Inicio » Matrix Noticias HD » Reciben cadáver de familiar desaparecido y aparece vivo dos meses después

Reciben cadáver de familiar desaparecido y aparece vivo dos meses después

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 6 Presentación del disco de la banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 5 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 4 Banda Argentina Pericles en la CDMX MTX 3 El BLUES argentino de Pericles llega a la CDMX MTX 2 BLUES desde el Centro Cultural España MTX 1 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 9 Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 8 Ahí va tu rebanada de pastel jejejejejeje Festival de la Torta en la V.Carranza en la CDMX MTX 7

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

febrero 2016
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829  

Periodista Matrix

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Melissa Hernandez/Redacción/Con información: PATRICIA MAYORGA / PROCESO

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El pasado 25 de diciembre, en plena nochebuena, el señor Miguel Ángel Gomar De Luna, de 74 años, desapareció de un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en Ciudad Juárez, la familia lo buscó y se enteraron que un hombre con las mismas características había fallecido en un albergue temporal el 31 de diciembre.

Una de sus hijas, según la Fiscalía del estado, reconoció que era el cuerpo de su padre extraviado y el 13 de enero lo incineraron pero el miércoles pasado recibieron la noticia de que Gomar de Luna había sido hallado deambulando en las calles y que se encontraba en el Hospital General.

Las versiones sobre el equívoco discrepan. La familia denunció ante los medios de comunicación que la Fiscalía Zona Norte les entregó un cuerpo que no era el de Gomar de Luna sin practicarle estudios de ADN pero la autoridad afirma que cuenta con documentos que demuestran que al menos una de las hijas identificó plenamente el cadáver como el de su padre.

Según la familia afirma que sí solicitó los estudios de ADN y consideró que les entregaron un cadáver equivocado “de manera forzada”.

Por su parte, en rueda de prensa, el fiscal de la Zona Norte Enrique Villarreal Macías, dio a conocer que el hombre desapareció el 25 de diciembre de un centro de rehabilitación de adicciones de la avenida Henequén.

Según el fiscal la familia supo de la desaparición el 7 de enero y mostró el reporte de ausencia o extravío. “(La familia interpuso el reporte) manifestando que tuvieron conocimiento de que el 25 de diciembre del año 2015, su señor padre se escapó del albergue y no sabían de su paradero”.

La familia asegura que lo reportaron el 27 de diciembre.

El 31 de diciembre de 2015, personal del Servicio Médico Forense levantó un cadáver de un albergue temporal, ubicado en las calles 20 de Noviembre y Constitución. Le practicaron la autopsia y el resultado fue que falleció de un paro cardiorespiratorio.

Los hijos del señor acudieron con frecuencia a la fiscalía para preguntar por los avances de la búsqueda, dijo el fiscal, hasta que el 12 de enero, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas, mostró a la familia varias fotografías de personas que no estaban identificadas y que habían fallecido en el lapso de la desaparición.

El funcionario mostró una presentación de Power Point con la declaración de una de las hijas de Gomar De Luna, en la que reconoció que recibieron el cuerpo de su papá:

“El día de ayer y hoy fuimos a Semefo y vimos fotografías del cadáver y lo reconocimos plenamente como el cuerpo sin vida de mi papá, es por eso que vengo a decir que ya no es necesario que se continúe con su búsqueda. Ahora vamos a hacer los trámites para que nos entreguen el cuerpo y darle cristiana sepultura”, dice la declaración mostrada por el fiscal.

“La señora Lucero Gomar Ramos reconoce plenamente que identificó el cuerpo de su señor padre”, agregó.
El 13 de enero del presente año, la hija del Miguel Ángel Gomar, dio de baja el reporte de ausencia, luego de la comparecencia ante el Ministerio Público.

Sin embargo el 23 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal recibió una llamada al centro de emergencia para reportar a un hombre que deambulaba por la colonia Chamizal.

Al lugar acudieron agentes municipales y localizaron al hombre indigente. Debido a que era reincidente, se comunicaron con los familiares porque tenían registrados sus datos y recibieron la noticia de que Miguel Ángel Gomar, está vivo.

Luego de ponerlo a disposición del área de trabajo social, las autoridades lo llevaron al hospital General, donde se encuentra a la fecha.

Miguel Ángel Gomar es originario de Coahuila, por lo que tendrá que hacer los trámites necesarios para demostrar que está vivo, mientras que hasta ahora se desconoce de quién son los restos que su familia incineró.

Villarreal Macías justificó que no practicaron pruebas de ADN al cadáver el pasado 12 de enero porque actuaron de buena fe cuando la familia lo reconoció plenamente como Migual Ángel Gomar de Luna y porque sólo realizan estudios de genética forense cuando se trata de cadáveres irreconocibles, en estado de descomposición, calcinados, desfigurados por arma de fuego, restos óseos y cuando la familia tiene dudas.

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017