucesos de Unilever ta que las autoridades de protección civil intervengan así como los de Protección al Medio Ambiente, ya que en sus simulacros de incendio que se hacen cada mes se desperdician medio millón de litros de agua. Lo cual es un crimen.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017