Inicio » ESPECIAL: MASACRE de Ayotzinapa » El caso de Ayotzinapa: 17 cuerpos humanos fueron calcinados en el basurero de Cocula

El caso de Ayotzinapa: 17 cuerpos humanos fueron calcinados en el basurero de Cocula

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 6 Presentación del disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 5 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 4 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 3 El BLUES argentino de Pericles llega a la CDMX MTX 2 BLUES desde el Centro Cultural España MTX 1 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 9 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 8 Ahí va tu rebanada de pastel jejejejejeje Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 7

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

abril 2016
D L M X J V S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Arellano/Redacción/Con información: RT en Español

(NOTA COMENTADA en el Canal Digital Satelital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix)

Los peritos que llevan la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa han señalado que en el lugar hubo un fuego controlado “de grandes dimensiones”.

El grupo de expertos encargado de realizar el tercer peritaje independiente de los restos hallados en el basurero de Cocula, el lugar de la presunta desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, ha concluido este viernes que existe evidencia de que tuvo lugar un evento de fuego “de grandes dimensiones” y que por lo menos han sido recuperados restos óseos de 17 personas adultas, informa el rotativo ‘Excelsior’.

“Al menos 17 personas fueron quemadas en el lugar”, ha señalado Ricardo Damián Torres, el portavoz del grupo, sin dar más detalles.

Los peritos también han subrayado que “existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente, para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado ‘basurero de Cocula'”.

Torres ha agregado que continuarán trabajando para esclarecer científicamente la probabilidad de que se quemaran 43 cuerpos en el basurero.

Por otra parte, el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense presentado el 9 de febrero pasado concluyó que no existen pruebas físicas o biológicas de que los 43 estudiantes fueran calcinados en el basurero en Cocula, como desde hace más de un año afirma la investigación oficial del Gobierno mexicano. 

Peña Nieto denuncia “enormes distorsiones” en el caso de los 43 normalistas

El 7 de marzo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, denunció en una entrevista a ‘Excelsior’ la existencia de “enormes distorsiones” en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala. Peña Nieto destacó que el Gobierno tiene intención de “conocer la verdad, la misma que quieren saber los padres” de los 43 desaparecidos y que para este fin había sido organizada una “investigación profunda” que aún “no está agotada”. “Tenemos una incógnita que despejar: qué pasó”, agregó el mandatario.

Oficialmente, la investigación de la Procuraduría General de la República de México (PGR) va en línea de que los estudiantes fueron secuestrados y asesinados por grupos de narcotraficantes del estado de Guerrero que operaban en colaboración con varios policías del Estado, y sus restos fueron trasladados al basurero, donde acabaron siendo incinerados hasta tal punto que su identificación resulta imposible.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. 

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017