Inicio » Feminicidios en Mexico » Marchan en Cancún para repudiar violencia de género y se suman ambientalistas

Marchan en Cancún para repudiar violencia de género y se suman ambientalistas

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Feria del libro del Zócalo / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo /Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 2 Feria del libro del Zócalo en la televisión pública Extraterrestre MTX 1 Protestas callejeras en la CdMx / Televisión Extraterrestre de servicio público MTX 1 Fuerza México CdMx Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 1 Protesta callejera en la CdMx / Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 5 EXTRATERRESTRES Infiltrados documentan protesta callejera en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre de NIBIRU MTX 2 EXTRATERRESTRES infiltrados infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre NIBIRU MTX 4 EXTRATERRESTRES infiltrados documentan protestas callejeras en la CdMx Televisión pública Extraterrestre Hummo MTX 3

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2016
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Alexandra Mendez/Por: Redacción/Con información:  Luces del Siglo | Foto: @A_Varillas 

EL “YA BASTA” DE LAS MUJERES EN QR

CANCÚn, MX.- Un grupo de jóvenes, madres de familia y abuelas participaron este domingo en dos actos para mostrar su repudio a la violencia contra las mujeres: primero en una ceremonia ancestral y después una marcha sobre la avenida Tulum. Ciudadanas de Chetumal, Playa del Carmen y Puerto Morelos, así como organizaciones no gubernamentales entre ellas “Salvemos Manglar Tajamar” se sumaron desde Cancún al Movimiento nacional “Vivas nos queremos”.

“Contrario a lo que pudiera pensarse que en pleno siglo XXI con tantas leyes y con tantos avances la violencia hubiera disminuido, no es así, es totalmente al contrario. Hay una escalada tremenda de violencia y todas las mujeres mexicanas -salgan o no a la marcha- decimos basta”, sostuvo Celina Izquierdo del Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez.

En la entrada de Tajamar, las mujeres celebraron una ceremonia ancestral maya. Ataviadas de faldas blancas con cintos rojos -al sonido del tambor y los caracoles- entonaron cánticos y entregaron una ofrenda para las siete direcciones, incluyendo el cielo, la tierra y el centro de todas las cosas. Colocaron un altar con elementos que representan la madre Tierra como el fuego o incienso, el viento con las plumas, semillas y flores en alusión a la tierra y un vaso de agua.

Guadalupe de la Rosa explicó que la ceremonia tuvo por objeto “recordar la mujer sagrada que todas somos como un espejo de la madre tierra”, para cultivar el auto respeto y la paz con todas y que los hombres reconozcan a esa mujer sagrada para que acabe la violencia. Posteriormente, las mujeres se unieron en una marcha pacífica del Malecón Tajamar, hasta la explanada del palacio municipal. Ahí, Paola Feregrino del Centro Integral de Atención a las Mujeres (Ciam) Cancún, leyó el Manifiesto 2016 del Movimiento “Vivas las Queremos”.

Indicó que las mujeres están hartas de que en México se asesinen a siete mujeres cada día, con total impunidad. “Los feminicidios son solo la punta del iceberg de la violencia estructural que vivimos las mujeres en este país”, expresó.

Al referirse a la situación en Quintana Roo señaló que el Código Penal incorporó el delito de feminicidio; sin embargo, no se tienen registros de averiguaciones previas consignadas por este delito y el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo tampoco ha emitido una sola alerta por feminicidio.

A esto se suma que el gobierno del estado pretende considerarlos como delitos pasionales o incluso actos provocados por las propias víctimas. En 2012 y 2013, la Procuraduría de Justicia del Estado registró 80 homicidios dolosos de mujeres mientras que en 2014 fueron asesinadas 51 mujeres, la mayoría, en el municipio de Benito Juárez.

Dijo que aunado a este “desolador panorama”, la Procuraduría de Justicia del Estado señala que, entre el 2014 y agosto de 2015 desaparecieron 269 mujeres en Quintana Roo.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017