Inicio » Distrito Federal » ¡ÉXITO TOTAL EL PARO DE LA CNTE DEL 12 DE OCTUBRE!

¡ÉXITO TOTAL EL PARO DE LA CNTE DEL 12 DE OCTUBRE!

#DinoalTurismoSexual en la #CopaMundialBrasil2014. #ComprarSexonoesunDeportel

#HastaLaMadre #FueElEstado

INSTAGRAM de Matrix Noticias HD

Edificio en Insurgentes y Reforma con vidrios rotos MTX 1 Calle de Antonio Caso e Insurgentes Sismo en México CdMx MTX 3 Daños sobre insurgentes cerca de reforma Sismo en México CdMx MTX 2 Desdé el Centro Histórico México CdMx MTX 1 Daños en el Centro Histórico en la CdMx México MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx Zona Centro MTX 2 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 10 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 9 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 8 Dónde te agarro el Temblor México CdMx MTX 5

TITULARES: Canal Matrix HD

SECCIONES

Archivo de notas

Meses atras en Matrix Noticias

octubre 2015
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Periodista Matrix

Agencia CIMAC

HispanTv

Consejo Editorial

Ayotzinapa 14 meses de IMPUNIDAD

Hacia el nuevo Plan de Iguala

Ayotzinapa 16 MESES de criminalizar la protesta social

9#AcciónGlobalporAyotzinapa

#QueSeVayaEPN

IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

1 año de Impunidad #FueElEstado #DóndeEstán Vivos los llevaron, Vivos los queremos – Marchas por Ayotzinapa

Ayotzinapa 1 año de impunidad Todas las voces x Justicia en la Sala Julio Bracho UNAM

#Ayotzinapa 1 AÑO de la REPRESIÓN de Peña Nieto

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Redacción/Con información: Melissa Hernandez/Matrix Noticias HD

MILES DE PROFESORES DE 12 ESTADOS APOYARON EL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CNTE

En Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, las mayores movilizaciones

De los corresponsales. La Jornada. Martes 13 de octubre de 2015, p. 5

Miles de profesores se sumaron este lunes en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California y Nayarit al paro de 24 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en repudio a la reforma educativa.

En Oaxaca, maestros afiliados a la sección 22 ignoraron el llamado a asistir a laborar hecho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y del Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (Ieepo), Moisés Robles, quien aseguró que 35 por ciento de los 14 mil planteles escolares en la entidad tuvieron clases de manera normal.

En la capital del estado, mentores retuvieron unos 40 vehículos repartidores de empresas trasnacionales como Pepsi, Barcel, Riccolino y Yakult, entre otras; además, bloquearon la autopista Oaxaca-México a la altura del municipio de Nochixtlán. En las instalaciones del Ieepo en la capital oaxaqueña, 106 profesores realizaron un ayuno de 10 horas, para exigir su salario de tres quincenas.

En las ciudades de Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, maestros bloquearon entre las 8 y las 17 horas tiendas Coppel, Bodega Aurrerá, Soriana, Elektra, Liverpool, Sam’s y Walmart.

Por otra parte, en Guerrero, mentores disidentes pararon labores en Chilpancingo, Iguala y Tlapa, entre otras ciudades. En la capital del estado unos 3 mil maestros –según los mismos docentes– afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad (Ceteg), junto con padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, bloquearon durante cuatro horas la Autopista del Sol.

También en Chilpancingo, cuyo centro fue bloqueado por miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, un contingente de la Ceteg tomó dependencias del gobierno estatal, entre ellas la Secretaría de Educación, e impidieron el acceso a sucursales de los bancos Bancomer, Banamex y Santander; los maestros se retiraron al llegar policías antimotines.

En Acapulco, mentores marcharon por las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc. Según la Ceteg, ‘‘más de 90 por ciento de escuelas del puerto (donde hay unos mil 300 planteles públicos) participaron en este paro’’.

Por lo que hace a Morelos, el Movimiento Magisterial de Bases aseguró que 3 mil profesores marcharon en Cuernavaca, y en la zona oriente de la entidad bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

En Michoacán, docentes bloquearon los tres accesos al recinto portuario de Lázaro Cárdenas, donde impidieron la entrada a la empresa Arcelor Mittal. Fuentes de la secretaría de seguridad estatal informaron que maestros también bloquearon las casetas de peaje de Zinapécuaro y Ecuandureo de la autopista México-Guadalajara, así como las casetas de cobro de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Taretán y Las Cañas, de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Por otro lado, en Tabasco, profesores disidentes realizaron plantones en las carreteras Villahermosa-Escárcega, donde quemaron llantas para impedir el paso; Villahermosa-Frontera y Villahermosa-Macuspana. Estas movilizaciones concluyeron al filo de las 13:30 horas.

En Chiapas, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pararon labores y bloquearon el puente internacional que une a la entidad con Guatemala en el municipio de Suchiate, así como la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y la vía San Cristóbal-Ocosingo-Palenque. También cerraron las carreteras que unen a San Cristóbal con Comitán, la frontera y la sierra de Chiapas, así como la que une a Palenque con Villahermosa, Tabasco, y con la península de Yucatán.

Asimismo, en Veracruz, mentores protestaron en la delegación de la Secretaría de Educación estatal en Córdoba, así como en las supervisiones escolares de Huatusco y Tezonapa. Por otra parte, la CNTE aseguró que en Sinaloa, alrededor de 90 por ciento de las escuelas de educación básica, técnicas y centros de atención múltiple realizaron paros de labores.

Otras marchas

En la capital de Durango unos 600 maestros realizaron dos marchas; en Chihuahua hubo protestas en la capital, Meoqui, Parral y Ciudad Juárez. En Tepic, Nayarit, docentes marcharon y se plantaron frente al palacio de gobierno, y en Mexicali, Baja California, unos 20 maestros se manifestaron en la Plaza de los Tres Poderes, lo mismo que en San Quintín, Ensenada y Tijuana.

Anuncios

1 comentario

  1. bernardo narvaez moran dice:

    todos los mexicanos deberiamos unirnos a la valiente lucha de los maestros contra este gobierno fascista que solo pretende privatizar la educacion

Los comentarios están cerrados.

Espacio libre de Discriminación

Tele Sur

Tele Sur

Periodismo Alternativo

HISPANTV

Periodismo Alternativo

Periodismo Alternativo España

Periodismo Ciudadano

Tiradero del BOTE

Periodismo Ciudadano

Cimac Noticias

CimacNoticias

CimacNoticias

Presentación del informe “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis legal

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

“Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas

Informe 2013 Artículo 19 #DisentirEnSilencio

ESPECIAL Caravana de Madres buscando migrantes

Cimac

Cimac

NO SOLO ES #Ayotzinapa ES TODO MEXICO

Frecuencia Laboral

Periodismo Ciudadano

Una LUZ por Ayotzinapa

Libertad a Presos Políticos #20NovMX

5 de Noviembre 4 PM de los Pinos al Zócalo

2 de Octubre 1968 y de 2013 NO SE OLVIDAN

EXIGIMOS EL FIN DE LA VIGILANCIA MASIVA *Actua Ahora*

Matrix Noticias HD

Matrix Noticias HD

#JusticiaParaAyotzinapa Jornada estudiantil

3 MESES y seguimos Accion Global #Ayotzinapa

Revista de Derechos Humanos

COPRED_CDMX

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida #JusticiaParaKuy

ESPECIAL: LA OTRA RUTA MIGRATORIA

¿Dónde está el Tío? Exigimos su presentación con vida

Libertad a activistas detenidos en Cancun

#Cineteca43 Toma2

Caravana Motorizada por Christian y 42compas de Ayotzinapa en Oaxaca

AVISO: STAFF: Matrix Noticias

STAFF: Matrix Noticias: NO está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que NO contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y LEER otros puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. NO nos asustan las "malas palabras". Agencia de Noticias Matrix 2017

Agencia de Noticias Matrix 2017

Periodismo progresista independiente.
Canal Matrix HD Periodismo ciudadano independiente y alternativo.

Agencia de Noticias Matrix 2017

Este es un blog informativo de Matrix Noticias Contacto: Redaccion@live.com.mx Twitter: @MatrixNoticias @CanalMatrix @RadioActivoHD Director Editorial @periodista1968 Agencia de Noticias Matrix 2017

Canal Matrix HD

EL CONTENIDO DE ESTE PORTAL ES PROPIEDAD DE "Canal Matrix HD" QUIEN SIN AUTORIZACIÓN MODIFIQUE, DESTRUYA O PROVOQUE PÉRDIDA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SISTEMA, POR HACKEO O CUALQUIER OTRO MEDIO, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO Y SERÁ DENUNCIADO Y SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. Agencia de Noticias Matrix 2017
A %d blogueros les gusta esto: