Epn Fallido: Asesinan a cinco personas en Chihuahua

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: PROCESO 

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Por lo menos siete personas fueron privadas de su libertad el jueves pasado y cinco de ellas fueron localizadas sin vida ayer en el municipio de Guachochi.

El pasado jueves fueron privadas de su libertad varias personas cerca del ejido de Tónachi, localizado a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Guachochi. Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 16 años de origen indígena, un estudiante de la Universidad Tecnológica Tarahumara, un maestro, el comisario ejidal de Tónachi y un excomisario. Cinco eran familiares.

De acuerdo con pobladores de esa región, el problema se originó por un pleito de tierras y detonó en una brecha cerca del ejido de Tónachi.

Ayer en la mañana fueron encontrados los cuerpos de Elzar Palma Payán, quien tenía 21 años y era trabajador del ejido de Tónachi e hijo de Elzar Palma Ramos; Héctor Fabián Contreras, de 20 años, estudiante en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, y Gerónimo Alonso González, de 16 años, quien pidió aventón a la familia para llegar a la comunidad La Gobernadora.

Durante la tarde, fueron encontrados Héctor Fabián Payán Escárcega, de 44 años, quien era comisario ejidal de Tónachi, y Édgar Josué Payán Olivas, de 30 años.

Según vecinos de la cabecera municipal, también están desaparecidos un hombre que vive en la cabecera municipal de Guachochi y el maestro Claudio Bustillos Lerma.