Inicio » Colaboraciones » La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Se cae cristal de una ventana en la PGR en Reforma 213 #sismo #CdMx MTX 1 Afectaciones en edificios durante el sismo en México MTX 1 Edificio en Insurgentes y Reforma con vidrios rotos MTX 1 Calle de Antonio Caso e Insurgentes Sismo en México CdMx MTX 3 Daños sobre insurgentes cerca de reforma Sismo en México CdMx MTX 2 Desdé el Centro Histórico México CdMx MTX 1 Daños en el Centro Histórico en la CdMx México MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx Zona Centro MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 10 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2016
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/TEXTO: Javier Jiménez Espriú

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Los ciudadanos que habitamos la Ciudad de México estamos convocados el próximo domingo 5 de junio de 2016 para ir a las urnas a elegir a 60 mexicanas y mexicanos que integrarán una Asamblea de 100, responsable de lograr la primera constitución de la nueva entidad federativa, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión. Los otros 40 serán designados, de acuerdo con lo previsto en la norma aprobada, en una modalidad por demás antidemocrática, pero legal al fin, porque así acostumbran legislar quienes hoy acaparan el poder, por el Presidente de la República, el jefe de Gobierno de la ciudad y los legisladores.

Recibí de Morena la amable invitación para participar como candidato propietario en su planilla, integrada por militantes del mismo y un grupo considerable de ciudadanos que simpatizamos con sus posturas políticas y su compromiso social.

Mi aceptación a su invitación, que considero un honor, parte de la coincidencia de mis posiciones personales con la plataforma de Morena, de mi cariño por mi ciudad, en la que nací y en la que he vivido por ya cerca de ocho décadas; por mi compromiso con sus habitantes, entre los que se encuentran mis hijos y mis nietos, y por mis preocupaciones por detener el deterioro político, social, cultural y físico, en los que llevamos ya muchos años y amenaza con continuar si no aplicamos remedios eficaces y duraderos.

Me motiva también incorporarme a un grupo de candidatas y candidatos de reconocido prestigio profesional y moral, que integran la planilla en la que tenemos la libertad de expresar nuestras opiniones sin cortapisa ni consignas.

Es decir, me incorporo para proponer, por una parte, planteamientos de avanzada, de vanguardia, para una constitución moderna y ejemplar y, por la otra, para establecer diques contra las corrientes que aspiran a la preservación del poder para medrar y que han provocado el deterioro al que me refiero.

Acepté ser candidato por Morena para buscar espacios de libertad que queden consagrados en la ley que nos rija: libertad de expresión, manifestación, credo, preferencia sexual, entretenimiento, política, cultural y social.

Acepté ser candidato por Morena para consolidar en la constitución derechos y garantías individuales y colectivas logrados en tiempos mejores que los que corren y que enfrentan el riesgo de su cancelación, y para incorporar los que permitan una sociedad menos dispar e injusta. El derecho a la educación pública, gratuita y laica, a la alimentación, a la vivienda, a los servicios de salud, al medio ambiente sano, a la justicia, al agua, a la energía, a las comunicaciones, a la información, a la cultura, a la seguridad, en suma, a la vida democrática y a la probidad de los funcionarios.

Acepté ser candidato por Morena para establecer normas rígidas de transparencia y rendición de cuentas, sin interpretaciones políticas discrecionales, sin simulaciones ni excluyentes.
Acepté ser candidato por Morena para establecer mecanismos de participación ciudadana, desde la consulta popular hasta la revocación del mandato. Para garantizar en la constitución de la Ciudad de México la subordinación del poder público y de los políticos al poder ciudadano.
Acepté ser candidato por Morena también e importantemente para colaborar a evitar que la constitución de la Ciudad de México sea una ley tramposa, manipulable, discrecional y, por tanto, injusta y nociva, como sucedió con las leyes y reglamentos que nos impusieron para establecer las reformas estructurales de las que se vanagloria el gobierno federal.
Estoy convencido de que mucho se puede hacer si los habitantes de esta ciudad participan votando, previo un análisis severo de las personas en las que depositarán su confianza y proponiendo, mediante los medios que crean convenientes y a su alcance, lo que estiman pertinente para buscar el bienestar de quienes viven y visitan una ciudad que debiera ser atractiva en todos los órdenes.
Hace algunos años, llamaba a nuestra capital, entonces menos contaminada, menos compleja, menos conflictiva:
“Ciudad síntesis; ciudad protagónica y testigo; ciudad universal y provinciana; apasionante, secreta y extrovertida; ciudad múltiple y singular, formada y conformada durante siglos por culturas y civilizaciones contrastantes, interrumpidas y amalgamadas por hechos trascendentes, por movimientos sociales fundamentales, por sitios y monumentos irrepetibles; por códices y crónicas y documentos incunables; por momentos transformados en eternidad; por varios mundos: precortesiano, virreinal e independiente, superpuestos en uno solo.
“Ciudad eterna y joven; ciudad para gozar mundo y soledad; ciudad única, plena, extraordinaria. Ciudad conquistadora y conquistada; ciudad de profecía; ciudad con huella y con destino.
“Ciudad –digo actualmente– mía y de todos –los de ayer, los de hoy, los de mañana–, que no puede ser abandonada al capricho de los tiempos y los intereses políticos.”
¡Salvémosla con una constitución digna de su alcurnia, de su historia y de su gente!

“Vivimos entre la inconsciencia de los pobres, la insensibilidad de los ricos y la frivolidad de la clase media. “Pedro Miguel, Navegaciones ” La Ignorancia y la Indiferencia eternizan nuestra esclavitud” – Ricardo Flores Magón –

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017