Más de 4 mil 500 efectivos vigilarán marcha de la CNTE

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: La Jornada 

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que más de 4 mil 500 policías de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad durante la movilización anunciada por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se prevé partirá a las 16:00 horas de este viernes hacia el Zócalo capitalino.

Esto, a fin de garantizar la seguridad de los manifestantes, evitar alteraciones del orden público y realizar cortes a la circulación, atendiendo el compromiso de la dependencia de la ciudad de respetar los derechos y libertades de la población.

La policía capitalina recomendó a los ciudadanos tomar previsiones y a los automovilistas hacer caso de las indicaciones de los agentes de tránsito y estar pendientes de las condiciones del tráfico por medio de @OVIALCDMX en Twitter.

Al momento se mantienen cerradas las incorporaciones a la Plaza de la República a la altura de Reforma e Insurgentes y se está desplegando a personal de dependencia en la zona del Centro Histórico.