Sufre anciano de 83 años violento asalto en su propia casa

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Melissa Hernandez/Redaccion/ Con informacion:  Por Esto! de Quintana Roo

INSEGURIDAD EN CHETUMAL

CHETUMAL, MX.- Delincuentes robaron dentro de una vivienda de la colonia Ley Federal de Aguas con lujo de violencia a un hombre de 83 años de edad. Los malhechores se llevaron una camioneta y electrónicos.

Con relación a los hechos se pudo establecer que, alrededor de las 4:00 de la madrugada, despachadoras del número de emergencias 066 fueron informadas sobre un robo con violencia en el interior de un domicilio en la calle Antonio Coria casi esquina con Corozal.

El informante dijo que le robaron una camioneta marca Ford tipo Ecosport color gris momentos antes, cuando delincuentes ingresaron a su casa con armas de fuego.

Derivado de lo anterior, se emitió una alerta general entre todas las corporaciones reportando un asalto con violencia, ya que amagaron al propietario y los presuntos portaban armas de fuego.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al sitio y se entrevistaron con quien dijo llamarse José A.N., de 83 años de edad, quien señaló que unos sujetos que portaban armas de fuego entraron a su casa amagándolo y despojándolo de su camioneta con matrícula UTN-579-A; además, indicó que como características la unidad tenía vidrios ahumados y los dos faros traseros rotos.

Al agraviado lo despojaron de dos pantallas planas, una de la marca Phillips y de la otra no se acordaba.

El hombre dijo a los agentes ministeriales que se encontraba viendo programa de televisión, a eso de la 1:30 de la madrugada, pero se le olvidó cerrar el portón principal de su domicilio.

Desafortunadamente, poco después de las 3:00 de la mañana, los delincuentes ingresaron a su casa y lo agredieron físicamente, además de amarrarlo, y le preguntaban en todo momento dónde guardaba el dinero.

Sin embargo, tras revisar la propiedad y cerciorarse de que no tenía dinero, los bandidos se robaron dos pantallas planas y la camioneta mencionada.

Finalmente, una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas llegó al sitio y atendió el octagenario por los golpes recibidos. Antes de retirarse, los policías invitaron al agraviado para que interpusiera su formal denuncia ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.