Inicio » Colaboraciones » [*** ALTERNATIVA ***] LAS DERECHAS EN LATINOAMÉRICA

[*** ALTERNATIVA ***] LAS DERECHAS EN LATINOAMÉRICA

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Concierto gratuito en el Zócalo de Ricky Martin / Televisión pública Extraterrestre / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan la estación de @metroCDMX de los Compositores e Interpretes de la música / Periodismo Alternativo MTX 2 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS visitan instalaciones de @MetroCDMX estación Compositores e intérpretes mexicanos / Periodismo Alternativo MTX 1 Así se vivió el concierto gratuito de Ricky Martin en el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 2 Corresponsal de NIBIRU en México CdMx documenta asistencia al concierto gratuito de Ricky Martin n el Zócalo / Periodismo Alternativo MTX 1 Aquí un mensaje del NUEVO NarcoPRI ASESINO de SIEMPRE continuación del EPN Fallido en 2018 / Periodismo Alternativo MTX 1 EXTRATERRESTRES INFILTRADOS documentan protestas callejeras contra la violencia hacia las mujeres en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 1 Apertura de la estación de @metroCDMX Insurgentes RENOVACIÓN TOTAL CdMx / Televisión pública Extraterrestre y NINI MTX 2 La Nueva Glorieta del @metroCDMX Insurgentes con fuentes y alumbrado público / Televisión pública Extraterrestre y NINI CdMx MTX 1 La Glorieta de @MetroCDMX Insurgentes es punto de reunión de la comunidad LGBT en México CdMx / Periodismo Alternativo MTX 11

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2016
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Arellano/Redacción/Columna Invitada

Los ataques contra Lula y Dilma en Brasil, lo mismo que en Argentina contra la expresidenta Cristina Kirchner, contra Maduro en Venezuela, o Evo en Bolivia y Correa en Ecuador, son parte de una muy bien orquestada ofensiva de los sectores más reaccionarios y retrogradas de las derechas Latinoamericanas.

Un nuevo plan Cóndor, como el aplicado en la década de los 70s. creado por el Imperio yanqui, para imponer las dictaduras militares en el continente se ha puesto en marcha, con la variante de que ahora no se están utilizando a los militares para imponer gobiernos proyanquis, sino que ahora es una guerra mediática a través de las grandes cadenas televisivas, las que son usadas para este fin.

La estrategia es la misma en todos estos casos, empieza por inventar supuestos actos de corrupción y autoritarismo por parte de estos gobiernos progresistas del continente, para esto los medios periodísticos tanto impresos como electrónicos propiedad de estos sectores reaccionarios, sirven para difundir esta serie de infundios propalados machaconamente.

Tal como lo sentencio Goebbels el ministro de propaganda de Hitler «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» para este nazi, todos los medios eran buenos para conseguir sus propósitos, sobre todo cuando se puso en práctica lo que el mismo bautizó como «Guerra Total». Esta es la “lógica” de los neonazis latinoamericanos que bailan al mismo son y siguen la misma batuta, lo mismo en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua o México. 

Los contenidos y la orientación de las noticias en nuestro continente, son elaborados por las cadenas internacionales difundidas en televisión por la cadena CNN, y repetidos por las cadenas nativas. En México Televisa y Tv Azteca, son los principales instrumentos para manipular y deformar la realidad, donde lo blanco lo convierten en negro y lo negro en blanco.

Un ejemplo son las furibundas campañas contra AMLO, Morena, los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, los maestros de la CNTE, o las luchas de los estudiantes y trabajadores. Por otro lado minimizan y callan casos de corrupción como “la casa blanca” o de lavado de dinero y evasión de impuestos como el “Panamapapers”. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe a mantenerse unidos para impedir “los ataques desestabilizadores y golpistas” por parte de “las fuerzas de ultraderecha hambrientas de poder, el mandatario advirtió sobre la posibilidad de un nuevo Plan Cóndor contra los gobiernos progresistas de la región, pero subrayó que “la unidad de los países libres y soberanos dejará la conspiración sin éxito”.

Los nazifacistas de América Latina se frotan las manos pensando también que Cuba ya claudico en sus principios y será presa facil del Imperio, sin embargo como el comandante Fidel Castro Ruz escribió recientemente; “Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.

Por eso las derechas fracasarán nuevamente, porque los pueblos latinoamericanos, herederos de Bolivar, Juárez y Martí, van a seguir luchando por su liberación. ¡Esa es su misión histórica! 

¡POR LA LIBERACIÓN, ECONÓMICA, CULTURAL Y POLÍTICA DE NUESTROS PUEBLOS!

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017