INSOLITO ‘Nini’… NI trabaja, NI estudia y NI pensión le dejaron

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Arellano/Por: Redacción/Con información: Agencias 

Exponen el caso de un joven de 24 años en el municipio de Pontevedra, que por su apatía a los estudios y el trabajo, una audiencia le retira el apoyo que le brindaba su padre

CIUDAD DE MÉXICO Tiene 24 años y se ha convertido en una carga, sí, es uno más en las estadísticas de los ninis en España. Hasta hace unos días gozaba de la pensión que le daba su padre, pero ya no más, la Audiencia del municipio de Pontevedra falló en su contra y ya no tendrá el apoyo económico.

El joven, del que se omitió el nombre, abandonó los estudios en 2009. ¿Algún trabajo? Ninguno, eso sí, es parte del 20 por ciento de ninis de España, es parte de  los 10 millones de adultos con bajo nivel de rendimiento en comprensión lectora o matemáticas.

De acuerdo a información dada a conocer por La Vanguardia, la resolución de la audiencia ratificó la que en 2014 el juzgado de primera instancia de Vigo había dado; sin embargo, el proteccionismo de la madre fue mayor y apeló la sentencia.

En España, precisa el rotativo, “el Código Civil regula la pensión alimenticia de los hijos de matrimonios separados. Tienen derecho a ella los hijos menores de edad y también es obligatorio pagarla a los hijos mayores de edad que vivan en el domicilio familiar y no tengan independencia económica”.

¿Alguna obligación? Sí, en los mayores de 18 años, emplear el tiempo para formarse, por lo que tras la descarga de pruebas, la Audiencia de Pontevedra consideró que el joven citado “no ha mostrado la debida aplicación o dedicación ni a los estudios ni a la búsqueda de una ocupación laboral”.

Joven pasa a ser un nini… ni trabaja, ni estudia y ni pensión le dejaron.