Exhiben en redes pasado de diputada panista como modelo de lencería

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Cecilia Cordova S/Redacción/Con información: LUCIANO CAMPOS GARZA/PROCESO

DE MODELO DE LENCERÍA A DIPUTADA DEL PAN

Foto: Especial
Foto: Especial

La diputada local panista Leticia Benvenutti durante una protesta contra Medina.  Foto: Especial La diputada local panista Leticia Benvenutti durante una sesión de fotos de lencería. Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (apro).- Antes de participar en su encomienda legislativa, la diputada local panista Leticia Benvenutti era modelo de lencería y conductora grupera.

Fotografías que circulan hoy en las redes sociales muestran a Benvenutti Villarreal en ropa íntima, en una sesión de fotografías que no tienen fecha, ni procedencia.

La rubia legisladora de Nuevo León es mostrada en dos imágenes: en la primera está de perfil, con un conjunto de brásier y calzón color rojo, en una pose seductora. En la segunda, aparece de espaldas, hincada en un sillón, con un conjunto negro de dos piezas de lencería, medias de encaje y botas del mismo color.

Leticia Marlene Benvenutti Villarreal es diputada de representación proporcional por el distrito 16.

En YouTube aparecen varios videos de bandas gruperas en la que es acreditada como directora. Los clips son producidos por Latin Power Films, de José Serrano, personaje relacionado con El Zar de los Casinos, Juan José Rojas Cardona.

Cuando se tomó las fotos era conductora del canal de música grupera Bandamax, de la empresa Televisa.

La diputada Benvenutti tomó notoriedad el pasado 24 de septiembre, durante la entrega del sexto informe de gobierno del priista Rodrigo Medina de la Cruz.

Al momento que el mandatario nuevoleonés daba su mensaje, la legisladora, quien es vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso, se levantó de su asiento y mostró un cartel con la leyenda “No pasarán las cuentas mochas”, en referencia a las acusaciones de desvíos que hay contra Medina.

Benvenutti dijo que tras su intervención para demandar cuentas claras al mandatario, recibió una llamada telefónica intimidatoria.

Explicó que las fotografías fueron tomadas hace “ocho o nueve años” y publicadas en una revista internacional de nombre no especificado. Dijo que las imágenes son de dominio público y formaron parte de una sesión que hizo, junto con otras compañeras, durante su etapa como conductora de TV.

“Son fotos de las que no tengo que avergonzarme. Que se avergüencen los que roban, los que dejan un estado endeudado, los que se llevan el dinero del estado”, dijo.

El organismo ciudadano Redes Quinto Poder (RQP), que se encarga de monitorear el comportamiento de las redes sociales de Nuevo León en temas políticos, detectó que un tuit con la imagen de la diputada en lencería fue replicado de manera idéntica 109 veces en cuatro minutos.

RQP apuntó que esta forma de difusión es idéntica a la que utilizaron en la pasada campaña para gobernador algunos partidos políticos, que recurrieron a los bots para favorecer a denostar a un determinado aspirante.