DUARTE FALLIDO: Pide CNDH a gobierno de Veracruz buscar a reportera Anabel Flores

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S /Redacción/Con información: REFORMA

Estas acciones forman parte del mecanismo “Alerta 6”, puesto en marcha en este año para prevenir, atender y dar seguimiento a las agresiones contra periodistas.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, deben enfocarse inmediatamente en la búsqueda de la reportera Anabel Flores Salazar, quien esta madrugada fue sacada de su casa por un comando armado, señaló esta noche la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La CNDH también demandó que las autoridades veracruzanas resguarden la seguridad, tanto de los familiares de la reportera como de las instalaciones de los medios de comunicación en los que se desempeña, con el fin de evitar algún otro ataque.

Estas acciones forman parte del mecanismo “Alerta 6”, puesto en marcha en este año para prevenir, atender y dar seguimiento a las agresiones contra periodistas, explicó la CNDH a través de un comunicado.

“La información y el contexto de los hechos indican que existen riesgos o amenazas de carácter inminente que pueden materializarse, por lo que se cumple con la urgencia”, destaca la CNDH en el comunicado.