Desplegado de la CNTE (Comunicado)

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Redacción/Comunicado de Prensa

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA: CON SANGRE, CON LA GENDARMERÍA, POLICÍA FEDERAL, EJÉRCITO, PRESOS POLÍTICOS Y MUERTOS:

¡¡ NO ENTRA!!

AL PUEBLO DE MÉXICO

El reciente asesinato de nuestro compañero Profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, la detención de tres profesores, dos normalistas y un padre de familia en Chiapas así como el encarcelamiento de 52 normalistas en Michoacán se unen a la lista de caídos y rehenes del estado mexicano en su necia postura de llevar a cabo la instalación de una reforma educativa que a todas luces es inaceptable e inaplicable.

Las miles de voces nacionales e internacionales que a lo largo de tres años han cuestionado esta política educativa cupular que deviene de un pacto de la clase política y empresarial y no de un dialogo, debate y propuesta de los principales actores de la educación, hoy más que nunca contrastan con la necia y mentirosa postura de Aurelio Nuño Mayer.

Nuño Mayer miente en los números de evaluados, miente en la aceptación de la evaluación, Nuño miente a la sociedad a través de los medios masivos de comunicación porque sus aliados; los empresarios, quieren escuchar que ya existen las condiciones para privatizar la Educación y hacer el gran negocio.

Los últimos acontecimientos en Chiapas y Michoacán, refrendan que un tema tan importante como lo es la Educación Pública, no merece un trato de dictadura militar, ni que se finque una política educativa sobre la sangre de los trabajadores y los cuerpos de los presos políticos. Nuño debe tomar con seriedad sus propios dichos de dialogo con los trabajadores; hoy más que nunca es necesario el debate sobre el Modelo Educativo necesario para el país, la cita es el día 13 de diciembre de 2015, en el Auditorio Nacional a las 11:00 horas; exigimos al Secretario de Educación Pública de la cara.

La militarización de la evaluación, la amenaza, los arrestos, los presos políticos y ahora el asesinato de un compañero, manifiestan el fracaso de la Reforma Educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convocamos a seguir en la lucha contra esta imposición, a no darse por notificados, a no subir evidencias y a no acudir al examen; así mismo convocamos a seguir con nuestro plan de acción nacional.

Repudiamos el cobarde asesinato de David Gemayel Ruiz Estudillo; las arbitrarias detenciones de los normalistas y padres de familia en Chiapas y Michoacán y repudiamos el trato que se les da a los normalistas de Michoacán al trasladarlos a penales federales, en el caso de las mujeres a Morelos y de los varones a Sonora.

Convocamos al pueblo de México a organizarnos contra el terrorismo de estado, que se promueve desde el imperio y que pretende saquear los recursos naturales y humanos, como lo hacen en Siria, Irak y ahora en Venezuela y Brasil.

Nos faltan 43, porque vivos se los llevaron ¡¡ vivos los queremos!!

¡¡ Abrogación inmediata de las reformas estructurales!!

¡¡ No a la Reforma criminal del Pensioniste!!

¡¡ Libertad inmediata e incondicional a Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus, Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa, Oscar Hernández Neri, Nestora Salgado, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y a todos los presos políticos del país!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!