Contra Megaproyecto ZODES Foros 23-24 julio, 5° Encuentro Asambleas Los Pedregales 25 julio

STAFF: Matrix Noticias/Canal Matrix HD/Por: Melissa Hernández/Redacción/Con informacion: Corresponsales

Los vecinos de las asambleas de los pedregales de Coyoacán, nos oponemos a la ZODES Ciudad Futura, por ser un megaproyecto que impulsa el abandono de nuestros hogares, además de que incrementa los problemas como la escasez de agua, la abundancia de contaminación y el aumento del impuesto predial.Se trata de un desarrollo que incentiva la participación de empresarios y no toma en cuenta la necesidades de los ciudadanos que habitamos los pedregales de Coyoacán; por estas y otras razones, desde el año pasado, nos hemos mantenido en contra de la implementación de esta ZODES en nuestras colonias.

En todas las reuniones que hemos tenidos con funcionarios de gobierno—tales como Manuel Granados—se nos negó la existencia de las ZODES, es más nos dijeron que nunca habían escuchado ese nombre (Se puede consultar la entrevista aquí) . Tenemos meses exigiendo un diálogo con Mancera, sin recibir respuesta alguna de ningún funcionario, pero en sus últimas declaraciones afirma que ya ha hablado con los grupos opositores.  No obstante, hoy en día que parece urgente implementar esta ZODES, anuncia que por un lado son grupos políticos los que están como telón de fondo de la oposición de las ZODES y por el otro que se va a hacer un parque en el predio de la Planta de Asfalto, pero que si los vecinos no queremos no se hará.

En primer lugar, ningún partido político está detrás de la decisión autónoma y organizada de las distintas asambleas de los pedregales de Coyoacán. En segundo lugar, nosotros fuímos los de la propuesta de un parque no usted señor Mancera ni PROCDMX. El primer documento que entregamos a la Asamblea Legislativa (Puede descargarse aquí ALDF20102014), tenía la propuesta de elaborar ahí un parque público para benefcios de todos los habitantes, a lo que el diputado Manuel Granados nos respondió que no sabían qué era eso de las ZODES.

Sin embargo, nos hemos enterado del recorrido que harán funcionarios de gobierno, como el Lic Ricardo Peralta, dentro de la zona de los pedregales. Queremos informar a la opinión pública que estamos en desacuerdo con esos recorridos y que no es una acción solicitada por los vecinos que formamos este movimiento desde hace 1 año. Consideramos esta visita como pretensiosa para buscar algún apoyo de la población y poder avalar la construcción de Ciudad Futura. Se nos hace extraño que ahora sí afirmen que exsite una ZODES en Coyoacán. Que ahora si digan que no habrá desplazamientos, cuando antes nos decían que dejaramos de manifestarnos porque estabamos en contra de un proyecto inexistente.

Queremos hacer hincapié que todos los acuerdos son consensados en una macro asamblea, la cual se llevará a cabo este 25 de julio a las 12hrs en Av. Santa Úrsula y San Ricardo, por lo que les hacemos una invitación a los lectores y denunciamos que cualquier actividad fuera de este consenso popular será desconocida y rechazada, como los recorridos de este viernes 24.

Atte:

Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán

Vecinos de Papatzin

Asamblea de Santa Úrsula

Asamblea de Mixtecas

Asamblea de Coras

Asamblea de Zapotecas

Asamblea de Topiltzin

Asamblea de Santo Domingo