Inicio » Guerra contra el narco PEÑA NIETO » Terror en México: Los Zetas usaron hornos crematorios para ocultar el exterminio en masa en Coahuila

Terror en México: Los Zetas usaron hornos crematorios para ocultar el exterminio en masa en Coahuila

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Se cae cristal de una ventana en la PGR en Reforma 213 #sismo #CdMx MTX 1 Afectaciones en edificios durante el sismo en México MTX 1 Edificio en Insurgentes y Reforma con vidrios rotos MTX 1 Calle de Antonio Caso e Insurgentes Sismo en México CdMx MTX 3 Daños sobre insurgentes cerca de reforma Sismo en México CdMx MTX 2 Desdé el Centro Histórico México CdMx MTX 1 Daños en el Centro Histórico en la CdMx México MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx Zona Centro MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 10 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 9

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

febrero 2016
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829  

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Melissa Hernandez /Redacción/Con información: RT en Español

COBERTURA TOTAL: VISITA PAPAL DE SU S.S FRANCISCO A MÉXICO “FEMINICIDIOS y VIOLENCIA EXTREMA”

Las atrocidades del grupo criminal han permanecido en gran medida silenciadas por las dependencias gubernamentales, locales, estatales, federales o internacionales.

El cártel mexicano de Los Zetas se sirve de una red de instalaciones de hornos crematorios con el objetivo de encubrir el exterminio masivo y sistemático de personas inocentes durante el período comprendido entre los años 2011 y 2013, momento en el que la organización mantenía un control gubernamental total sobre la mayor parte del Estado de Coahuila, incluyendo medios de comunicación mexicanos, informa Breitbart.

Así, sus atrocidades en este Estado han permanecido en gran medida silenciadas y no documentadas por dependencias gubernamentales, locales, estatales, federales o internacionales.

El control del grupo criminal en aquellos momentos también incluía las cárceles de la ciudad; concretamente, la prisión de Piedras Negras, que convirtieron “en un auténtico crematorio”, destaca el portal. Los Zetas mantenían un control operativo pleno del centro presidiario, hasta el punto de que llevaron “a más de 150 personas a la prisión para torturarlas, asesinarlas e incinerarlas”, según información proporcionada por las autoridades mexicanas.

“No los van a encontrar porque a ellos los quemaron”

La investigación oficial confirmó estos hechos, sacando a la luz detalles aún más impensables. En este sentido, el subprocurador Juan José Yañez, que lleva a cabo la investigación del caso de Piedras Negras, explicó que Los Zetas tenían el control total de la prisión.

“Entraban y salían todos los días”, dice Yañez en una entrevista. “Uno de ellos comenta que salía al Oxxo, compraba un café y leía el periódico”, explica.

Miembros de la investigación interrogaron a algunos “internos” que comunicaron que lo ocurrido en la prisión no saldrá a la luz, recuerda Yañez. “Los internos nos decían: ‘Es que no los van a encontrar porque a ellos los quemaron'”, agrega.

Además, la organización contaba con grandes ganancias económicas: para marzo de 2011 movían alrededor de una tonelada de cocaína al mes a través de la parte norte de Coahuila hacia Eagle Pass (Texas), obteniendo entre 6 y 12 millones de dólares mensuales. Fue entonces cuando el capo local, Mario Alfonso Cuéllar y sus asociados, Héctor ‘El Negro’ Moreno Villanueva y José Luis ‘La Guiche’ Garza Gaytan (que posteriormente huyeron a EE.UU.) fueron culpados por la jerarquía superior de los Zetas debido a la ausencia de una gran cantidad de dinero.

La respuesta de Miguel Ángel Treviño Morales, alias ‘El 40’, uno de los principales líderes de Los Zetas, fue ordenar “un exterminio sistemático” en la zona de Allende y en los pueblos cercanos Cinco Manantiales y Piedras Negras. “La orden era simple: matar a cualquier asociado que, de cualquier forma, mantuviera contacto con Villanueva o Garza Gaytán”, indica el artículo, añadiendo que fue entonces cuando el cártel comenzó “a reunir a familias enteras, amigos, parientes lejanos y personas inocentes que tenían alguno de esos apellidos, incluso si no estaban relacionados”.

“Durante la masacre desconocida de México, Los Zetas llevaron a cabo un exterminio sistemático al matar e incinerar más de 400 personas en Allende y los pueblos de los alrededores”, sentencia el portal.

RT en Español 

Anuncios

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017