Inicio » #1DMX » Choque entre maestros de la CNTE y federales en Nochixtlán deja 6 muertos y 107 heridos

Choque entre maestros de la CNTE y federales en Nochixtlán deja 6 muertos y 107 heridos

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Desde el FORO RIUS en el Zócalo CDMX MTX 1 Feria del libro del Zócalo Foro RIUS en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 8 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 6 Feria del libro del Zócalo 2017 en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Revista de la CNDH presente en la #feriadellibrozócalo en la CDMX MTX 1 CNDH en la Feria del libro del Zócalo /Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 8 Libro del #1dmx documento de la CNDH en la Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 1 CNDH en la Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 7 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 6 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre y NINI de la CdMx MTX 5

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

junio 2016
D L M X J V S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información: Sin Embargo | Fotos: @FotosNoticias @OnceNoticiasTV

SE CONVIERTE OAXACA EN FOCO DE LA RESISTENCIA MAGISTERIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de más de cuatro horas de enfrentamiento entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Federal, quienes desalojaron a los profesores disidentes de la autopista Oaxaca-Puebla y la carretera federal 190, en el municipio de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, el saldo preliminar hasta el momento sobre el desalojo de las policías federal y estatal del bloqueo en Asunción, Nochixtlán, es de seis  muertos.

Se reportan más de 107 personas lesionadas que fueron resguardados en la iglesia de Asunción Nochixtlán, para su posterior traslado al Centro de Salud de Servicios Ampliados y el Hospital Básico Comunitario de la misma localidad.

Además, se reportan 21 inconformes detenidos y varios heridos, entre ellos seis policías.

La corporación confirmó el operativo de esta mañana en Nochixtlán. Reportó elementos lesionados y la detención de al menos 21 maestros de la Sección 22 de la CNTE y seguidores que se resistieron al operativo de desalojo. Mientras que la Policía Estatal informó que seis elementos fueron heridos de bala en el operativo.

De acuerdo con información preliminar consignada en medios locales, uno de los agentes fue identificado como Tomás Eliazid López, quien es reportado en estado grave debido a un traumatismo craneoencefálico.

Los agentes estatales y federales heridos en este operativo fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizada en Nochixtlán.

En tanto, los maestros de la Sección 22 y simpatizantes, cuyo número no precisó la autoridad, fueron llevados al Templo de Nochixtlán, donde se les está brindando los primeros auxilios, ya que el centro médico fue cerrado para uso exclusivo de los policías.

Las primeras horas de este domingo, en redes sociales trascendió que el uso de la fuerza por parte de los elementos policiacos derivó en un enfrentamiento con los maestros, quienes lanzaron piedras y cohetones.

Los usuarios de Twitter denunciaron que en el hospital de ‪Nochixtlán no dejan que se atienda a los heridos del pueblo, sólo a los policías. Además, reportaron que policías federales sacaron de la Iglesia a los pobladores y maestros heridos que estaban siendo atendidos por paramédicos.

De acuerdo con medios locales, las campanas de la Iglesia comenzaron a sonar y se lanzaron cohetes para llamar a la población a defender la barricada que la Sección 22 tiene instalada en ese punto.

La Unión de migrantes en Estados Unidos del poblado, convocó a tomar el Palacio Municipal para liberar la ambulancia que está estacionada frente al recinto y así poder atender a los pobladores heridos.

“Urgente!!!! Compartan. Hacemos un llamado a la autoridad municipal de Asunción Nochixtlán Oaxaca, que pongan en servicio la Ambulancia para salvar vidas, estamos tomando llamadas de mucha gente que pide la Ambulancia!!!”, escribió el Club Migrantes Nochixtecos USA en su cuenta de Facebook.
La ambulancia fue comprada con el dinero recaudado por nochixtecos residentes en Estados Unidos.

Minutos después se informó en la misma red social que la ambulancia ya estaba en circulación.

Nochixtlán es el paso hacia los estados de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, y ha permanecido cerrada desde hace ocho días, aproximadamente.

La semana pasada, al menos 500 policías federales arribaron al estado de Oaxaca para desbloquear las carreteras que estaban tomadas por maestros disidentes que protestan contra la Reforma Educativa, la detención de sus líderes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, entre otros dirigentes, y la negativa del Gobierno federal de establecer una mesa de diálogo.

El operativo de ayer en Salina Cruz derivó en un enfrentamiento entre pobladores y maestros contra los policías federales. Los uniformados no permitieron el acceso de los profesores disidentes a las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a sus agremiados a reforzar esta protesta y responsabilizó a los Gobiernos federal y estatal de los daños que puedan sufrir los profesores.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017