Inicio » #1DMX » Protesta pacífica para reclamar acceso a playa deviene en enfrentamiento con; policías disparan contra manifestantes

Protesta pacífica para reclamar acceso a playa deviene en enfrentamiento con; policías disparan contra manifestantes

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo /Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre MTX 1 Protestas callejeras en la CdMx / Televisión Extraterrestre de servicio público MTX 1 Fuerza México CdMx Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 1 Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

mayo 2016
D L M X J V S
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix MX/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información:  Quintana Roo Hoy | SIPSE 

ESTALLA VIOLENCIA EN AKUMAL

Protesta pacífica para reclamar acceso a playa deviene en enfrentamiento con saldo de varios heridos y patrullas quemadas; policías disparan y lanzan bombas ‘molotov’ contra manifestantes

AKUMAL, MX.- Una manifestación que aparentaba ser pacifica, se convirtió en una verdadera batalla campal, donde habitantes de Akumal, Policías y guardias de seguridad privada resultaron lesionados de consideración, daños a patrullas, palapas y otros establecimientos que se encontraban sobre la avenida Akumal.

Los hechos que se registraron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando un grupo de por lo menos 80 habitantes de la comunidad de Akumal, se encaminaron hacia la bahía de ese mismo poblado, para recuperar el acceso a la playa que le habían despojado un grupo de empresarios, al llegar a la zona en mención, guardias de seguridad del Centro Ecológico de Akumal, comenzaron a agredir a los pobladores, quienes repelieron la agresión, posteriormente alrededor de las 20:20 horas, la calma se hizo presente.

Pobladores de Akumal denunciaron al Centro Ecológico Akumal por contratar a presuntos golpeadores para confrontar a los manifestantes.

Alrededor de las 20:40 horas, de nueva cuenta los habitantes del poblado comenzaron a repeler la agresión de guardias de seguridad, donde en esta ocasión intervinieron elementos de la policía municipal, lo que ocasionó que las bombas molotov de los manifestantes se impactaran en 2 patrullas de la dirección municipal de Seguridad Publica.

Cabe señalar, que alrededor de las 10:20 elementos policíacos entraron a la comunidad, donde dispersaron grupos de personas que caminaban por las calles, familias que no intervinieron en el evento y que a través de balazos al aire lograban retener y revisar.

Videos en redes sociales documentaron que la policía municipal arremetió contra los manifestantes con disparos al aire, además de que los agentes fueron filmados lanzando bombas molotov contra la manifestantes, algo inédito en este poblado turístico de la Riviera Maya que siempre se había caracterizado por su tranquilidad.

Ante esto, los pobladores comenzaron a repeler la agresión de ambos bandos y retirarse hacia la comunidad, donde hasta el cierre de esta edición, se reportan 3 guardias de seguridad lesionados, 2 policías lesionados, entre estos el director operativo de Seguridad Publica y 8 pobladores más, uno de ellos que perdió 4 dientes de la mandíbula derecha.

También se reportó persecución demilitantes del Bloque Autónomo Libertario Quintana Roo en la carretera, con la intención de detenerlos.

ESCALA CONFLICTO

La marcha fue convocada desde semanas atrás, y tenía la intención de derribar la cerca que obstaculiza el antiguo acceso a la bahía de Akumal.

Inició alrededor de las 19 horas, y al llegar frente al monumento a “Gonzalo Guerrero”, los líderes del movimiento señalaron que y abrirían solo el acceso ocupado por Laura Bush, no el que el Centro Ecológico de Akumal mantiene cerrado y la Profepa clausuró recientemente.

Fue así como ingresaron a un costado de la cerca perimetral del acceso clausurado por el CEA. Dentro de los manifestantes, había jóvenes la mayoría, que intentaron retiro de la malla colocada por el Centro Ecológico.

Ante este intento, la seguridad privada parapetada dentro de la superficie cercada, intentó repelar a los manifestantes e inició la agresión con piedras, lo que motivo de inmediato que se iniciara la refriega entre ambos bandos.

Al menos seis bombas molotov fueron lanzadas al grupo de vigilantes que, a decir de los pobladores, fue incrementado esta mañana, por parte del Centro Ecológico de Akumal, ante la posibilidad de que la marcha anunciada terminara con uso de maquinaria para derrumbar la cerca.

Hubo opiniones encontradas de parte de los manifestantes y los pobladores en cuanto al enfrentamiento, incluso expresaron algunos que hubo gente que se infiltró para llevar a cabo los hechos que derivaron en la violencia que se vivió del lado de la playa.

Ante el ingreso de este grupo a la zona turística, los restaurantes terminaron por cerrar las instalaciones.

El grupo de pobladores se retiró y solo quedaron en la playa los violentos sin que haya alguna autoridad que diera la cara en estos momentos para dialogar con la población.

Los elementos antimotines que hicieron acto de presencia no intervinieron. Alrededor de 50 elementos estuvieron al mando del director operativo, Juan Ariel Alonso, sin intervenir.

Al término de una hora aproximadamente de rocazos y el uso de extintores, que se pensó era gas lacrimógeno, en la playa solo quedaron algunos de los integrantes de este grupo, que a decir del director operativo de la policía preventiva de Tulum, se trata de vándalos que ocasionan este tipo de enfrentamientos provenientes de la ciudad de Cancún.

En el camino de acceso, alrededor de las 20:30 horas, la palapa de uno de los estacionamientos privados ardió, y aparentemente fue incendiada de manera intencional. No hubo presencia de bomberos ante los hechos.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017