Inicio » #1DMX » Gobiernos federal y estatales deben respetar libertad de expresión de la CNTE

Gobiernos federal y estatales deben respetar libertad de expresión de la CNTE

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Concierto gratuito en el Zócalo de Ricky Martin / Televisión pública Extraterrestre / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan la estación de @metroCDMX de los Compositores e Interpretes de la música / Periodismo Alternativo MTX 2 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan instalaciones de @MetroCDMX estación Compositores e intérpretes mexicanos / Periodismo Alternativo MTX 1 Así se vivió el concierto gratuito de Ricky Martin en el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 2 Corresponsal de NIBIRU en México CdMx documenta asistencia al concierto gratuito de Ricky Martin n el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 1 Aquí un mensaje del NUEVO NarcoPRI ASESINO de SIEMPRE continuación del EPN Fallido en 2018 / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS documentan protestas callejeras contra la violencia hacia las mujeres en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 1 Apertura de la estación de @metroCDMX Insurgentes RENOVACIÓN TOTAL CdMx / Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 2 La Nueva Glorieta del @metroCDMX Insurgentes con fuentes y alumbrado público / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 1 La Glorieta de @MetroCDMX Insurgentes es punto de reunión de la comunidad LGBT en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 11

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

mayo 2016
D L M X J V S
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Arellano/Por: Redacción/Comunicado de Prensa 

Ciudad de México, 22 de mayo 2016.- El día de ayer por la madrugada, se llevó a cabo un operativo sin precedentes por parte de la policía federal en colaboración con la secretaría de seguridad pública de la ciudad de México, para desalojar un plantón de maestras y maestros de la coordinadora nacional de trabajadores por la educación (CNTE) que se encontraba en la plaza santo domingo en el centro histórico.

Las personas que se manifestaban de manera pacífica fueron desalojadas, por segunda vez en menos de 24 horas, a través de intimidación y amenazas de uso de la fuerza por parte de los elementos policiales, además de ser obligadas a subir a diversos autobuses particulares para que abandonaran la Ciudad de México.

Este hecho representa un grave retroceso para las libertades y del cual no se tiene algún registro anterior en la ciudad. Además, es una violación flagrante a sus derechos a la libertad de expresión y reunión, así como a su derecho a la libertad personal, los cuales se encuentran establecidos en la Constitución Federal en sus artículos 6°, 9° y 14 respectivamente.

Cabe recordar que en septiembre de 2013, fuerzas federales ingresaron a la plancha del Zócalo capitalino con tanquetas de agua, para desalojar a integrantes de la CNTE que protestaban por la reciente aprobación de la reforma educativa ya referida.

En este sentido, la represión y expulsión en esta ocasión de las y los maestros de la CNTE de la Ciudad de México, es un hecho que no debe pasar desapercibido y atenderse en proporción a su gravedad, al ser una acción totalmente violatoria de sus derechos fundamentales.

Desde nuestra óptica, el operativo de desalojo y expulsión ordenados por los gobiernos federal y local, se enmarca en un deplorable contexto de represión, estigmatización y criminalización en contra de las y los maestros que integran la CNTE, quienes mantienen una inconformidad por la reforma educativa aprobada en 2013., Las y los maestros de la CNTE son víctimas de una campaña de criminalización de parte de algunos medios de comunicación y contraria al respeto de la libertad de expresión que las y los docentes tienen a partir de este ejercicio de oposición y resistencia.

Las organizaciones que integramos el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social condenamos categóricamente el operativo de desalojo y expulsión contra integrantes de la CNTE que pretendían manifestarse, violando flagrantemente sus libertades de expresión y reunión, así como su derecho a transitar libremente por el país.

Consideramos que el espacio público no sólo debe ser un lugar de tránsito, sino de participación. La Ciudad de México es la sede de los poderes de la unión, el centro político donde históricamente se han expresado la diversidad de posturas y es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad velar para que los derechos políticos se ejerzan a cabalidad.

Además, desde el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir con sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las maestras y maestros integrantes de la CNTE, y se abstengan de realizar cualquier acción que vaya en contra de los mismos.

El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social:

ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica, Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP”, A.C., Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo CEPAD, A.C., Colectivo de Abogadas y Abogados Solidarios CAUSA, Espacio Libre Independiente Marabunta A.C., Fundar Centro de Análisis e Investigación, A.C., Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, A.C., Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, A.C., Servicios y Asesoría para la Paz, A.C., Red de Organismos Civiles “Todos los Derechos para Todas y Todos”, A.C., Resonar.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017