Inicio » #YoSoy132 » Caravana contra la guerra de las drogas llega al Zócalo; es hora ponerle fin: Solalinde

Caravana contra la guerra de las drogas llega al Zócalo; es hora ponerle fin: Solalinde

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Se cae cristal de una ventana en la PGR en Reforma 213 #sismo #CdMx MTX 1 Afectaciones en edificios durante el sismo en México MTX 1 Edificio en Insurgentes y Reforma con vidrios rotos MTX 1 Calle de Antonio Caso e Insurgentes Sismo en México CdMx MTX 3 Daños sobre insurgentes cerca de reforma Sismo en México CdMx MTX 2 Desdé el Centro Histórico México CdMx MTX 1 Daños en el Centro Histórico en la CdMx México MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx Zona Centro MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 10 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2016
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Redacción/Con información: Ximena Arellano

El 28 de marzo, la Caravana partió de Honduras; pasó por El Salvador y Guatemala, a inicios de este mes, y desde el pasado 7 de abril  llegó a México, y pretende viajar y permanecer en Nueva York, entre el 19 al 21 de abril, donde llevará a la Sesión Especial sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, experiencias y testimonios que recopile sobre de violaciones a derechos humanos cometidas en por la guerra contra las drogas.

Ciudad de México, 10 de abril (Agencias).– La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, llegó la tarde este viernes al Zócalo de la Ciudad de México hicieron un llamado para dar fin a la guerra contra las drogas.

“Nosotros no estamos aquí para bendecir las drogas, no estamos aquí para decir sí a seguir consumiendo, no es nuestro papel; sino para desenmascarar una política que supuestamente es una guerra contra las drogas y es un pretexto para reprimir a la gente”, dijo el padre Alejandro Solalinde durante el discurso frente a la Catedral Metropolitana.

El sacerdote abundó: “Es un buen momento para decirle al Gobierno ‘basta’, para desenmascarar quiénes son los que realmente están beneficiándose con la droga, quiénes venden las armas y quiénes son también los que están usando esta guerra como pretexto para reprimir a los inmigrantes y a la gente pobre”.

A su vez, Vitalino Similox, del Movimiento Ecuménico de Guatemala, dijo que han recabado testimonios de desapariciones vinculadas a los operativos en contra de los narcóticos.

“Nos consta, nos indigna que la política de nuestros Estados de la política contra las drogas se han constituido en prácticas injustas, vinculadas  a la violación de derechos humanos”, dijo.

El 28 de marzo, la Caravana hizo presencia en Honduras; pasó por El Salvador y Guatemala, a inicios de este mes, y desde el pasado 7 de abril  llegó a México, y pretende arribar y permanecer en Nueva York entre el 19 al 21 de abril.

La Caravana dio a conocer que  tiene como objetivo de abrir espacios de diálogo entre las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas y recopilar las experiencias y testimonios de las violaciones graves a derechos humanos cometidas en la mima, que serán llevadas a la Sesión Especial sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril.

La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia está integrada por expertos, miembros de organizaciones civiles y víctimas de la violencia por la lucha contra el comercio ilegal de estupefacientes.

La caravana que pretende concientizar sobre los efectos negativos sobre la política prohibicionista de las drogas en el mundo inició el recorrido por cinco países, incluido México, hacia la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, previo al cónclave en el que se debatirá este tema el próximo 19 de abril.

Las organizaciones civiles critican el rol que ha jugado Estados Unidos para atender los problemas de drogas y el narcotráfico. Ted Lewis, Director de Derechos Humanos de Global Exchange, una organización en los Estados Unidos, detalló que estas políticas antidrogas han servido para reprender a defensores de derechos humanos.

“El Gobierno estadounidense ha jugado un rol fundamental en promover esta política prohibicionista en todo el mundo, pero sobre todo en Latinoamérica. Aquí tenemos una nueva serie de leyes que están implementando con un sesgo racial en la política de justicia criminal y en Latinoamérica se ha manifestado en forma de intervención y de violencia contra su propia gente”, detalló el director el pasado 28 de marzo a través de una teleconferencia.

Los impulsores de la caravana apuntaron que pretenden abrir un debate sobre las políticas prohibicionistas de las drogas que han costado numerosas vidas.

En el caso de México, un informe en hecho público en el Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con datos de la Procuraduría General de la República, en el 2014, reveló que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa hubo 120 mil muertes relacionadas con el narcotráfico.

A su llegada a Nueva York, que se prevé sea el próximo 18 de abril, se realizará una caminata del Ayuntamiento de Nuevo York al Centro Correccional Metropolitano con el objetivo de resaltar los vínculos entre las reformas de políticas de drogas y de justicia penal. Además se llevará a cabo un encuentro afuera de la ONU con familiares de víctimas de la guerra contra las drogas alrededor del mundo y un evento por la tarde en la Iglesia Bautista Abisinia en Harlem con líderes religiosos en contra de la guerra contra las drogas.

La última sesión de la Asamblea General para abordar el tema del control mundial de las drogas se realizó en el 2008, cuando los estados miembros se reunieron para discutir los progresos de la declaración realizada en 1998, y para hacer una nueva.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017