Rescata la Policía Federal a supuesta víctima de secuestro en el AICM

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Redacción/Con información: PROCESO

Los presuntos secuestradores detenidos en el AICM.  Foto: CNS
Los presuntos secuestradores detenidos en el AICM. Foto: CNS

MÉXICO, DF (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron a cuatro presuntos secuestradores y rescataron a una supuesta víctima en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que durante un operativo instrumentado en la terminal aérea, los agentes identificaron a los supuestos secuestradores, quienes operaban en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Precisó que la víctima viajó a la Ciudad de México, procedente de Jalisco, al parecer para la compra-venta de una camioneta, para lo cual se trasladó al municipio de Chimalhuacán, donde fue privada de la libertad y sus captores exigieron el pago del rescate.

Los presuntos responsables, subrayó, amenazaron con privar de la vida al agraviado en caso de no cumplir con sus exigencias económicas. Posteriormente uno de los integrantes del grupo delictivo renegoció el pago y además exigió dos boletos de avión con destino a Guadalajara, Jalisco, donde se haría el intercambio del efectivo por la víctima.

Los policías federales rescataron a la víctima en el AICM y detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos identificado como segundo al mando de la organización delictiva, quien supuestamente se dedicaba a interceptar a las personas que serían secuestradas y participaba en el cobro del rescate.

Los otros tres detenidos, dos hombres y una mujer, presuntamente colaboraban en las llamadas de negociación, logística de los secuestros, así como en la custodia y liberación de las víctimas tras el cobro por su rescate.

Acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada, los cuatro quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.