Dejan siete muertos enfrentamientos en Michoacán

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Alexandra Mendez/Redacción/ Con información:  FRANCISCO CASTELLANOS J./PROCESO

GUERRA CONTRA EL NARCO PEÑA NIETO

EPN FALLIDO 

CALETA DE CAMPOS, Mich. (apro).- Cerca de las 17:00 horas se registraron enfrentamientos entre autodefensas y presuntos sicarios, acciones que habrían dejado al menos siete muertos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, en la comunidad de El Bejuco se registró uno de los choques armados, el cual dejó cuatro fallecidos, mientras que en Caleta de Campo perdieron la vida otros tres hombres.

De acuerdo con el parte preliminar, tres autodefensas cayeron abatidos, entre ellos el líder identificado como “Ponciano” y dos de sus elementos. Además resultaron muertos cuatro civiles integrantes de un presunto grupo delictivo que, según informes policiales, formaban parte de las fuerzas del jefe de plaza en esa región, apodado “El 500”.

El primer enfrentamiento ocurrió a la altura de la comunidad El Bejuco, sobre la carretera costera 200, en el tramo Las Peñas-Caleta de Campos, cuando los policías rurales se encontraron con un grupo de personas armadas a las que marcaron el alto, sin embargo, los supuestos delincuentes respondieron a balazos contra los uniformados; ahí comenzó la balacera que duró al menos 30 minutos, con el saldo ya descrito.

Luego de ello, elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) acordonaron la zona para dar con el paradero de los presuntos sicarios, mientras que paramédicos prestaron las primeras atenciones médicas a los dos heridos.

Poco después un agente del Ministerio Público, auxiliado de peritos criminalistas y personal de la Agencia de Investigación y Análisis, acudió a Caleta de Campos para realizar diligencias en relación con el fallecimiento de cuatro personas del sexo masculino, quienes presuntamente se enfrentaron con comunitarios de la zona.

Más tarde, en el centro de salud de Caleta de Campos se dio fe del fallecimiento de otras tres personas del sexo masculino, quienes presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se informó que entre los fallecidos se encuentran Epitacio N. y Melvin Lorenzano R., de 18 y 27 años, respectivamente; en el caso de este último las autoridades señalaron que existen indicios que permiten establecer que era colaborador de un líder de un grupo delincuencial que opera en la región.