Inicio » #1DMX » Tras represión policiaca por conflicto por el acceso a la playa, pobladores buscan dialogar; CEA se dice atacado

Tras represión policiaca por conflicto por el acceso a la playa, pobladores buscan dialogar; CEA se dice atacado

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Ahora sí el blog Canal Matrix HD  estamos trabajando en HD MTX 2 Nueva cámara de TV del blog Canal Matrix MX MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI / Televisión Extraterrestre y NINI MTX 4 Conocé la Copa Menstrual #salud  femenina MTX 1 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 14 Gobierno de la CDMX LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 12 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 11 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 10 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // telévision Extraterrestre y NINI MTX 9 Marcha del Orgullo Gay LGBTTTI // Televisión Extraterrestre y NINI MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

mayo 2016
D L M X J V S
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información:  SIPSE y el CEA

PREVALECE TENSIÓN EN AKUMAL

TULUM, MX.- Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, afirma que presentarán denuncia contra quien resulte responsable por la quema de delegación de Akumal y daños a dos patrullas, entre los pobladores se mantiene la tensión por los lesionados, algunos menores y mujeres, pues acusan que el hecho fue resultado de la actuación de la Policía Municipal, al mando de Juan Arial Alonso Rodríguez.

Los vecinos aseguran que hubo disparos ejecutados por la policía preventiva en el poblado y como prueba están los impactos en una pared de la cancha de usos múltiples, ubicada frente a la delegación.

[ESTALLA VIOLENCIA EN AKUMAL: Protesta pacífica para reclamar acceso a playa deviene en enfrentamiento con saldo de varios heridos y patrullas quemadas; policías disparan al aire y lanzan bombas ‘molotov’ contra manifestantes]

Los pobladores detenidos por los preventivos fueron golpeados y luego abandonados a orilla de la carretera federal. Entre ellos se encontraba un joven de 20 años de edad, quien luego de la golpiza quedó inconsciente. Al verlo en esa situación, los demás detenidos lo cargaron hasta llevarlo al poblado.

Ahora el muchacho se encuentra grave en el hospital señalan familiares, mientras la madre del encargado de un rancho que en ese momento había bajado al pueblo, asegura que está recabando la información para presentar la denuncia contra la Policía Preventiva, dado que el lesionado tuvo que ser transportado a Playa del Carmen y luego a Cancún para atención médica en un hospital privado dado el estado de salud.

Al respecto, el secretario general, Gilberto Gómez Mora, dijo que los daños a las patrullas y a la delegación serán atendidos por la autoridad competente y para ello interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable de las afectaciones ocasionadas a bienes muebles e inmuebles públicos.

De la salud del lesionado, dijo que se encuentra estable y lo visitaría este mismo día para constatar las condiciones en que se encuentra.

Piden no especular

Pidió no especular y que sea la autoridad competente la que emita su veredicto respecto a los hechos de Akumal ocurridos el domingo pasado.

Gómez Mora agregó que la denuncia que presentarán será a través del síndico y del representante jurídico contra quien corresponda.

Para el secretario del Ayuntamiento, la situación de Akumal es un problema que ha generado un grupo de personas, que no son gente de Akumal. “Los pobladores son gente pacífica, siempre lo han sido”, dijo.

Finalmente señaló que dejan en manos de la autoridad la investigación correspondiente pero la denuncia se presenta ya que se trata de patrullas adquiridas con recursos provenientes del programa Fortaseg, y es así como se tiene que proceder.

Buscan dialogar

Anoche, un grupo de pobladores se reunió para decidir alguna medida o protesta, por lo que unas 20 patrullas se apostaron en la entrada de Akumal.

En la reunión de vecinos se acordó la integración de una comisión de 10 personas para dialogar con las autoridades municipales sobre la apertura del acceso a la playa.

Los pobladores dicen que no es negociable la apertura a la playa, pero están abiertos al diálogo para evitar situaciones como la del domingo pasado.

Mañana es la primera reunión con Gilberto Gómez Mora secretario del Ayuntamiento a las 10 de la mañana, en el Palacio municipal y el sábado habrá una marcha pacífica a las cuatro de la tarde.

Desconocieron a Abraham Rejón como delegado de Akumal, porque no se ha interesado en resolver los problemas de la población.

POSTURA DEL CENTRO ECOÓGICO AKUMAL

Por otra parte, mediante un comunicado de prensa, el Centro Ecológico de Akumal (CEA), acusado de cerrar el acceso a la playa y contratar a presuntos golpeadores, condenó la violencia que el domingo provocaron “golpeadores pagados y vándalos de pseudocooperativas y comerciantes ambulantes en contra de su personal, su patrimonio y hasta de elementos de la policía”.

El CEA exigió a las autoridades municipales, estatales y federales “su inmediata intervención para hacer valer y respetar el régimen de derecho que debe existir en Akumal y en todo el país: Se deben restablecer de inmediato el orden y la convivencia pacífica y sancionar a los responsables de promover y cometer actos violentos y conductas ilícitas, que desde hace años perturban la tranquilidad de la zona, afectan la imagen turística de Akumal y dañan la ecología de la Bahía”.

En la agresión del domingo, aseguraron, “se observó la presencia de personas ajenas a esta comunidad, quienes conjuntamente con vándalos con la cara cubierta y armados con machetes, bombas molotov, palos y piedras provocaron la violencia, el incendio de dos patrullas, una palapa, agredieron a elementos de la policía municipal que se vieron obligados a actuar para defender su integridad física y tratar de detener la violencia y el desorden. Los agresores llegaron incluso a amenazar con linchar al Delegado Municipal de Akumal, Abraham Rejón”.

El CEA dijo que en ningún momento ha cerrado el paso por su propiedad a pobladores y turistas, y reiteró que se cuenta “con toda la documentación legal que acredita la legítima propiedad privada del predio atacado este domingo sin razón alguna”.

El CEA dijo que “no permitirá que la propiedad privada que le alberga siga siendo atacada, afectada, ni amenazada por grupo de vándalos que buscan aprovechar el periodo electoral para promover sus intereses particulares de carácter comercial y presentará en forma y tiempo las correspondientes denuncias por los actos violentos de que fue víctima”.

“Esperamos que, por fin, las autoridades pongan orden y cumplan y hagan cumplir las leyes”, concluye el comunicado.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017