Los rumores sobre la tercera fuga de ‘El Chapo’ encienden la Red

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Garcia /Redacción/Con información: RT en Español

Un falso sitio de ABC News difunde el bulo de que el narcotraficante más poderoso del mundo se fugó por tercera vez con ayuda de dos guardias de la prisión.

Una información falsa sobre la huida del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán Loera, ha causado revuelo este domingo la Red.

Algunas personas creyeron que, efectivamente, ‘El Chapo’ se había escapado por tercera vez del penal de máxima seguridad del Altiplano tras ver la noticia de un sitio falso bajo el nombre de la cadena estadounidense ABC News. Abcnews.com.co (el sitio oficial es abcnews.go.com) afirmó recibir detalles de las autoridades mexicanas sobre la tercera fuga de ‘El Chapo’ con la ayuda de dos guardias de la cárcel.

El portal citó a una supuesta portavoz de un grupo de suministraba calcetines nuevos a sintechos, cuyas palabras hicieron dudar la veracidad de la noticia.

El capo mexicano fue detenido el 8 de enero en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). A consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes, varios sicarios murieron y cinco resultaron detenidos.

RT en Español