México: Detienen a ‘La Patrona’, la operadora financiera de ‘El Chapo’

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S /Redacción/Con información: RT en Español

La mujer, que está vinculada al cártel del Pacífico, coordinaba el envío de droga procedente de Asia, América Central y Sudamérica hacia México o EE.UU.

La Policía Federal de México ha capturado este miércoles a Guadalupe Fernández Valencia, alias ‘La Patrona’, presunta operadora financiera del cártel del Pacífico que dirige Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, informa ‘Proceso‘. El arresto se ha producido en la ciudad de Culiacán (Sinaloa).

La detención de ‘La Patrona’, de 55 años, ha sido posible gracias a una investigación que se inició hace varias semanas con motivo de rastrear y desmantelar la estructura financiera del cártel del Pacífico.

Según se informa, Fernández Valencia reportaba las operaciones financieras directamente a Jesús Alfredo Guzmán Salazar –hijo de ‘El Chapo’– y se encargaba de coordinar el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, América Central y Sudamérica hacia México o EE.UU.

La justicia estadounidense había solicitado a México una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra por delitos de asociación delictuosa al distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana con intención de introducirlas ilegalmente en EE.UU. y por lavado de dinero.

RT en Español 

Publicado por Agencia de Noticias Matrix

Television EXTRATERRESTE y CIUDADANA de la T-2 del AEROPUERTO Medio de comunicacion alienigena independiente alternativo Periodismo izquierda progresista

contraperiodismomatrix

Otro sitio más de WordPress.com

Políticas y Disidencias

Análisis y opiniones sobre política, historia, cultura, alternativas de izquierda y movimientos sociales. Un Blog de Víctor Manuel Torres Olivares @gaucheofcourse

#Ayotzinapa Somos Todos

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

DIANA E. GONZÁLEZ

Darle sentido a lo que estamos viviendo..

Solidaridad Mario Gonzalez

Solidaridad con Mario Gonzalez

Super Stereo 100.5 FM

"Al Ritmo de tu Ciudad"

La Poca Madre de los Poderosos!!!

...y la sumisión de los demás!!! | Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos hagan nada. Edmund Burke. Escritor y pensador político irlandés. 1729-1797

Revista Suburbanos

La única guía en #EdoMex