Inicio » Matrix Sureste » Por negarse a proporcionar credencial de elector, le cortan la luz en Cancún

Por negarse a proporcionar credencial de elector, le cortan la luz en Cancún

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo /Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre MTX 1 Protestas callejeras en la CdMx / Televisión Extraterrestre de servicio público MTX 1 Fuerza México CdMx Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 1 Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2016
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix MX/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información: PROCESO

CFE, AL SERVICIO DE MAURICIO del CARTEL DE LA DROGA *NUEVO NarcoPRI*

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los ánimos encendidos por la interrupción de la luz en sus hogares –levantados con palos, lonas, madera, láminas, cartones y hasta plásticos con propaganda electoral–, vecinos de una colonia irregular en Cancún, Quintana Roo, exigieron al priista y líder del conjunto habitacional, Lucio Mondragón de la Cruz, la reinstalación de la energía eléctrica.

De acuerdo con los afectados, ante la negativa de proporcionar copias de sus credenciales de elector “para favorecer” a Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno quintanarroense, Mondragón de la Cruz, quien cobra a los colonos cuotas semanales o mensuales para gestiones diversas, presuntamente operó para que les suspendieran el servicio de energía eléctrica el pasado miércoles 27.

Precisaron que ese día personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó a la colonia y comenzó a cortar cables a diestra y siniestra, sin escuchar a la gente que, desesperada, exhibía tickets de pago.

Ana María, una de la vecinas, mostró uno de esos tickets que amparan el pago de 154 pesos de luz, y otras mujeres como ella aseguraron que también han cubierto el pago mensual en la propia sucursal de la CFE localizada en avenida Talleres.

Es el único sitio donde, dijeron, pueden realizar el pago por un convenio que hizo Mondragón de la Cruz. “Es una injusticia que nos hagan esto, cuando nosotros pagamos mensualmente la luz”, soltó Leonarda Acevedo.

Y denunciaron que elementos de Seguridad Pública del municipio gobernado por Paul Carrillo agredieron a la gente que intentaba detener al personal de la CFE.

Elementos de la Gendarmería arribaron al lugar y, después de realizar algunas llamadas, explicaron a los colonos –alrededor de 300 familias– que fueron víctimas de un supuesto fraude, pues en la Comisión Federal de Electricidad no existe un contrato que ampare el suministro de energía eléctrica en la colonia.

Notablemente molestos, los vecinos se dirigieron a la casa de Lucio para reclamarle, porque ellos han realizado sus pagos con base en el convenio que éste supuestamente realizó con la CFE. Y su enojo aumentó cuando descubrieron que, a diferencia del resto de la colonia, en la casa del priista sí había luz.

En ese momento los vecinos se enfrentaron con gente de Lucio Mondragón, armados con palos, piedras y machetes. Según los afectados, hubo varios heridos y detenidos.

Genoveva Cabrera recuerda que la colonia nació en 2008, y evoca cuando Gregorio Sánchez Martínez, entonces candidato del PRD, prometió introducir servicios y regularizar su situación si era electo presidente municipal de Cancún.

“Ganó y nunca se volvió a parar por aquí. Hoy anda de nuevo queriendo ser presidente, aquí no le queremos ni ver”, agrega Ana María.

Con el PRI tampoco fue diferente. Los usó para apoyar a Roberto Borge cuando fue candidato a diputado federal en 2009 y luego aspirante a la gubernatura en 2010. Tampoco ha vuelto.

“Somos sus títeres. Siempre nos utilizan, les damos el apoyo y luego nos olvidan. Cuando son candidatos nos prometen que nos van a regularizar, que nos van ayudar, que todo, y a la mera hora no dan nada”, lamenta Ana María.

Y Genoveva advierte que Lucio Mondragón de la Cruz será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al haberles exigido la copia de su credencial, petición que –subraya– desató todo.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017