Inicio » En la Politika » Lucero Sánchez “LA CHAPODIPUTADA” ya SIN FUERO

Lucero Sánchez “LA CHAPODIPUTADA” ya SIN FUERO

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Protestas callejeras en la CdMx / Televisión Extraterrestre de servicio público MTX 1 Fuerza México CdMx Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 1 Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 2 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 1 2 de Octubre NO SE OLVIDA Tlatelolco 2017 el feminicidio en México MTX 1

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

junio 2016
D L M X J V S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por:Redaccion/Con información:  Debate 

Investigada por su cercanía con el capo, legisladores descobijan a Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 414 votos a favor y 37 abstenciones en sesión extraordinaria el Congreso federal acordó dar lugar a la procedencia del desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López a quien la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Esto después del análisis de las pruebas que presento la PGR en contra de la sinaloense por ingresar con documentos apócrifos al penal del Altiplano a visitar a Joaquín Guzmán Loera.

Después de que las partes defensoras y acusadoras dieran a conocer sus alegatos ante el pleno de la cámara de diputados, estos procedieron a analizar la procedencia del desafuero.

A tribuna subieron diputados de todas las fracciones entre ellos el diputado independiente por Sinaloa Manuel Clouthier quien señaló que desde el inicio de este proceso se ha señalado a los partidos que la lanzaron mas no se dice de que ella fue apoyada desde el gobierno del estado.

Rubén Tamayo, defensor de la sinaloense aseveró que entre los documentos que fueron analizados no se encontraron elementos suficientes para no ha lugar a procedencia en contra de la cosalteca acusada de visitar al capo el 4 de septiembre de 2014.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la sección instructora que analizó el caso aseguró que este se realizó conforme a derecho y sin tinte político alguno.

Declaración de la PGR.

El representante de la Procuraduría General de la República (PGR), el agente adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Siedo, Arturo Ruiz Toribio, señaló que la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, sabía que la credencial de elector que utilizó para ingresar al penal de ‘El Altiplano’, donde acudiría a una audiencia con Joaquín Guzmán Loera, era falsa.

Razón por la cual, dijo, se presume que haya cometido el delito de uso de documentación oficial falsa, al visitar el pasado 4 de noviembre del 2014, al líder del cártel de Sinaloa, con el nombre Devany Vianey Villatoro Pérez.

Ruiz Toribio abundó que de acuerdo a las pruebas periciales sobre identificación fisonómica, existen semejanzas dimensional, cromática y morfológica de las características faciales de las imágenes de Sánchez López, que fueron sometidas a su escrutinio.

Las imágenes comparadas fueron: de la persona que aparece en las cámaras de monitoreo del Centro Penitenciario número 1 ‘Altiplano’, de la credencial para votar a nombre de Daveny Vianey, con la fotografía que aparece en la identificación expedida por la Dirección de Vialidad del estado de Sinaloa (licencia), a nombre de Lucero Guadalupe Sánchez López.

“Los mecanismos para acreditar la identidad cromática y morfológica de Lucero Guadalupe Sánchez López, sosteniendo que se trata de la misma persona que aparece en las imágenes referidas.

Reiteró que no hay duda de la identidad de la diputada y de que la identificación con la que se acreditó para ingresar al Cefereso es falsa. Por lo anterior, señaló que la indagatoria es firme y apegada al debido proceso, y en consecuencia, solicitó que la Cámara de Diputados haga la declaración de procedencia correspondiente”, afirmó.

En defensa de Lucero Sánchez, el abogado Rubén Tamayo Viveros, expresó que es extraño la celeridad que se dio al trámite de declaración de procedencia contra la diputada local, cuando se tienen pendientes cientos de solicitudes. Destaca la detención arbitraria de la que fue sujeta su defendida por parte de las fuerzas policiales, el 20 de enero de 2016.

Señaló que en el dictamen y en la solicitud de desafuero en contra de la acusada, no incluyó la declaración realizada cuando fue detenida esa fecha por la PGR.

“Debe de analizarse que el juicio que estamos encarando, nace por la detención de la diputada en forma totalmente arbitraria el 20 de enero de este año, estando en Culiacán, Sinaloa, y saliendo de su domicilio donde fue detenido por diversos agentes, los cuales dijeron estaban cumpliendo con una orden de búsqueda, localización y presentación, siendo ella diputada local. La trajeron con uso de violencia ese mismo día en un avión particular de la Procuraduría”, asentó.

Comienza procedimiento de declaración de procedencia en contra de Lucero Sánchez.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica al Jurado de Procedencia, el cual es conformado por las 500 diputados y es responsable de definir si es positivo o negativo el dictamen del desafuero en contra de la diputada Lucero Sánchez López.

Sin la presencia de la diputada local, inició el procedimiento de declaración de procedencia en contra de Sánchez López.

Al interior del pleno se ubican como representante de la parte acusadora (Procuraduría General de la República), el agente adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Arturo Ruiz Toribio; así como la defensa de la legisladora sinaloense, Rubén Tamayo y Rosalba Alarcón.

Ambas partes harán uso de la tribuna para los respectivos alegatos.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017