Inicio » En la Politika » Presentan acusación formal contra ex presidente pero del El Salvador

Presentan acusación formal contra ex presidente pero del El Salvador

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Conferencia de prensa Marcha del orgullo LGBTTTI 2017 Vandalismo en @metrobusCDMX estación #CanalMatrix  MX en L-4 Ruta Aeropuerto MTX 3 Ataque a estación del MetroBusCDMX Canal Matrix MX en L-4 Ruta Aeropuerto Vandalismo en la estación Canal Matrix MX en #MetroBusCDMX  L-4 Ruta Aeropuerto MTX 2 Agresión a la estación #CanalMatrix MX  de @metrobusCDMX en la L-4 Ruta Aeropuerto  MTX 1 Esto llego a la estación Matrix Noticias MX en @metroCDMX en la L-1 ABC Nunca Más MTX 1 Daniel Viglietti en la delegación cuauhtémoc en México MTX 1 Daniel Vigletti en la delegación "En el corazón de la Ciudad MTX 1 Desaparecidas de la morgue de Guadalupe Lizarraga MTX 4

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2016
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

#YoSoy132 #NADIAVERA ASESINADA POR #DuarteAsesino del NarcoPRI

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

Apoyo total a los maestros de Oaxaca

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Por: Redacción/Con información: AP

Presentan acusación formal contra ex presidente Tony Saca de El Salvador por enriquecimiento ilícito

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República presentó el jueves ante un tribunal de lo civil una acusación formal contra el ex presidente Elías Antonio Saca González, Tony Saca, y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Delitos de Anticorrupción de la Fiscalía interpuso la demanda ante la Cámara Primera de lo Civil, pues de acuerdo con las investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el ex mandatario y su esposa Ana Ligia de Saca no habrían podido justificar el origen de 4.5 millones de dólares.

En marzo la Corte Suprema ordenó al tribunal de lo civil que iniciara juicio por enriquecimiento ilícito a Saca, el segundo ex mandatario enviado en los últimos meses a enfrentar la justicia por presuntas irregularidades durante su gobierno.

La Corte Suprema también ordenó que se iniciara el proceso de embargo de una finca con un área de 5 mil 024 metros cuadrados inscrita a su nombre, el congelamiento de cinco cuentas bancarias a su nombre y de su esposa, y además ordenó la restricción de transferencias de las acciones que Saca, su esposa y sus hijos Gerardo Antonio, José Alejandro y Christian Eduardo Saca Mixco poseen en varias empresas de comunicación.

Al presentar la acusación formal contra Saca, el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrés Amaya, explicó que la Fiscalía pidió que se inmovilice otra propiedad que aún no se había detectado.

La Fiscalía señaló que los hallazgos reportados por la Sección de Probidad de mantienen y que el ex mandatario y su esposa dispondrán de 20 días para presentar sus pruebas de descargo ante el tribunal.

La auditoría del patrimonio de Saca refleja que Probidad detectó 13 irregularidades que inicialmente alcanzaban 6.5 millones de dólares, cifra que se redujo tras haber justificado algunos.

Cuando asumió la presidencia de la República, Saca declaró un patrimonio de 3,6 millones de dólares, y al concluir su mandato de cinco años ya era de 13.1 millones de dólares, según las declaraciones presentadas a la Sección de Probidad.

Saca, que gobernó el país de 2004 a 2009, llegó al poder postulado por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de tendencia derechista. Es el tercer ex mandatario salvadoreño procesado judicialmente en los últimos nueve meses por presunto enriquecimiento ilícito.

En marzo la Fiscalía presentó ante la Cámara Segunda de lo Civil la acusación formal contra el ex presidente Mauricio Funes, su exesposa y uno de sus hijos por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la acusación, Funes, que gobernó el país de 2009 a 2014, y su familia no habrían podido justificar el origen de 728 mil 329 dólares.

El expresidente Francisco Flores (1999-2004) murió recientemente de un derrame cerebral que sufrió en arraigo domiciliario a la espera de un juicio en su contra por el desvío de 15 millones de dólares, los cuales llegaron al país para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001, pero gran parte de ese dinero fue a parar a las cuentas del Partido Arena que lo llevó al poder.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Espacio Reservado para tu Publicidad

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

RT en Español

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017