Inicio » ESPECIAL Reforma Educativa » México: Rapan y humillan a maestros “traidores” por no participar de una huelga

México: Rapan y humillan a maestros “traidores” por no participar de una huelga

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Periodistas alienígenas REBELDES documentan protestas callejeras en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 7 Periodistas alienígenas REBELDES documentan protestas callejeras en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 6 Periodistas alienígenas REBELDES documentan protestas callejeras en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 5 Periodistas alienígenas REBELDES documentan protesta callejera en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 4 Así sobrevive una televisora pública Extraterrestre en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 2 Así sobrevive una televisora pública Extraterrestre en México CdMx / MTX 1 Periodismo Alternativo Extraterrestres infiltrados documentan protestas callejeras en México CdMx /Violencia contra la mujer / Corresponsalía planeta Hummo MTX 1 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras contra la violencia contra las mujeres / Periodismo Alternativo MTX 1 Nuestro Canal Aliado HispanTV en la televisión pública Extraterrestre y NINI de la CdMx / Periodismo Alternativo MTX 1 Princesa EMMA encima de un Bloguero mexicano / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 3

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

junio 2016
D L M X J V S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: RT en Español

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

“Somos traidores a la patria” y “maestros de sueldo doble”, decían las pancartas que les colgaron alrededor del cuello.

Este martes, varios maestros fueron retenidos y rapados por un grupo de docentes en huelga en la localidad de Comitán de Domínguez, estado de Chiapas, México. La humillación que sufrieron está relacionada con su negativa a apoyar el paro convocado por un sindicato de maestros que se opone a la reforma educativa impulsada por el Gobierno, indica ‘Diario de Yucatan’.

“Somos traidores a la patria” y “maestros de sueldo doble” decían las pancartas que les colgaron alrededor del cuello por acudir al trabajo a pesar de la huelga.

Todas las miradas apuntan hacia el sindicato CNTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se opone, tal como indican algunos medios, con agresividad a la reforma educativa del país.

Con los maestros de la CNTE no se puede aceptar un diálogo que plantea derogar la reforma educativa consagrada en la Constitución

El pasado viernes, el Gobierno federal indicó que no aceptará diálogos que tengan como finalidad violar las leyes que están en vigencia o derogar la reforma educativa. La Presidencia de la República sostuvo que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley y que con los maestros de la CNTE “no puede aceptar un diálogo que plantea derogar la reforma educativa consagrada en la Constitución”, indica radio Fórmula.

Según indica la prensa local, esta organización fue la que interceptó a los maestros agredidos cuando se dirigían a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública para entregar los datos de los docentes que habían participado del paro.

Por su parte, la organización negó las acusaciones: “Nosotros no fuimos”, declaró esta mañana al periódico ‘El País’Pedro Gómez, dirigente de la organización: “Estábamos concentrados en nuestras protestas en Tuxtla”, ciudad ubicada a 150 kilómetros de Comitán, donde tuvo lugar la agresión.

Esta misma semana algunos profesores miembros del CNTE retuvieron a siete agentes de la Policía ministerial pertenecientes a la Fiscalía General del estado de Oaxaca. Sin embargo, fueron liberados horas después durante la tarde del miércoles.

El mismo día se produjo la primera detención vinculada al caso. Se trata de Santiago Calvo López, simpatizante de la CNTE y líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, que fue detenido como presunto partícipe. Tras conocerse la noticia, miembros de su agrupación entraron en las dependencias de la Fiscalía local y realizaron múltiples destrozos.

Manuel Mendoza, otro líder del sindicato, indicó que la agresión producida el día del paro fue realizada por “agentes infiltrados del Estado” para quitar prestigio al movimiento contra la reforma, informa ‘El Universal’. Mediante un comunicado de la CNTE se indica que los “infiltrados” fueron pagados por los presidentes municipales Mario Antonio Guillén Domínguez, de Comitán, y Marco Antonio Cancino González, de San Cristóbal de las Casas.

La Secretaría de Educación Pública de México condenó las agresiones contra los maestros e informó en un comunicado que conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas trabajará para identificar y llevar a los tribunales competentes a los autores, según indicó Animal Político.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017