Feminicidios en la CDMX: tiran cuerpo de una mujer en la colonia Nápoles

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información: Agencias 

La mujer fue identificada como Stephanie Magon de 23 años de edad y señalan que era originaria de Colombia

La víctima, de la que no se dijo la edad, estaba desnuda

CIUDAD DE MÉXICO.

El cuerpo completamente desnudo de una joven mujer fue hallado la mañana de ayer frente al número 20 de la calle Miami casi esquina con Arizona. colonia Nápoles, delegación Benito Juárez. El hallazgo fue hecho por vecinos.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina quienes dieron parte al Ministerio Público. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó, a través de un comunicado, que inició una carpeta de investigación por homicidio doloso.

De acuerdo con los primeros reportes levantados por la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJ, la víctima presentaba diversos golpes en el cuerpo, además de traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad inició una búsqueda exhaustiva en sus archivos del Centro para la Atención a Persona Extraviadas y Ausentes (CAPEA), a fin de descartar o no algún reporte que lleve al Ministerio Público a determinar el motivo del crimen.

Los investigadores presumen que la mujer no fue asesinada en el lugar, sino que el homicidio se cometió en otro lado, y el cuerpo fue arrojado al asafalto aprovechando la oscuridad. Ya se solicitaron los videos de vigilancia de las cámaras instaladas en la zona para tratar de ubicar algún vehículo implicado. Al cierre de esta edición no se había informado si la mujer fue víctima de violación.

El pasado 28 de mayo dos mujeres jóvenes fueron encontradas muertas en una pila de basura y cascajo en Coyoacán. Los cuerpos estaban atados de pies y manos y presentaban un zurco en el cuello por estrangulamiento.

Las mujeres de entre 20 y 25 años fueron halladas en la esquina de Segunda Cerrada de 5 de Mayo y Callejón de la Cruz, colonia San Francisco Culhuacán. Hasta el momento los crímenes no han sido esclarecidos.