Encuentran degollada a una jovencita de 15 años en Miacatlán, Morelos

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Arturo Cordova S/Redacción/Con información: PROCESO 

EPN FALLIDO

GUERRA CONTRA LOS JÓVENES Y LAS MUJERES EN MÉXICO

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Durante este fin de semana se registró la muerte violenta de al menos seis personas, entre ellas una adolescente de 15 años el viernes pasado, luego de que salió de su escuela secundaria en el municipio de Miacatlán, al poniente de Morelos, en los límites con el Estado de México.

La adolescente fue degollada en las cercanías de su domicilio, en la colonia Atzompa, por personas desconocidas.

La madre de la menor informó a la Policía que el viernes por la noche, como todos los días, esperó a que su hija acudiera a su trabajo.

La mujer se dedica al trabajo doméstico y deja de laborar alrededor de las 21 horas.

Sin embargo, la menor nunca llegó. Cuando salió de trabajar, la señora María “N”, de 35 años, se dirigió a su domicilio pensando que quizás su hija se había quedado con su hermano o jugando en las canchas de esa comunidad.

No obstante, al llegar a su casa y preguntar sobre el paradero de su hija Sarahí, no obtuvo información al respecto, por lo que comenzaron a buscarla.

Finalmente la adolescente fue encontrada tirada a un costado de un camino de terracería.

La madre y el hermano de la menor asesinada pidieron auxilio de una ambulancia creyendo que su familiar todavía se encontraba con vida; sin embargo, los paramédicos informaron que ya estaba muerta, pues tenía varias heridas en el cuello al ser degollada.

La madre explicó a la Policía que su hija era bien portada y que no tenía problemas con nadie, ni enemigos que se conocieran, por lo que dijo ignorar quién pudo hacerle daño.

Fin de semana violento

Una granada de mano fue lanzada anoche a un bar de la colonia Las Granjas, muy cerca de los límites con Jiutepec, lo que ocasionó daños en la infraestructura del inmueble.

De acuerdo con informes policiacos, el ataque, cometido por un grupo de hombres desconocidos, no dejó lesionados.

El incidente se registró en el bar Tommys, ubicado en la calle 10 de Abril, muy cerca de donde el exprocurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, fue atacado por policías estatales el 8 de febrero de 2013.

El lugar se encuentra dentro de los polígonos de riesgo elaborados por el gobierno del estado.

Según los reportes de la Policía, cuatro hombres que viajaban en un taxi arrojaron la granada en la puerta del bar.

Las autoridades guardaron silencio respecto del hecho ocurrido este sábado.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil del estado y del Ejército, quienes desalojaron el establecimiento y colocaron un cordón de seguridad.

El bar fue clausurado por el ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que así lo ordenaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR)

No es la primera vez que ocurre algo así. En junio pasado, un bar en el municipio de Yautepec fue incendiado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En ese entonces la Fiscalía se negó a admitir que el incendio fuera una reacción de grupos criminales ante la negativa de los dueños a pagar derecho de piso.