Christine Chubbuck se suicidó en directo por televisión y 40 años después explican qué le pasó

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Ximena Arellano/Redacción/Con información: RT en Español

“Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”.

Estados Unidos.- La periodista de 29 años Christine Chubbuck pronunció estas palabras en directo y durante su programa de televisión en el canal 40, para luego dispararse con un revolver detrás de una oreja y fallecer horas más tarde en un hospital local.

El hecho ocurrió en 1974 y ahora, 42 años después, la trágica historia de la joven periodista vuelve a ser el centro de atención. 

La vida y presuntas razones del suicido de Christine, fue llevada al cine con una película que llevará por título justamente su nombre, “Christine” y será protagonizada por la actriz inglesa Rebecca Hall.

De hecho, el film forma parte de la selección oficial del festival de cine independiente Sundance, que finaliza esta semana en la ciudad de Park City, Utah en estados Unidos.

A Christine, sus compañeros la describían como “talentosa y entusiasta” y justo antes de su fallecimiento, había sido ascendida como directora de asuntos públicos de la compañía.

“Ella pudo haber tenido una enfermedad mental, pero ¿por qué tuvo que hacerlo así? Asustó a niños y familias que veían la tele en ese momento”, señaló por su parte,Steve Newman, su antiguo colega y actual presentador del clima en el mismo canal.

RT en Español