#Extraterrestres buscan sacar provecho a la basura del planeta tierra

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información: Fernanda Carapia/ El Diario NTR

La basura es un tesoro y los vecinos de Loma Dorada quieren rescatarlo.

Por eso van a iniciar un programa de separación de residuos con el objetivo de vender aquéllos que se puedan transformar en dinero.

José Alatorre Ramírez, vocal del comité barrial independiente de Tingambato, informó que se capacitará a los vecinos para que separen la basura en orgánica, inorgánica y sanitaria desde sus hogares.

“Sobre todo de plásticos, con el fin de hacernos llegar recursos al comité para empezar a implementar otras actividades”, refirió.

Entre las acciones que quieren llevar a cabo con el dinero que salga de la basura está un programa de reforestación para la colonia, así como actividades culturales que acerquen a los niños y adolescentes a las artes.

Para reunir todo el producto que se pueda comercializar se instalará un centro de acopio, aunque aún no se sabe dónde ni cómo operaría.

“Estamos en negociaciones con algunas personas, viendo la idea de cómo construir una jaula de esas que se ponen para meter los carros y ahí poner los desechos”.

Este programa, aclaró, sería implementado e impulsado por los mismos vecinos, la basura que no se pueda vender iría a parar a los camiones.

Además, agregó Alatorre Ramírez, ya pidieron al Ayuntamiento de Tonalá que coloque contenedores de basura en el barrio a fin de que los vecinos, sobre todo aquéllos que viven en la zona de edificios, tengan un lugar dónde colocar sus desechos y no los dejen en la calle.

Pero este no es el único proyecto ecológico que vecinos de Loma Dorada tienen en mente, el comité barrial de Tingambato se unió a la petición que hizo otro grupo para que se haga una limpieza del arroyo que cruza la Unidad Deportiva Revolución.

“Esa es una demanda conjunta que es la limpieza del río Azul que está dentro de la unidad, ya se había hecho la solicitud hace tres años, vinieron y limpiaron, pero otra vez está igual”, destacó.

La suciedad, reconoció, viene de las tuberías que ya están rotas y vierten el líquido en el río sin tratamiento alguno, lo que contamina el ambiente y los olores son desagradables.

Estos dos comités se formaron de manera independiente para exigir a las autoridades acciones en su colonia.

Publicado por redaccion114

Agencia de Noticias Matrix 2016

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex