Inicio » Distrito Federal » ‘Fuck Up Nights’: En México el 75% de las empresas fracasan antes de sus dos primeros años

‘Fuck Up Nights’: En México el 75% de las empresas fracasan antes de sus dos primeros años

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI / Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Marcha del orgullo Gay LGBTTTI en la CDMX / Televisión Extraterrestre y NINI 1 Conferencia de prensa Marcha del orgullo LGBTTTI 2017 Vandalismo en @metrobusCDMX estación #CanalMatrix  MX en L-4 Ruta Aeropuerto MTX 3 Ataque a estación del MetroBusCDMX Canal Matrix MX en L-4 Ruta Aeropuerto Vandalismo en la estación Canal Matrix MX en #MetroBusCDMX  L-4 Ruta Aeropuerto MTX 2 Agresión a la estación #CanalMatrix MX  de @metrobusCDMX en la L-4 Ruta Aeropuerto  MTX 1 Esto llego a la estación Matrix Noticias MX en @metroCDMX en la L-1 ABC Nunca Más MTX 1

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

agosto 2016
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

#YoSoy132 #NADIAVERA ASESINADA POR #DuarteAsesino del NarcoPRI

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

Apoyo total a los maestros de Oaxaca

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Arellano/Redacción/Con información: RT en Español /David Ordaz

Foto: David Ordaz

Foto: David Ordaz

El modelo de ‘Fuck Up Nights’ ha comenzado a replicarse en todo el mundo y es un concepto donde los ‘fracasados’ se atreven a romper la barrera mental que les impide hablar de lo malo.

Leticia Gasca, cofundadora de ‘Fuck Up Nights’ y directora ejecutiva del Instituto del Fracaso, habla del nacimiento de ‘una cultura del fracaso’ que a través de contar experiencias buscan encontrar soluciones.

De acuerdo con las cifras difundidas en el 2013 por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, solo el 10% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas llegan a los diez años de vida, mientras que el 75% de los nuevos negocios fracasan antes de dos años.

‘Fuck Up Nights’ es un movimiento originado en la Ciudad de México, y que hasta el momento ha llegado a 159 ciudades de 56 países como Australia, Alemania, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, República Dominicana y Suecia.

“El fracaso es un tabú y por temas culturales no se habla de eso, pero es de donde más se aprende”, dice la joven mexicana. 

En la charla, Leticia explicó cómo surgió la idea de ‘Fuck Up Nights’, un grupo enfocado en conocer y entender las causas de fracaso de los negocios en México.

“Estábamos cinco amigos echando un mezcal, hablando de nuestras vidas como emprendedores y nos dimos cuenta de que todos habíamos tronado (quebrado) negocios, pero nunca nos habíamos contado esas historias, así que lo hicimos durante tres horas y lo que pudo ser una simple plática, se convirtió en un gran proyecto”

Exportando el modelo

El modelo de ‘Fuck Up Nights’ ha comenzado a replicarse en todo el mundo y la primera ciudad en acercarse fue San Sebastián, en España, donde los ‘fracasados’ se atrevieron a romper la barrera mental que les impide hablar de lo malo.

Al ser cuestionada sobre ‘el mercado del fracaso’ en México, Gasca Serrano comentó que es muy grande, argumentando que en el país la mayoría de las empresas cierran antes de sus dos primeros años.

“El tema es que estos fracasados salgan del clóset (armario) y se atrevan a contar su historia. Estamos haciendo un estudio para conocer las causas por las que los emprendedores fracasan en México, pero hasta el momento la mayoría de las empresas fracasapor problemas entre los socios, mala planeación financiera y la creencia que el negocio va a empezar a dejar negocio (beneficios) en tres meses y no es así, casi siempre empieza a dejar dinero pasados 8 o 12 meses”, dijo.

El mercado de los emprendedores, así como de las pequeñas y medianas empresas, empieza a tomar un auge importante, tanto es así que con la llegada del nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto se desintegró la Subsecretaría Pyme, que estaba a cargo de la Secretaría de Economía y la convirtió en el Instituto del Emprendedor de México, presidido por Enrique Jacob, quien participó hace tres años en el primer aniversario de ‘FuckUp Nights’ contando su historia de fracaso.

Creación de empresas

En México, cada mes se crean 35.000 empresas, de las cuales, el 6% son impulsadas por jóvenes de entre 18 y 24 años que se han instalado en las colonias de alto empuje económico como la Condesa, Roma y del Valle, entre otras, sin embargo, este fenómeno ya se puede ver en ciudades como Guadalajara, Puebla, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Juárez y Tijuana, por citar algunas.

Los factores de éxito de las empresas se estudian mucho y se publican en todos lados, pero la realidad es que la mayoría de las empresas fracasa y el conocimiento que surge de ahí no lo estamos sistematizando”, dice Leticia Gasca.

Por tales motivos, el Instituto del Fracaso presentará en el cuarto aniversario de ‘Fuck Up Nights’ (el 8 de septiembre) los resultados de una investigación acerca de los factores principales que llevan al fracaso de ‘startups’ de base tecnológica en México.

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Espacio Reservado para tu Publicidad

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

RT en Español

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017