CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

Detienen a líder del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero con lideresa de ‘Red de Jóvenes X México’

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información: El Debate 

OTRO ESCANDALO EN EL CARTEL DEL CRIMEN ORGANIZADO –) NARCOPRI

GUERRERO, MX.- Una de las personas detenidas en la aprehensión de un presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, Carlos Alberto ‘N’ alias ‘El Ruso’, también quien funge como secretaria general en el estado de la Red de Jóvenes X México, quien fue identificada como Ximena Bernal Vargas.

Por lo anterior, Óscar Humberto Cabañas Alarcón, presidente de la organización, señaló que la situación de la mujer será determinada por el CEN del partido.

Cabe señalar que Ximena, es media hermana de quien dirige la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, quien ayer por la tarde confirmó el parentesco que existe entre ella y la detenida, asimismo se deslindó de cualquier actividad que ella realice.

Bernal Reséndiz publicó un video en redes sociales, donde señala que las cosas que hagan ella y sus otros familiares no son responsabilidad de ella y aclaró que Ximena no trabaja en la dependencia que lidera, ni en ninguna otra dependencia de los tres niveles de gobierno.

“Es un asunto doméstico que no tiene que ver con el gobierno del estado”, se explicó.

Fue el pasado viernes cuando en un operativo de la Policía Federal, fue detenido ‘El Ruso’ a quien la corporación ubica como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, y uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de Seguridad en Guerrero.

En la detención ocurrida en zona Diamante, efectivos policiacos confiscaron droga, celulares y fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas Ximena Bernal, familiar de la titular de la Semujer de extracción priista.

El vocero informó que esperarán las determinaciones de un juez federal, mismas que definirán la situación de los seis imputados, entre ellos Ximena.
Ximena Bernal Vargas es hija del exdirigente del PRI municipal en Acapulco, Jesús Bernal Román, quien estuvo al frente en el periodo 2000 a 2003.

Además, ella fue parte de la lista de candidatos a diputados federales del PRI por medio de representación proporcional, en el proceso electoral de 2015.

El 28 de febrero de ese año, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, el PRI sancionó la lista de candidatos de cada una de las cinco circunscripciones del país.

Ximena Bernal ocupó el número 40 de la cuarta circunscripción, la misma en donde participó la actriz Carmen Salinas.

En facebook tiene fotografías con Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, así como otras mujeres y hombres del argot político.

Anuncios

Written by Agencia de Noticias Matrix

26 26America/Mexico_City julio 26America/Mexico_City 2016 a 11:00

Publicado en FracasoEPN, Jovenes, NarcoPRI

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex