CANAL MATRIX HD

Noticias y Opinion Progresista | Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO

Archive for abril 20th, 2016

Gobierno y sus paleros apuestan a la abstención en la CDMX, alerta AMLO

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: Rosalia Vergara/ PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó una carta para pedir a los habitantes de la capital del país que el 5 de junio próximo voten por los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente.

En hoja membretada, recordó que serán cien diputados quienes redactarán la nueva Constitución para la capital, “aunque, de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por los legisladores federales, por (Enrique) Peña Nieto y (Miguel Ángel) Mancera, y sólo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos, es decir, los gobernantes corruptos quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría”.

El tabasqueño indicó que no se rendirán, porque es un riesgo que sus adversarios quieran hacer la Constitución sin contratiempos y “a sus anchas”, ya que serán capaces de quitar programas sociales como el apoyo a adultos mayores y otros, podrán privatizar espacios públicos, el agua, aumentarán impuestos, y cobrarán más por el transporte y los servicios.

“Se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recargas de acuíferos o en áreas boscosas donde se produce oxígeno para la ciudad”, indicó.

Por ello pidió informar a los capitalinos que habrá elecciones porque muchos no lo saben, “y al gobierno corrupto y a sus partidos paleros no les conviene que los ciudadanos participen. Apuestan a la abstención porque si vota poca gente, comprando votos o acarreando a sus clientelas pueden ganar”, alertó.

Luego resaltó que los candidatos de Morena son hombres y mujeres libres y comprometidos con las causas del pueblo. Al final, agradeció a los capitalinos y prometió que nunca los va a defraudar.

Al compartir la foto de la carta, comentó: “Amigos del feis (sic) de la Ciudad de México: Ayúdennos a difundir esta carta con amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo y en redes sociales”.

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2016 at 19:48

Publicado en El PEJE, En la Politika

Alexis, la porrista de 17 años que fue asesinada por su novio

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alexis era porrista. A la tía Carmen le parecía una adolescente hermosa y lo era. Tenía 17 años. Sergio, el novio de 23 años, era vecino de toda la vida, aceptado por la familia desde siempre.

El pasado domingo 17, en una casa de una colonia de Monterrey, Nuevo León, Alexis y su hermana Sharito se alistaban para ir a un partido de futbol.

Cuando asomaron a la calle, las esperaba Sergio. Se escuchó una detonación de arma de fuego. El novio le disparó a la novia. El cuello de la casi niña quedó perforado. La sangre brotó sin control.

Mónica, la madre, corrió en auxilio de la hija moribunda. El agresor, con la cacha de la pistola la golpeó. También a la hermana de Alexis. Y huyó. Se trepó a una camioneta color verde y desapareció del lugar. Policías lo capturaron más tarde.

Alexis murió minutos después de haber ingresado al área de urgencias de un hospital privado ubicado al sur de Monterrey. Su hermana Sharito sufrió fractura de cráneo. Fue operada. No presenta complicaciones. Se encuentra convaleciente.

El servicio funerario de Alexis comenzará a las 2 de la mañana de este miércoles. La agresión del novio ocurrió el domingo alrededor de las 13 horas.

La tía Carmen escribió el lunes una carta en su cuenta de Facebook que se reproduce a continuación:

“Alexis es muy especial. Es mi sobrina. Es la primera hija de mi hermano mayor. Nació días después que mi hijo Pablo. Siempre ha sido muy cariñosa. Muy amable, muy educada. Pocas niñas como ella. Es una adolescente que apenas se descubre a sí misma como mujer. Le conozco un novio. Postea fotos de él en Facebook. Un novio medio robusto, alto, parece jugador de futbol. Ella es porrista. Es como si el cuadro se completara. La chica hermosa, con el jugador guapo y talentoso.

“El día que murió Alexis, unos momentos antes, ella rescataba a un pajarito caído que estaba afuera de su casa. Quería llevárselo a su mamá pájaro. Así era Alexis, dulce y noble. Quería ser veterinaria. Alexis murió ayer.

“Sergio, su exnovio, vecino de toda la vida, y acogido por la familia desde siempre, le disparó en la tráquea y se la destrozó. Estaban presentes mi cuñada y su otra hija. Él buscaba golpearlas, eliminarlas, como si fuera un crimen pasional o de odio. Buscaba borrar su memoria. Les pegó tanto en la cabeza que las tres armaron un charco de sangre en el porche de su casa.

“Se alistaban para ir a un partido en donde Sharito, su hermana, la iba hacer de porrista, como siempre. Porque sí, eran porristas, no por nada eran chavas que te alegraban la existencia, en el campo y en la vida. Estaban muy contentas. Al salir a la calle, Sergio las estaba esperando. Y así, en unos instantes les cambió la vida.

“Como a eso de las 4pm nos avisaron que ya había fallecido. Se hizo todo lo posible, trataron de reanimarla durante mucho tiempo, le insertaban sangre y esta simplemente se le salía como en fuente. Su mamá, al momento de verla en el suelo, ensagrentada y herida, ya sabía que su hija estaba a momentos de irse. La sentía respirar pero su mirada ya se había ido. Ellas trataron de taparle la herida, de conservar su alma en su cuerpecito. De arrullarla, de despedirse, de implorarle que no las dejara. Entre gritos desesperados, golpes, rasguños, tratando de defenderse. Pero Alexis ya estaba en los primeros escalones hacia al cielo.

“Yo no soy de muchas lágrimas, yo soy más racional. Trato de conservar la calma en los momentos de más angustia. Vi a mis hermanas desvanecerse en lágrimas, en incredulidad. Y no, la verdad es que creo que a mí no me ha caído el veinte. Yo creo que aún estaré esperando verla en Navidad, sentada con nosotros junto a su hermana, o en el cumple de mis hijos, y creo que en algún momento de la vida cometeré la estupidez de decirles ‘por qué no vino Alexis’.

“La última vez que la vi fue en el quince de mi sobrina Carito. Andaba contenta con su hermana. Pa allá y Pa acá. Bailando con mis hijos. Mi hermana me dijo que el novio ese fue al quince. Yo no me acuerdo haberlo visto. Pero había tristeza en ella. No sé. Como si ella anduviera buscando algo, como si quisiera huir de algo. Ahora me pregunto, por qué no le pregunté nada. Por qué no intervine más?

“A mí no me consuela llorar. A mí me consuela buscar entender. Por qué es que pasan estas cosas. Por qué el daño viene de las personas que supuestamente te aman. Por qué Alexis se enamoró de un chavo emproblemado. Por qué ella no buscó ayuda, o no creyó en su miedo. Por qué la mamá de Sergio ignoró señales. Por qué los focos rojos que se prendieron fueron ignorados? Por qué no se hizo algo. Por qué mi hermano y mi cuñada, no fueron lo suficientemente fuertes o atentos con estas señales. Por qué nosotros no estuvimos cerca?

“Por qué dejamos que nos prohibieran verlas y hablarles. Ayer mi cuñada se culpaba por no haberlas protegido lo suficiente, ya que ni en su propia casa las pudo proteger. Yo me pregunto, Por qué mi hermano no le enseñó a escoger a sus parejas. Por qué no le dijo, ‘Alexis, tú te mereces a alguien bien. Si no quieres estar con él dime, estoy aquí para protegerte, porque yo soy tu padre, y debo protegerte. Porque los padres están para proteger a sus hijas. Para enseñarlas a saber escoger a los hombres’. Tal vez lo hizo, tal vez todo esto son ideas mías nada más.

“Pero la culpa en este momento o en cualquier otro, no sirve de nada. No se puede vivir con culpa. No puedes educar a un hijo con culpa, no puedes construir nada con culpa. Además, quién soy yo para juzgar.

“No hay palabras para consolar a mi cuñada, o a mi hermano. Sharito no sabe que su hermana ya no está. No sabe que su hermanita-mejor amiga, ya no estará ahí para verla crecer, para graduarse, para verla enamorarse, para verla tener a su primer hijo, para verla cambiar el mundo o para ver lo que sea que haya que ver. Solamente nos queda estar ahí. Acompañarlos en este trágico y duro viaje que es la vida.

“Ayer entre toda la tragedia, el hospital, las lágrimas, la incomprensión me tocó ver al asesino mientras lo subían esposado en una patrulla. Es sólo un muchacho pensé. Qué estaría pensando mientras lo hacía? Cuál fue el detonante? qué podemos hacer nosotros como padres, como sociedad para evitar que jóvenes como él, o como cualquier otro, se conviertan en asesinos potenciales? Qué podemos hacer nosotros como padres para prevenir esto con nuestras hijas. No se trata de prohibirles, de aislarlas, ni de no dejarlos ir a ningún lado.

“Yo creo que se trata de empoderarlas. De que sepan decir no, y en el momento en que se pasen de lanza en ese momento denunciar. También se trata de que como padre, uno debe estar bien cerca, estar atento, de que cualquier señal que no nos cuadre, actuar en consecuencia. Mejor que lo tachen a una de paranoica o mal pensada a tener que pasar por tragedias como esta que no se le desean a nadie. Y no solo dejarlo ahí, hacer un pedote. Sí, porque debemos hacer pedote cuando alguien es misógino o está enfermo.

“Denunciarlo, evidenciarlo. Aunque nos digan ‘feminazis’ o viejas argüenderas (sic) o viejas locas. A estas alturas de la vida me vale madre que me digan eso.

“No dejar que ese ‘pasarse de lanza’ se convierta en un asesinato. Eso no es amor muchachas. Eso es obsesión, qué cosa romántica hay en que te disparen por ‘amor’? Los celos enfermos son peligrosos. Eso no es amor.

“Las autoridades están investigando lo obvio. Yo en mis adentros, y esta es especulación mía, no fue cosa de una vez y ya. Yo creo que no era la primera vez que él manifestaba esta violencia contra mi sobrina. Yo creo que ella no dijo nada para no preocupar a nadie, porque igual pensaba que nadie la podía ayudar. Pero repito, son suposiciones mías.

“Ayer cuando le pregunté a mi cuñada, cómo estás? Muerta, me dijo. Me quitaron a mi Alexis. Para qué vivir. No supe que contestarle. No hay palabras de consuelo. Sólo le hablé de la hija que le quedaba.

“Ahora lo que nos resta a nosotros es sobrevivir. Ojalá esto que nos pasó nos sirva de algo. A nosotros como familia, a nosotras como mujeres y como sociedad”.

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2016 at 19:00

Mientras Peña enfrenta crisis de popularidad, “La Gaviota” presume su vestuario en ¡Hola!

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La revista ¡Hola! México se confirmó una vez más como el vehículo de información sobre moda y glamour presidencial, al dedicar su portada y 12 páginas interiores a la primera dama Angélica Rivera Hurtado.

El texto y las fotografías aportadas por la Presidencia de la República son de la ropa que vistió Rivera durante las actividades de la gira de la pareja por Alemania y Dinamarca, realizada la semana pasada.

Con un antetítulo en el que se lee: “Mientras en México, su hija Fernanda se muestra con su primer amor”, la publicación destaca: “La ajetreada gira de la primera dama a Alemania y Dinamarca”. La portada presenta a Rivera Hurtado a plana entera para pormenorizar:

“Cinco días, dos países, seis outfits, dos cenas de gala, una elegante noche con los reyes de Dinamarca y un divertido

encuentro con Chicharito y Lucía Villalón”.

La gira presidencial ocurrió en uno de los peores momentos de la política exterior mexicana en el sexenio, y aun cuando estaba dedicada a temas económicos y de posicionamiento del país en ambas potencias, los cuestionamientos por la precariedad de los derechos humanos en México fueron abordados no sólo por la prensa europea, sino por los propios jefes de Estado y de gobierno que en lenguaje diplomático ofrecieron ayuda y cooperación.

Coincidente con la gira de Peña se dieron a conocer encuestas como la del Grupo Reforma que ubica la desaprobación ciudadana al presidente en el punto más bajo de los últimos tres sexenios, con apenas el apoyo de 3 de cada 10 ciudadanos.

En su edición de esta semana la revista Proceso presenta un recuento de las condiciones en que se desarrolló la gira, en medio del desencuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la decisión del gobierno peñanietista de no prolongar la estancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que coadyuvaba en la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Los hechos de Iguala, Guerrero, así como la corrupción policiaca y las violaciones de derechos humanos, fueron abordados lo mismo por el presidente alemán Joachim Grauck que por la canciller Angela Merkel, quienes ofrecieron ayuda a México. Lo mismo ocurrió con el primer ministro danés, Lars Lokke Rassmusen, quien inclusive fue cuestionado por la prensa de su país por firmar acuerdos económicos con un país que viola derechos humanos.

En los días de la gira también se publicó el informe del Departamento de Estado estadunidense sobre la situación de los derechos humanos en México y el informe sobre pobreza de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que fueron descalificados por el gobierno mexicano.

¡Hola! México resumió la gira en los siguientes términos:

“La Primera Dama, Angélica Rivera, ha acompañado a su esposo, durante su viaje por Alemania y Dinamarca. La pareja presidencial ha tenido unos días con mucha actividad, cumpliendo con compromisos en cada uno de estos países. Con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y estas naciones europeas, la Primera Dama y el Presidente se reunieron con importantes personalidades de la política, la realeza y hasta el deporte”.

Y añade: “La Reina Margarita celebró una cena en honor al Presidente y su esposa, a la que atendieron los miembros de la familia. En Alemania, además de encontrarse con el presidente Joachim Gauck y la canciller Angela Merkel, la pareja tuvo la oportunidad de convivir con algunos mexicanos ilustres que viven en el país germano. Entre ellos estuvo Javier “Chicharito” Hernández, quien asistió a una cena en honor al Presidente acompañado de su novia, Lucía Villalón. Mientras esto pasaba en Europa, en México, Fernanda Castro, hija de Angélica, se dejaba ver por primera vez en público acompañada de su primer amor”.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la publicación registró profusamente la gira con sus actos oficiales y los atuendos de Rivera.

¡Hola! es la revista que más publica a la familia Rivera, principalmente por dos motivos: difundir actividades del presidente Peña Nieto, mezclados con el glamour de la primera dama en giras internacionales, y también por la atención que en sus páginas ha obtenido su hija Sofía Castro, y ahora su otra hija Fernanda.

En sus publicaciones, ¡Hola! México suele atribuir a Angélica Rivera y sus hijas adjetivos como: estilosa, fashionista.

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2016 at 16:12

Columna Invitada: El terror de las mazmorras TEXTO de Anabel Hernandez

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- No sabe si es de día o de noche. Está boca abajo en el suelo, amarrado de las manos, inmóvil. Puede sentir una alfombra en un lado de su rostro. No está en un lugar clandestino sino en las oficinas de la PGR, en manos de policías ministeriales federales de la Agencia de Investigación Criminal.

“Me dicen que ya no hay regreso, que esto es el comienzo… En ese momento me bajan el pantalón y me quitan las vendas de los pies, me echan agua en los testículos y en ese momento proceden a asfixiarme nuevamente y me introducen algo en mi trasero. Es como si fuera de fierro por la forma en que me penetran. En esos mismos momentos me están asfixiando con la bolsa de plástico y una mano presiona mi nariz y la oprime, me la cierra con la presión de las manos. En ese momento siento también toques eléctricos en los testículos…

“El hombre está sentado sobre mí, sudando y nervioso; se oye muy agitado su cuerpo y entonces me ordena que me levante los pantalones. Estoy mojado, siento mis ropas mojadas y un dolor fuerte en el ano y en el ombligo y mi pecho, a la altura del corazón… y me dice el que ordenó la tortura que si ya voy a hacer lo que ellos dicen, les contesto que sí que haré todo lo que ellos ordenen.”

Lo entregan a otros agentes, que lo llevan a un nuevo calvario. Le duele cada parte de su cuerpo. Cuando lo dejan ir al baño se da cuenta que está sangrando del recto, además de que tiene costras de sangre en medio de sus piernas. Tiembla del susto.

Este es el testimonio de una de las 15 personas acusadas de participar en la ­desaparición de los 43 normalistas de ­Ayotzinapa, quienes fueron detenidas y torturadas por integrantes de la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina, según denunciaron ante las Naciones Unidas y el Poder Judicial, así como en cartas enviadas directamente a esta reportera.

Se trata de Sidronio Casarrubias, Gildardo López Astudillo, Felipe Rodríguez Salgado, Patricio Reyes Landa, Agustín García Reyes, Jonathan Osorio Cortés, Marco Antonio Ríos Berber y Raúl Núñez Salgado. Cinco de ellos fueron señalados por la PGR como testigos clave para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala.

El grupo incluye a funcionarios de las policías municipales de Iguala y Cocula: Verónica Bahena Cruz, Santiago Mazón Cedillo, Héctor Aguilar Ávalos, Alejandro Lara García, Édgar Magdaleno Navarro Cruz, Jesús Parra Arroyo y Magali Ortega Jiménez.

En una carta del 10 de julio del año pasado, funcionarios de la ONU reclamaron al gobierno de Enrique Peña Nieto las detenciones arbitrarias de 12 de los detenidos:

“También expresamos seria preocupación con las alegaciones según las cuales la tortura –que incluye las violencias sexuales y las amenazas de violación a familiares– y los malos tratos tuvieron como propósito extraer confesiones forzadas y prefabricadas, y que el uso de estos métodos no parece ser en casos aislados”, señalaron en la misiva Seong-Phil Hong, presidente-relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria; Ariel Dulitzky, presidente-relator de Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas o Involuntarias; Gabriela Knaul, relatora especial sobre la independencia de magistrados; y Juan E. Méndez, relator especial sobre la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes .

Los siguientes testimonios fueron recabados por la ONU y la autora de este reporte. Por respeto a las víctimas se omite su nombre en la descripción de los abusos.

***

Quienes lo detuvieron nunca mostraron una identificación. Se lo llevaron en un vehículo con otros detenidos. Los transportan en helicóptero a otro lugar, donde una persona vestida de marino le atiende la ceja que le abrieron sus captores de un golpe. Sentado en el suelo, escucha los gritos de otros. Es su turno.

“Me fueron a traer dos personas vestidas de marinos y me metieron a un cuarto. Me empezaron a amarrar las manos con una venda hacia atrás y me amarraron los pies… me empezaron a dar toques eléctricos en mis testículos, también en mi ano y en la boca… y también me ponían una bolsa en la cara hasta el grado de perder la respiración, y en cuanto la perdía me pegaban en el pecho y el estómago. Así estuvieron unas tres horas, me decían que me iban a decir todo lo que tenía que decir.

“En cuanto a la foto de mi familia, me dijeron que si ahora sí iba a cooperar con ellos, que si no, iban a matar a mi esposa y que a mis dos niñas también las iban a matar, pero antes de matarlas las iban a violar y que les iban a meter el lado del cañón por el ano, y que a mi esposa la iban a violar entre todos… que de todos modos yo era un muerto de hambre.”

***

Policías federales ministeriales le vendan los ojos, la meten a un cubículo y la sujetan a una silla donde la amenazan con quitarle su casa y violar a las mujeres de su familia. La golpean en las costillas, la patean en las piernas y aplican descargas eléctricas. Por el miedo se orina en la ropa y los policías que la torturan aprovechan para humillarla e insultarla. Se la llevan de la oficina donde estaba a las de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde la hicieron declarar lo que ordenaron.

***

Mientras se encuentra vendado y maniatado, la Policía Federal Ministerial lo amenaza con desaparecerlo y hacerle lo mismo a toda su familia. Como si fuera un protocolo, igual que a los otros le ponen una bolsa para provocarle asfixia mientras le aplican descargas eléctricas en pies y testículos, mientras le preguntan el paradero de los estudiantes desaparecidos. Mientras se ensañaban con él, escuchaba los gritos de dolor de otros detenidos, como si no fuera un edificio de oficinas públicas, sino mazmorras de terror.

***

Es detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal. Antes de ser presentado ante el Ministerio Público, es golpeado fuertemente en espalda, abdomen y testículos. Sabe que todo esto ocurre en oficinas de la PGR, pero no sabe cuáles. Cuando finalmente lo llevan ante el MP las cosas no mejoran. Incluso el encargado de tomarle la declaración lo amenaza con violar a su esposa y matar a toda su familia si no se declara culpable de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

***

Está en oficinas de la Secretaría de Marina. Lo golpean en hombros, costillas y muslos; le aplican toques eléctricos en los pezones y testículos, mientras de otras formas le provocan asfixia. Los marinos lo presentan ante el Ministerio Público 12 horas después de su detención. Cuando la perito hace la inspección física encuentra tales daños que ella misma recomienda que lo manden al hospital para ser valorado por especialistas en oftalmología, traumatología y ortopedia.

En respuesta a la carta de la ONU, el gobierno de Peña Nieto reconoció que tuvo que abrir las averiguaciones previas 312/UEIDAPLE/DT/31/2015, 114/AP/DGDCSPI/2015, 185/API/ DGDCSPI/2015, 044/AC/ DGDCSPI/2015, y 047/AC/ DGDCSPI/2015 para indagar los hechos de tortura y abuso de autoridad en 10 de los 13 detenidos a los que se refirió la comunicación de la instancia internacional. Admitió también que las presuntas víctimas de tortura fueron detenidas por la Policía Federal, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina.

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2016 at 15:26

Y ahora dos policías federales secuestran y extorsionan a 15 mujeres extranjeras

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a dos agentes de la Policía Federal Ministerial y dos civiles acusados de secuestrar y extorsionar a 15 jóvenes latinoamericanas que trabajaban en un centro nocturno de la Colonia Condesa.

Los agentes federales Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, así como dos civiles quienes se identificaron como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía (o Villafuerte Frag) son investigados por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad.

Según las investigaciones, los cuatro exigían dinero a las mujeres, procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El lunes pasado agentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a las 15 mujeres quienes fueron llevadas por los agentes y sus cómplices a tres departamentos de un edificio ubicado en el número 6 de la calle Indiana, Colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio de baja el lunes a los dos agentes y la Visitaduría General de la PGR les inició investigación por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad.

De acuerdo con la PGR, al momento de su detención, lo agentes dijeron estar en funciones en una investigación relacionada con el delito de trata de personas, durante la que ubicaron una casa de alojamiento de presuntas víctimas de ese delito.

Sin embargo, agregó, de manera ilegal los dos civiles implicados ingresaron al domicilio, detuvieron sin justificación a las víctimas y la maniataron para exigirles dinero a cambio de no ponerlas a disposición del INM, refirió la PGR en un comunicado.

La dependencia indicó que la Visitaduría General a su cargo junto con la Procuraduría capitalina, se coordinan para determinar la declinación de competencia del caso, debido a que en los hechos participaron servidores públicos federales.

La SSP señaló que el lunes alrededor de las 21:20 horas un hombre se acercó a elementos de la Policía Auxiliar del Sector 69, en la Nápoles, para denunciar que en el inmueble había mujeres secuestradas, pero la PGR asegura que fue una de las víctimas quien dio aviso a la SSP capitalina.

Fueron estos los que detuvieron primero a los dos civiles que se identificaron como elementos de la Policía Federal, sin embargo, una de las víctimas que logró asomarse cuando el supuesto federal atendía a los policías auxiliares, afirmó que estaban secuestradas.

Hasta el momento no se ha acreditado que sean agentes de la PF.

Después de liberar a las mujeres que estaban en los departamentos, los auxiliares salieron del edificio con los detenidos y se encontraron con Rojas Vargas y Rivera Narváez, elementos de la PFM de la PGR, quienes también fueron asegurados y puestos a disposición del MP capitalino.

En tanto las jóvenes víctimas son asistidas por la Procuraduría capitalina y su situación legal será definida por ésta y el INM.

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2016 at 15:04

Narco-cantante Julión Álvarez abona a la misoginia: “Si a una mujer no le gusta trapear, no sirve”, dice

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la polémica que generó el cantante grupero Gerardo Ortiz al hacer apología del feminicidio con su vídeo musical “Fuiste mía”, otro grupero, el narco cantante Julión Álvarez, abonó a la misoginia contra las mujeres al decir que para él, si no les gusta trapear, “no sirven”.

En una entrevista que concedió a la revista de espectáculos TV Notas, el cantante chiapaneco, autor de canciones como “El amor de su vida” y “Te hubieras ido antes” opinó así sobre el tipo de mujeres que le gustan:

“¿Qué será? Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy ‘damitas’. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”.

Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, está casado desde hace cinco años con Nathaly Fernández, y tras sus declaraciones se convirtió en tendencia en Twitter.

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2016 at 14:44

Publicado en Mujeres, NarcoPRI

EPN FALLIDO: Integrante de la MARINA Erick Morales Guevara, aliaz Loko, El Martillo, o Sr.Thor

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Con información: PROCESO 

“A VECES ROMPE LAS REGLAS”: Ventilan excesos de ‘El Marino Loko’, infante de la Armada que captura narcos y humilla vestidos con lencería de mujer y a sostener relaciones sexuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre es Erick Morales Guevara, El Marino Loko, El Martillo, o Sr.Thor. Es un infante de la Marina Armada de México quien ha hecho de la caza de jefes de cárteles del narcotráfico, “un deporte”, reveló el portal texano Breitbart.

El marino, añadió el diario, “a veces rompe las reglas, pero conseguirá hacer el trabajo”. Al detener a presuntos narcos, los viste con lencería de mujer y los obliga a besarse entre ellos, para el entretenimiento de su equipo.

Breitbart publicó una serie de imágenes que le fueron filtradas, en las que se puede observar el “trabajo operativo” de la Marina que es incluso justificado por sus superiores.

“Mientras que las personas consultadas para este artículo (funcionarios de la Armada) reconocen que los métodos de El Marino Loko son poco ortodoxos, y algunos no exactamente legales, los resultados hablan por sí mismos”, citó el portal texano.

Además las fuentes dijeron que el equipo de Morales ha estado detrás de una serie de “importantes” detenciones y aseguramientos de efectivo, drogas y armas, que “deterioraron gravemente las operaciones de los cárteles del narcotráfico”.

“En los bajo fondos de México, la virilidad y la masculinidad son sinónimo de valentía”, por ello humillan de esta forma a los narcotraficantes, según dijo un oficial de la Marina al medio estadunidense.

Morales Guevara, quien tiene una estatura de 1.70 metros fue asignado a la ciudad fronteriza de Reynosa a principios de 2015. Su orden: arrestar a Julián Loisa Salinas, El Comandante Toro, ubicado como líder regional del Cártel del Golfo.

“Morales Guevara estaba cerca de la captura de Toro, pero de repente se le envió a la ciudad de Tampico”, refiere el medio.

Cuando llegó ahí, fijó su atención en Silvestre Haro Rodríguez, El Chive quien había sido líder del Cártel del Golfo en Tampico.

Una de sus principales operaciones fue el allanamiento de la casa de Juvenal Hernández Llano, el exalcalde de Altamira, Tamaulipas. Él y su hijo revelaron la ubicación de una de las propiedades que El Chive utilizaba en la región.

En el asalto a esa propiedad, Morales tomó las cenizas del padre de El Chive y una fotografía conmemorativa de su reciente fallecimiento. “(…) el equipo de Morales desfiguró la imagen dejando su tarjeta de visita y los rumores apuntan a que se llevaron las cenizas”, relató Breibart.

Luego, como parte de la operación, Morales allanó una casa perteneciente a un líder del cártel conocido como El Mimido a quien vistió con ropa de mujer y lo hizo que se besara con sus propios sicarios, mientras se burlaba de ellos.

El trabajo de El Martillo en Tampico terminó cuando el Cártel del Golfo lo acusó públicamente de corrupción por el robo de sus armas, de las cenizas del padre de El Chive y porque, dijeron, aceptaba sobornos.

Según Breitbart todo lo anterior y dejar ir a El Chive, sirvió de excusa para que los altos mandos de la Armada se deshicieran de Morales.

El Chive fue capturado en un hospital local en Tampico y la semana pasada las autoridades federales reportaron la captura de su hermano, Marco Antonio Haro Rodríguez.

Las autoridades mexicanas consultadas por Breitbart no precisaron qué hace actualmente Morales, pero afirmaron que se está “divirtiendo” en Michoacán, donde continúa con la captura y viste de lencería de mujer a sus víctimas.

Este caso se hace público a unos días de la publicación de un video filtrado en las redes sociales que capturó el momento en que una mujer soldado y una policía federal asfixian a una mujer durante un interrogatorio. La mujer fue identificada como Elvira Santibáñez, quien permanece en prisión acusada de ser parte del cártel de La Familia Michoacana, con operaciones en Guerrero.

El caso generó tal polémica que orilló al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, a ofrecer una disculpa pública.

Written by Agencia de Noticias Matrix

20 20America/Mexico_City abril 20America/Mexico_City 2016 at 13:35

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex